¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariel al gobierno, Montoneros al poder

2
Moreno siempre estuvo cerca
Moreno siempre estuvo cerca

Cuando todavía resuena en el ambiente, el escandaloso contagio con covid/19, de 4 personas (entre ellos un Concejal), en la última sesión del cuerpo; en la que quedara establecido por ordenanza la confección de un nuevo pliego licitatorio para cubrir el servicio de recolección privada de residuos, la misma situación que trajera a Pablo Moyano a la localidad y a la pesada de Camioneros contaminada, más tarde, para que observaran desde atrás el desarrollo de las acciones en esa misma sesión, sin poder aun encontrar al responsable de dicha medida irresponsable en una situación de Pandemia y cuarentena.

 

La resultante fue el aislamiento preventivo forzado de todo el cuerpo de ediles, el personal del HCD y a la misma Intendente Mariel Fernández, que salió del encierro, el jueves pasado, como si fuera que despertara de un coma profundo, y se encontrara con otro gobierno.

Después de los 15 días de siesta, el raid fue el siguiente: (22 de mayo), Alberto Beto Conca, deja la Secretaria de Comercio y se traslada a la Secretaria de Gobierno.

(25 de mayo) el ex Intendente Ernesto Coco Lombardi, se hacía cargo de la Secretaria General del municipio (¿?), cargo inventado a la sazón, para según dicen, coordinar las secretarias.

(27 de mayo) Lombardi habla con Lolo Gómez y con Cachito Rodríguez para que se sumen a colaborar con el Gobierno, Que junto a Mariano West y Damián Contreras (dentro del Gobierno), conforman la solución perfecta, para destrabar la grave situación de gobernabilidad de la localidad; problema que ellos mismos han contribuido a originar, después de 25 años de maltrechos gobiernos peronistas.

Si uno revisa los antecedentes de los nombrados, son hasta risueños:

Lombardi: Después de fogonear un juicio político contra el Intendente Chango Ibáñez (también de origen peronista), este termina destituido y el ocupa su lugar, hasta el siguiente turno (1987/1991), en el que no se le destaca otra cosa que administrar la llegada a moreno de los miles de almas, expulsados por la carestía de la Capital o por la pobreza de la Provincias.

Conca: de origen Sanjuanino, enraizado en el peronismo revolucionario, más tarde ligado a Montoneros, ya en democracia reaparece como asesor de Claudia Bello, de allí a trabajar con un Senador Entrerriano y de allí reciclado en la Ctep, como fundador de la filial San Juan.

Su última estación, Moreno, acercado por Pérsico y compañia, para que se haga cargo de la caja de Comercio, esencial para el funcionamiento de la política en cualquier distrito que se precie de ser Nacional y popular.

Gómez: como los dos anteriores filo montonero, filo Chavista, con una jubilación de privilegio, producto de su pasado por la diputación, primero provincial y más tarde nacional, que le permite vivir burguesamente en su casita del centro de Moreno. Su acción más arriesgada fue haber tomado el hospital público en tiempos de democracia a principios de la setenta. Ya en el siglo XX, se enamora de los cantos de sirena de Palito Ortega, para terminar en 2008 junto a la actual Diputada Lilita Carrio, cuando la chaqueña aun pensaba en patas peronistas dentro de su armado.

Rodríguez: abogado penalista de la localidad, retirado hace años de la política, pero que supo aprovechar muy bien su corto paso por la misma. Desde hace tiempo convertido en un profesional del derecho con su propio bufet constituido. Su accionar siempre lo ha rodeado un halo de misterio, ya que nunca dejo de tener conexión comercial con referentes la política local.

Que agregar de Mariano West y de Damian Contreras, que no se sepa,mas 30 años en la luctuosa política morenense, de un lado y del otro del mostrador.

En suma, el jueves 28 la Intendente Mariel Fernández, volvió a retomar su agenda, esta vez mas protocolar que nunca, en momentos que ya sabe que necesitara del total de la nómina provincial para pagar los sueldos de mayo y que el camino por delante esta plagado de dificultades.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras caminamos por los pasillos de la muerte , las aves de rapiña se juntan y sobrevuelan por nuestras cabezas ,que dios se apiade de nosotros...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moreno, tierra de violencia, corrupción y miseria

Y volvimos a ser noticia, como tanta otras veces, fuimos el centro de las malas noticias; aquellas de la que los medios nacionales saben usufructuar convenientemente. Asesinatos a sangre fría a trabajadores, robos violentos en la modalidad motochorros, secuestros exprés, delitos...