¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El listado de las 100 empresas que fugaron capitales durante el gobierno de Macri

6
Verbitsky la publicó
Verbitsky la publicó

Este domingo, Horacio Verbitsky sorprende en su blog “El cohete a la Luna” al publicar el “top 100” de las empresas argentinas que fugaron capitales del país. Allí, entre otras aparecen el Grupo Clarín, Techint, Arcor, Pampa Energía y Aceitera General Deheza.

 

Todas ellas “sacaron del país 86.000 millones de dólares”, con “una notable concentración en unos pocos actores económicos”, según un informe publicado por el Banco Central del kirchnerismo.

Aunque interesante y periodísticamente reveladora, la publicación es una obvia operación del gobierno. Queda claro incluso que la fuente de Verbitsky es el BCRA.

“Los principales accionistas de esas empresas —Héctor Magnetto, Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcelo Mindlin y Miguel Acevedo—, forman parte de la Asociación Empresarial AEA, participan de IDEA y de la Unión Industrial, las entidades de lobby patronal que presionan al gobierno para que mejore la oferta a los bonistas bajo ley de Nueva York, pague los salarios de sus trabajadores, permita despedirlos, suspenderlos y reducirles su retribución; elimine las retenciones a las exportaciones agropecuarias, reduzca el déficit fiscal y archive el proyecto de ley de contribución extraordinaria para las grandes fortunas”, aclara el periodista-operador en su nota.

En realidad, las primeras diez empresas “fugadoras”, entre las cuales aparece el grupo Clarín y demás, fueron “escrachadas” el domingo pasado. Ahora, Verbitsky publica el resto de las firmas:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La palabra Fuga se desvirtuó por completo para referirse a tipos que sacan del país divisas en negro para determinados fines, ponerlas a salvo en el sistema financiero o directamente invertirla en diversos proyectos económicos. Los muchos Verbitsky argentinos, denominan ”fuga” al giro de ganancias de las multinacionales, a colocación en bolsas del extranjero, al sencillo cobro de los créditos, tipos que cobran sus acreencias y no las renuevan y a un sinnúmero de transacciones ligadas al mercado legal. Estamos hablando de dinero blanco, y uno hace con el dinero blanco lo que se le viene en ganas, si se lo lleva al exterior no lo está fugando lo está colocando en inversiones mas seguras. Para la mente chiquita y perversa de estos sujetos, esto es fuga, traer dinero hacia el país no importa si es para timba financiera o para abrir empresas se lo denomina ”inversiones”. Ni el buen uso del castellano nos quedó.

  2. Disculpen por la mala narrativa, Quise decir : La palabra Fuga se desvirtuó por completo. ANTES SE USABA para referirse a tipos que sacan del país divisas en negro para determinados fines, ponerlas a salvo en el sistema financiero o directamente invertirla en diversos proyectos económicos. Los muchos Verbitsky argentinos, AHORA TAMBIÉN denominan ”fuga” al giro de ganancias de las multinacionales, ..........

  3. No sé como llega el sr. verbitzky a las sumas publicadas, tampoco sé porque llama fuga a capitales que esas empresas o particulares, al parecer, han retirado del circuito. Me preocuparia si se demuestra que esos sres. han robado el dinero, pero si lo han ganado, no se puede hablar de " fuga " cada uno es dueño de su dinero bien habido, ponerlo en caja, gastarlo en viajes, una nueva empresa, regalarlo etc. Pienso que muchos guardan el dinero, convirtiendo en dolares lo ganado, para evitar que el Estado los siga robando con impuestos expropiatorios, como acostumbra hacer. En cuanto a retenciones, no deberian existir,en cuanto al nuevo impuesto " por unica vez " a las grandes fortunas, otro desproposito, no permitir el despido, es meterse en la actividad privada inutilmente. Cada empresa sabe cuando debe tomar o despedir o suspender su personal. Nadie quiere la quiebra de las Empresas, y el Estado parece que es lo que busca. Que tiene que meterse este sr. periodista con el tgema empresas, si estas empresas actuan dentro de la ley? En cuanto al deficit fiscal, al parecer hay personas y periodistas militantes que NO ENTIENDEN que no se puede gastar mas de lo que ingresa. Esa es la causa de que tengamos tantos defaults, y que de estar en el podio de las naciones mas ricas del mundo en 1900, hoy figuremos bajo el nro. 60 compitiendo con dos naciones africanas. No hablo del sr. Vertbisky, para no caer en la falacia at dominen de atacar al mensajero, como es tipico de algunas personas en este grupo, ejemplo P.Placidi. Me gratifico con no leer tonterias escritas y comentadas por personajes pagados en la prensa oral y escrita.

  4. ¿Porqué el doble agente Verbitsky no muestra a los "enemigos" del pueblo que fugaron MILLONES DE DOLARES DURANTE EL SEGUNDO GOBIERNO DE CRISTINA? ¿O porqué se creen que se puso el CEPO CAMBIARIO en 2011? ¡PUES PORQUE DESDE 2009 SE ESTABAN LLEVANDO TODAS LAS DIVISAS! Para colmo el CEPO no cerró la SANGRIA, solo evitó que los Argentinos compraran dolares no pero que las empresas siguieran dejando los iingresos por exportaciones afuera.Como tampoco que se generaran facturas infladas para justificar la autorización de las DJ de Moreno. Por otra parte ¿ESOS DINEROS TRANSFERIDOS AL EXTERIOR ERAN DE PROPIEDAD DE ESAS EMPRESAS O ERAN EL RESULTADO DE UN ROBO MONUMENTAL? ¿Acaso pretenden que las EMPRESAS MUNTINACIONALES, sean como Cáritas e inviertan sin rentabilidad solo porque "somos Argentines Nac&POP"? ¿Qué sucedería que si a un asalariado, LE DIGAN EN QUE PUEDEN GASTAR SUS INGRESOS Y NO EN LO QUE DESEE, CUANDO HA GANADO SU SALARIO LICITAMENTE? ¿Qué tienen en la CABEZA personajes como Verbitsky y sus adherentes? En todo caso pongan una ley ANTICIPANDO a los inversores que NO PODRAN GIRAR DIVISAS AL EXTERIOR y que quien lo haga estará incurriendo en un delito y punto. LA ESTAFA no puede tener APARIENCIA DE "SOLIDARIA", siempre será ESTAFA. ¿O pretenden que esas multinacionales paguen "un peaje" para poder manejar sus propios ingresos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A través de Verbitsky, los K “escrachan” a 100 personas que “fugaron dólares” del país durante la era Macri

Hace una semana, el blog de Horacio Verbitsky publicó la nómina de las primeras 100 personas jurídicas que formaron activos externos durante la presidencia de Mauricio Macri, lo cual provocó quejas de todo tipo por parte de empresarios, referentes políticos y...