¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se desató la guerra de halcones versus palomas en el gobierno

16
Tarde piaste
Tarde piaste

No son pocos los dirigentes que, frente a lo que ocurre, están proponiendo acuerdos políticos, económicos y sociales para los tiempos que vendrán luego de que lo peor del Covid-19 haya pasado.

 

Se trata de propuestas bien intencionadas que hacen centro en la pandemia para proponer una suerte de Moncloa argentina que trace una línea de denominadores comunes a partir de los cuales se pueda garantizar una alternancia no pendular en el gobierno nacional.

El problema es que ese modelo deseable, sin dudas, está muy lejos de los objetivos del kirchnerismo y, particularmente, del cristinismo más radical.

Ese sector de “halcones” en la coalición gobernante no está para nada interesado en un acuerdo de tipo fundacional que suponga el tender puentes con fuerzas que no piensan como ellos. A ver: el kirchnerismo es un movimiento chavista, totalitario que niega por definición el acuerdo y la alternancia política. Ellos se consideran los dueños del Estado y, si me apuran un poquito, los dueños de la Patria, es más, ellos creen que son la Patria.

Siendo la primera condición de un gran acuerdo nacional el deponer las posiciones irreductibles y los extremos totalizadores que suponen el ir por todo, resulta muy difícil imaginar al cristinismo sentarse y mucho menos convocar a una mesa de diálogo.

Por empezar esa mesa debería tener como condición la reivindicación de la ley como fundamento de Estado de Derecho y el castigo a los funcionarios que la violan, máxime en beneficio propio. Ya ese primer requisito es de imposible cumplimiento: el kirchnerismo aspira a salir airoso (no inocente, sino reivindicado) de todas las causas que se le siguen por corrupción. Lo del “Ministerio de la Venganza” no es una metáfora mediática: late en el centro mismo del corazón de la comandante de El Calafate. Para ella no puede haber otro desenlace que no sea la persecución de todos los que no piensan como el Instituto Patria y el pedido de disculpas públicas por lo que ella considera ha sido el “armado” de causas en su contra.

Con ese comienzo de “halconismo” puro resulta muy difícil imaginar un avance hacia otros puntos del acuerdo.

En el orden económico sucede lo mismo. Obviamente resulta un hecho que el país saldrá de las consecuencias inmediatas del Covid-19 muy maltrecho económicamente. Gran parte de su aparato productivo ha sido seriamente afectado. El tema es que para repararlo, el kirchnerismo y las fuerzas de la oposición tienen visiones muy diferentes. Mientras unos aspiran a la mayor estatización de actividades de que se tenga memoria, las demás fuerzas políticas entienden que debería irse hacia mayores grados de libertad.

Tomemos sin ir más lejos el ejemplo del orden laboral. El cristinismo radicalizado propone mayores regulaciones, trabas, inflexibilidades y una hiperconcentración del poder en manos de los sindicatos que les responden. Sin embargo lo aconsejable para generar trabajo, mejorar las exportaciones y elevar el salario sería necesario cambiar el sentido fascista de la legislación laboral e ir hacia una considerable liberalización. Las posiciones no podrían ser más distantes.

En materia de comercio exterior y hasta de las relaciones internacionales de la Argentina, no caben dudas que la coalición representada por el gobierno pretende una clausura completa de las fronteras, un encierro constante (algo parecido a lo de la cuarentena pero permanente) y un esquema parecido a “vivir con lo nuestro”. La oposición en cambio -y la tendencia no solo regional sino hemisférica- es exactamente la contraria (obviamente con la clara excepción de Venezuela).

Sin ir más lejos la Argentina, de la mano del cristinismo rampante, se dirige a quedar afuera, de hecho, del único vínculo que la mantiene unida al mundo: el Mercosur.

Allí existe un acuerdo generalizado entre los otros tres países de ir hacia acuerdos de libre comercio con bloques y países extra zona que permita aumentar el intercambio y el flujo comercial. La Argentina se niega tozudamente a ello, a punto que la Cancillería retiró al país de la mesa de esas negociaciones entre el bloque y terceros países, como eran los casos de Canadá, Corea del Sur, Líbano, India y la UE.

La sociedad no ha votado un partido democrático para que gobierne el país: ha votado un movimiento fascista, de fuerte sesgo “todolitario”, represor de las libertades individuales y perseguidor de una impunidad declarada en los Tribunales, con reivindicación y pedido de disculpas incluidos.

El país debería hacerse responsable de aquellos a quienes sienta en los sillones de las decisiones. Es posible que muchos de esos votantes estén de acuerdo en la teoría del acuerdo y de la conciliación (al menos una parte de ellos, excluidos los fanáticos) pero si con el acto de votar esa gente permite la asunción de un gobierno fascista que pretende ir por todo, esa gente, al menos, está cayendo en una fuerte contradicción.

