¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alberto Fernández se prepara para traicionar a Cristina?

9
La Argentina está aproximándose a un punto muy peligroso de su historia
La Argentina está aproximándose a un punto muy peligroso de su historia

Resulta harto evidente que, desde la visita que la comandante de El Calafate le hiciera al presidente en Olivos, se ha lanzado una ofensiva fascista que hemos comentado ya aquí en nuestra columna del jueves y que está dispuesta a aprovechar la enorme ventana de cautiverio que abrió el coronavirus para avanzar de modo definitivo sobre los derechos civiles y las libertades individuales, claramente el modelo que odian con todas sus fuerzas.

 

Mariotto el inservible ex vicegobernador de Buenos Aires y ariete de la comandante, avisó que ya había sido suficiente con la máscara de la moderación y era hora de acelerar con la radicalización.

Este inútil, solo hábil para vivir del Estado, confesó abiertamente un fraude electoral al admitir que en la campaña habían “vendido” una imagen más racional (porque estaban seguros que de lo contrario perdían) pero que esa situación debía cambiar y Fernández debía asumir el trabajo para el que había sido “contratado”.

Desde la visita de la comandante a Olivos han sido ostensibles las movidas del gobierno en el terreno judicial en defensa de jueces kirchneristas, en ataques hacia jueces imparciales, en denuncias contra funcionarios del gobierno anterior y en burdas operaciones para ganar posiciones en el escenario político y social.

Aprovechando la cuarentena se han repartido miles de cuadernillos hogareños para los niños alabando a los gobiernos peronistas y atacando todo lo que no sea de su color. Repito: material dirigido a los chicos, algo que el peronismo siempre hizo desde que la política argentina lo vio nacer.

El presidente hizo un increíble viaje a Formosa en donde le enrostró a todo aquel que quisiera verla una imagen metafórica del modelo de país que sueñan: en el encuentro con el gobernador Insfrán anduvo a los abrazos y a los besos como para dejar claro que en el modelo que persiguen instaurar ellos siempre podrán hacer las cosas que nos prohiben a nosotros.

Allí mismo dijo que “con Gildo venimos a poner de pie a Formosa” como si la provincia no viniera gobernada por el propio Insfrán durante los últimos 25 años.

Por el otro lado se está formando una corriente cada vez más evidente con ganas de desafiar al gobierno en sus mismísimas bases, en aquellos resortes donde el fascismo quiere hacerse más fuerte.

Quizás nunca antes haya habido en la Argentina una conciencia tan clara de cómo se están perdiendo las libertades cotidianas. La actividad en las redes y hasta en algunos medios importantes recalcando el peligro que el país enfrenta son cada vez más ostensibles.

La crisis del coronavirus le ha dado a una parte del país la oportunidad de medir -quizás por primer vez en los tiempos modernos- una vida con carencia de derechos.

Esa realidad ha concientizado a muchos argentinos en el sentido de que el proyecto del kichnerismo de “ir por todo” va en serio.

Algunos payasos a sueldo como el caso ya comentado aquí de Dady Brieva reclamando “ser Venezuela ya” no han hecho otra cosa que avivar un miedo irredimible al fascismo socialista.

El sábado 30 de mayo multitudes cuidadosas de las cuestiones sanitarias, se reunieron en varias ciudades del país (incluida la Capital en el Obelisco y en la Av. 9 de Julio) para reclamar una “cuarentena inteligente” y que cientos de miles de comerciantes, pequeños y medianos empresarios, monotributistas y profesionales liberales puedan trabajar. La movida sirvió para medir fuerzas, algo así como las invasiones inglesas sirvieron para que los patriotas tomaran dimensión de sus propias capacidades.

Con todo lo positivo que eso significa, también es un llamado de atención a que hay gente dispuesta a enfrentar a la fuerza bruta con otra fuerza de igual porte aunque de distinta composición.

Esa guerra sorda puede convertirse en ruidosa en cualquier momento. Y cuando ese ruido estalle nadie puede adivinar el desenlace.

En esta historia el presidente viene desempeñando un papel que puede dar lugar a varias interpretaciones.

Muchos podrían decir que parece un pusilánime, aviniéndose a todas las arremetidas de la comandante. Y otros quizás podrían ver el prólogo de la actuación de un traidor agazapado que solo espera la oportunidad más propicia para asestarle un golpe mortal a su mentor.

El problema son los alfiles, con cuántos cuenta cada uno.

Y en ese campo no hay dudas que la comandante dobla al presidente.

Pero, ¿qué ocurriría si Fernández advirtiera que, si se juega, la sociedad lo apoyaría a él?

Obviamente el descalabro económico que seguirá a la pandemia puede resultar un factor decisivo en el humor social que perfile esa pulseada.

En ese sentido, para los valores de la libertad, es muy importante que la gente siga reclamando por la vigencia de los derechos civiles. Un país puede sobrellevar, en determinadas circunstancias, el letargo de un presidente pusilánime. Pero la pusilanimidad social puede pagarse con una servidumbre eterna.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No se hagan ilusiones! Alberto Fernández, NUNCA FUE PROTAGONISTA DE NADA, siempre estuvo en las sombras, que es donde mas cómodo se siente, pues no se ven SUS LIMITACIONES EN EL EJERCICIO DEL PODER. Es un hombre mediocre, tal como lo definía el "intelectual" Horacio Gonzalez. cuando en Setiembre de 2019 anticipaba cual iba a ser el ROL DE CRISTINA, que no era la de ser "una mera vicepresidente", a la vez que exponía el verdadero SER de Alberto: " Soy el hijo de un Juez, soy profesos universitario" , para agregar que viste como un "viejo Porteño". https://www.infobae.com/politica/2019/09/22/horacio-gonzalez-hay-que-reescribir-la-historia-argentina-incorporando-una-valoracion-positiva-de-la-guerrilla-de-los-70/ Alberto Fernández, es TODO lo que hemos conocido de el, ya sea de cuando iba a la marcha por Nisman y acusaba a todo el gobierno de Cristina, incluso de encubridora de los casos Ciccone y por el frustrado tratado con Irán (por voluntad de los Iraníes no así del gobierno de Cristina). También vemos a la versión reciclada para los "desmemoriados", muy cerca de Cristina con quien consulta y habla TODO, tanto que hasta se disfraza "de progresista" telúrico, quizás olvidando su pertenencia al partido de Domingo Cavallo en 2000 y por el que debutó como político electivo. Alberto Fernández exuda mediocridad, tanto que su gesto adusto no puede ocultar su vuelo bajo. Por de pronto hay que recordar que CRISTINA FERNANDEZ, dificilmente elija a funcionarios que NO le respondan y que sean mas brillantes que ella y si ELLA ES EL LIMITE.....¡bueno ya sabemos el nivel de todos los que elige! Tanto que HOY deber decir "¡Que lindo es tener presidente!". Alberto Fernández, seguramente tiene la fecha de vencimiento "en la zuela de los zapatos" y vaya a saber si coincide con la fijada por el calendario electoral. Al decir de muchos dirigentes comprometidos con La Jefa, parecería que va a tener un "retiro anticipado", eso si tan "heroíco" como el del tío Cámpora con Perón.

  2. " HAY QUE DARLE VALOR A LAS PALABRAS" dijo el mandatario hace poco, que hoy la gente no le da valor a las palabras, cosa que el si.... Cuadro completo, de quien nos gobierna. Habla el otro yo del dr.merengue. Nunca mejor el apodo de falluteli, del comico dibujante Divito. O del hombre mediocre de Jose Ingenieros. Mientras, nosotros observamos y dejamos hacer.

  3. Excelente el final de la nota. La sociedad infantil debe ponerse los pantalones largos y dejar de esperar al mesías que en 4 años mágicamente la salve del triste destino de ser un país bananero. No existe tal mesías, solo se puede mejorar con mucho estudio y mucho trabajo. Nada más. Pero son cosas que gran parte de la sociedad aborrece y desea un estado mami que los alimente en la boca.

  4. Pregunto, siguen con lo mismo????? creen, piensan quienes lo votaron que son diferentes????? Que lo apoyaría la sociedad?????? insisto , votaron por esa fórmula. Ahora a llorar al campito.

  5. Jajajaja, si fueron a poner de pie a Formosa por, creo, vigésima vez es porque las anteriores veces no lo hicieron bien y siempre anda por el piso. Pero más allá de eso, entre soretes no se pelean, se cagan. Y estos son dos soretes que no solo se van a hacer mierda sino que, lamentablemente, van a arrastrar a muchos con ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Cristina Kirchner es la que manda en el gobierno

“Quien controla el miedo de los individuos, se convierte en dueño de sus almas”. Nicola Machiavelo El kirchnerismo ha aprovechado el confinamiento extremo para avanzar con prisa y sin pausa sobre los derechos constitucionales y las instituciones, sobre todo aquellas vinculadas...