¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón de los medios 2: era falsa la noticia de que la NASA confirmó un “universo paralelo”

2
Hay que chequear la información
Hay que chequear la información

Los grandes medios lo dijeron a coro: “Científicos de la NASA han encontrado partículas que podrían explicarse con la existencia de un universo paralelo donde las leyes de la física serían al revés”. Sin embargo, era falso.

 

Una organización de periodistas en Colombia investigó el origen de la noticia que recorrió el mundo entero. ¿Qué descubrieron? El artículo original que habla de un universo paralelo no corresponde a la NASA, sino a la hipótesis de un científico de Hawaii.

Todo comenzó cuando una organización conformada por 100 periodistas investigó el origen de la noticia. Ellos forman parte de la reconocida Red Global de Fact-Chekers, encargada del análisis, comprobación y búsqueda de noticias. Los profesionales se intrigaron por la idea de la existencia de un universo paralelo, lo que los llevó a corroborar la información.

Al hacerlo, descubrieron que la NASA nunca había confirmado la interesante noticia, sino que su origen se remontaba en un artículo publicado el 8 de abril de este año en la revista especializada New Scientist.

“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”, se lee en el titular de la nota. Si bien el artículo fue publicado por científicos, ellos no se relacionan en absoluto con la NASA.

El autor de la noticia que revolucionó a la audiencia el pasado martes 19 de mayo, fue el profesor de física de la Universidad de Hawaii, Peter Gorham. El científico es parte del proyecto llamado la Antenta Antártica de Impulso Transitivo (Anita), lo que lo llevó a pensar su hipótesis que sorprendió al mundo entero.

La idea partió cuando a partir de un experimento, el equipo de Anita detectó neutrinos que no provenían del cielo sino del suelo terrestre. Esto era totalmente imposible. Entre las explicaciones que buscaron para argumentar lo ocurrido, se planteó que las partículas subatómicas hayan viajado de un universo paralelo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta mañana me trajo el desayuno a la cama, tostadas, jugo de vergamotas y pastel de cerezas. Me amigué, gary es lo más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón de Infobae: la OMS no informó novedades sobre la transmisión del coronavirus ni el uso de tapabocas

Perfil e Infobae publicaron ayer notas sobre supuestas novedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el coronavirus que circularon en redes sociales y WhatsApp y generaron confusión sobre el uso de tapabocas y barbijos. En la Argentina, su uso es...