¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcelo Tinelli estrenó la "verticalidad" en Twitter

14
El conductor "silenció" las respuestas a su tuit
El conductor “silenció” las respuestas a su tuit

Este jueves, el conductor Marcelo Tinelli estrenó la opción "broadcast" de Twitter, es decir, tuitear sin tener que exponserse las respuestas.

 

Y lo hizo con un polémico tuit: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede”.

Al contrario de lo que era Twitter hasta hace no mucho tiempo, se acabó el feedback, y la empresa trajo a una de las atmósferas más democráticas de Internet la lógica de los medios tradicionales: el poderoso habla y el resto escucha.

El estreno de Tinelli es preocupante por dos cuestiones. Una es que al no poder responderle al autor del tuit, la “respuesta” suele ser un retuit con comentario, es decir citándolo, por lo que el tuit original se masifica, gana visibilidad y termina beneficiándose.

Desde ahora responder a un insulto, mentira o información equivocada es sumarle retuits. Sin contar que ahora no podrá gestarse una conversación entre usuarios abajo del tuit inicial, ya que en cada RT con comentario esto se descentraliza. 

La otra es que no permite el “fact checking” o “chequeo de hechos”. Una regla no escrita de Twitter es que cuando un famoso, político o poderoso tuitea algo y su tuit tiene muchas más respuestas que retuits es porque en algo la pifió.

No es infalible, pero solía ser funcionar como una especie de control popular... hasta ahora. Desde este jueves, la verdad la tiene el famoso.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. I agree with Tinelli that the Macri administration has committed enough acts of espionage to warrant concern at this time. It's bad that Majul is employed by a media organisation, since this reporter did not criticise him when he reported he discovered the wiretaps while jogging through a park.

  2. Upon perusing your content, I found it to be exceedingly intriguing and advantageous to my knowledge. Your blog is replete with valuable information, which I greatly appreciate.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Tinelli denunció “espionaje K” ante la Justicia

Este jueves, Marcelo Tinelli criticó el presunto espionaje realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que tenían "un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto". "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails...