¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno, en un círculo vicioso donde las restricciones traerán más restricciones

8
Un círculo vicioso
Un círculo vicioso

A estas alturas, el gobierno sigue profundizando la crisis económica y no se da cuenta que el confinamiento en lugar de salvar vidas va a provocar un quebranto generalizado en la economía, lo que llevará la pobreza y la marginalidad a niveles asfixiantes.

 

Mientras más restrictiva sea la pandemia, peor será la cantidad de unidades económicas que no podrán continuar funcionando y más lenta la recuperación de las que puedan subsistir.

La política de asistencia crediticia para que las empresas puedan seguir adelante con sus negocios, convertirá en un páramo al mercado local, propendiendo a la concentración económica y favoreciendo a unos pocos que ganaron con la especulación financiera.

Ni los quebrados podrán devolver los préstamos ni los sobrevivientes podrán reiniciar la actividad, simplemente porque no habrá consumidores. Lo que no se alcanza a entender es que cuantas más empresas desaparezcan, mayor será la cantidad de personas desocupadas, por más que les prohíban despedir.

Despidos habrá igual porque las empresas cerrarán y los trabajadores deberán ir contra lo que quede de la quiebra. De esta forma, el gobierno se encuentra inmerso en un círculo vicioso donde las restricciones traerán más restricciones y donde desparecerá no sólo muchas empresas sino con ellas también el espíritu emprendedor de sus creadores, algo que no se renueva.

La duda es si todo esto forma parte de un plan económico prohijado en las entrañas del peronismo para hacerse del control de la economía, a través de la compra de empresas absolutamente devaluadas.

Como quiera que fuere, el resultado de la deuda es anecdótico porque ni el gobierno podrá cumplir con los postulados acordados con el FMI y los acreedores, lo cual le augura un nuevo default, ni tampoco podrá controlar una economía, con un desempleo y una inflación disparada a niveles escalofriantes, lo cual va a disparar un peligrosísimo incremento de la tensión social.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es la PANDEMIA pedazo de BRUTO..la pandemia a destrozado la economía de los países del Mundo. Por ejemplo EEUU(país que tomaron como emleo), TRUMP había logrado bajar la desocupación a valores récord antes de esta pandemia..hoy es récord en deseempleo, 38 millones de estadounidenses se inscribieron para cobrar el seguro de deseempleo. Nuestro vecino Brasil padece una brutal caída de su economía con de entrar en default. El otro ejemplo de ustedes estimados ODIADORES..era Chile, hoy no dicen nada del modelo chilote, su economía cayo por debajo de la nuestra, con un modelo de cuarentena como a ustedes les hubiera gustado.

  2. Es curioso el silencio evidente y de golpe permanente de la ministra de seguridad. En que quedo todo? Donde es que esta actuando? donde el espionaje, que salen a criticar al gato, sin ver donde estan metiendo las pezuñas ahora con el corona, las mil restricciones, el quedate en casa, el te cuidamos...mientras la gente se comen un cable y no tienen ni para raspar la olla. Donde es que esta la Federika?- Desde donde hace su ciber patrulla? en que listado me tienen a mi y a todos los que aca opinamos en contra de esta nefasta administracion? La mayor parte de los que opinamos aca somos ya grandes y no tenemos mucho mas que perder, pero dejamos hijos y nietos que se la veran de color hormiga, porque lo que se viene, si seguimos durmiendo, es de puta , reputisima madre....

  3. Interesante para aplazar lo inevitable que es la muerte si o si de x cantidad de personas, por mas cuarentena que realicen, lo único que logran con la misma es que la cantidad de muertes en vez de ser brutal y corta, sea escalonada y distribuida a lo largo de meses, con lo cual los que se tienen que morir, se van a morir igual, pero con la cuarentena están condenando también a la muerte a todos aquellos que por genética o simple seguridad personal son inmunes al virus, pero sin trabajo no hay plata, sin plata no se puede comprar comida y sin comida empieza la bronca.,,,,El polifacetico Berni dijo que estan en el Titanic, si solo que bailando y no tratando de ponerlo a flote. La historia ya venia mal con Macri, pero al menos había un rumbo trazado, con estos no hay rumbo, no hay plan y ni siquiera tienen una brújula, solo una meta.....salvar a la Reina y a su prole e instaurar una dictadura tipo castro-comunista......algo difícil por historia de creer.....

  4. Kukaracha Placidi, pedazo de bruta, tomate la molestia de revisar lo que escribís, se escribe "la pandemia ha destrozado", que será "emleo", ¿ejemplo?. A ver idiota útil, nuestro país, como bien informa Rouco, se encamina inexorablemente a la peor caída de su historia, con el cierre del 40% de los comercios, la caída de un nivel similar de PyMes, la falta de inversión total en las grandes empresas, el ingreso del 60% de la población bajo la línea de pobreza y una desocupación real del 30% del personal en condiciones de empleo. Igualmente no es para sorprenderse, es lo que se busca para conformar a tu jefa, Mariotto y Dady, destruir la economía, estatizarla, comprar por migajas las empresas quebradas, copar definitivamente la Justicia y transformar este gobierno en una dictadura bolivariana. No te va a ser fácil kukaracha, millones nos vamos a oponer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuarentena eterna, ¿vía argentina al socialismo o al empobrecimiento?

Quedó bien a la vista en los últimos días que el kirchnerismo duro empuja al país hacia una economía estatizada casi por completo, con la excusa de que la pandemia “relegitimó al Estado”, puso a miles de empresas a su merced y...