“Tarde piaste”, dice el dicho. Y es verdad. De nada vale ahora mostrar esa vocación de diálogo mientras conversas con un amigo en tu casa. Tu voto puso en los sillones del poder a gente que cree que la única verdad son ellos. Y la verdad es la verdad; no se sienta a conversar ningún acuerdo.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No existe, tal "guerra" esos solo son maniobras distractivas para pretender vender "una alternativa" que no existe! ¿Acaso no se ve como CRISTINA FERNANDEZ está OCUPANDO EL PODER en todas las instituciones del gobierno a NIVEL NACIONAL? Basta con verificar QUIENES ESTAN A CARGO DE LAS OFICINAS DESCENTRALIZADAS EN LAS PROVINCIAS DE LOS ORGANISMOS NACIONALES (entiendase CAJAS), para corroborar QUIEN tiene el sartén por el mango. Los que se tragaron el verso del "distinto" en la persona de Alberto Fernández no tuvieron en cuenta su mediocridad en el arte del ejercicio del PODER. Una cosa es estar AL LADO del PODEROSO, como lo era Nestor Kirchner y otra se PROTAGONISTA DEL PODER. Alberto Fernández no es mas que: "El hijo de un juez y un profesor universitario de la facultad de Derecho" y .....¡nada mas! Hasta un foraneo como Enrique Ominami le arma la "agenda ideologica" que coincide con la de Cristina Fernández y los suyos. Es mas ella no toma el protagonismo, porque sería muy grosero que INTERNACIONALMENTE, en el "mundo PROGRESISTA" se llevaría TODO el protagonismo.(Algo que debe extrañar, dado su sobrevalorado ego). Alberto Fernandez no goza de la LEGITIMIDAD DE LOS VOTOS ni dentro del país y mucho menos afuera que desde una perspectiva REALISTA saben que CRISTINA FERNANDEZ ES LA TITULAR DEL PODER, si hasta Diosdado Cabello, se lo recordó a Alberto Fernández a poco de triunfar. Que todos pongan cara de circunstancia es una cosa, pero no se tragan los sapos que se tragaron y tragan muchos Argentinos.

  2. En esta Carlos no coincidimos, no hay ninguna guerra dentro de la secta gobernante, es sólo un juego para la tribuna, manda la vice, ella lo puso ahí, le eligió el gabinete, y le dejó cuatro o cinco puestos al títere que suponen compartir el poder, mientras ella maneja todas las cajas de financiación y mete gente de la Cámpora en cada hueco que se abre. El títere fue puesto para liberarla de los juicios y producir el operativo venganza en contra del gobierno anterior, el problema es que esta pandemia va a destruir el país de una forma tan aplastante que si no nos convierten en Venezuela quizás el odio que cosechen hará que vuelvan a perder el poder.

  3. No van a perder el poder, se les acrecentará; los bozales lo prueban, estamos SOMETIDOS Y LA MAYORÍA CHOCHA, "NOS ESTÁN CUIDANDO" a pesar que las cifras y estadísticas digan lo contrario. ODIAN LA CLASE MEDIA, PORQUE EN LOS 70 LES DIO LA ESPALDA Y AHORA VINIERON A VENGARSE Y LLEVARSE LO QUE QUEDA; pero les va a salir el tiro por la culata, ELLOS NO MANDAN, MANDAN LOS PODERES EXTERNOS y cuando molesten van a saltar para arriba en menos que canta un gallo. Son descartables, creen que manejan, pero son funcionales a las órdenes del verdadero poder en las sombras. Los verdaderos jodidos somos nosotros, se van a ir, vendrá otro igual o peor y la mayoría, la MAYORÍA pedirá a gritos que vuelvan y ahí estarán, no serán los mismos por la edad, pero sus hijos, sobrinos o nietos y alguna querida o amante, estarán en primera fila "para salvarnos la vida". Errar en humano; `perseverar en el error, es diabólico y lo venimos haciendo desde 1930, cada vez con más énfasis.

  4. Prat Guy para presidente. El ego de Macri lo aparto. Pero Prat Guy fue el hombre mas inteligente y el que supo llevar adelante la gestion de devolverle la dignidad y el lugar en el mundo nuevamente, a la Argentina, mediante el pago de la deuda.a quienes la prestaron. Despues de eso, le dio serenidad a Griessa, que decidio descansar. en paz. Enfoquemos el futuro y no bajemos los brazos. sino el desmadre empezara el mismo dia de la bandera. Dia que eligio la jefa para anunciar que iban x todo. Y si nadie se le pone al camino, volvera triunfante a anunciar lo mismo otra vez.

  5. Debe reconocer Piratón. No hay tal guerra, son todos iguales. Todos halcones. Algunos definitivamente más hipócritas que otros pero todos mezquinos y miserables que se dicen nacionalistas. Terrible mal que le han hecho y le hacen los nacionalismos a la humanidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las pujas entre “halcones” y “palomas” dentro del kirchnerismo de cara a octubre

En este insólito tiempo electoral, a medida que se acerca el día de los comicios, en lugar de crecer, parece disminuir la expectativa. A dos semanas de la hora de las urnas, la ciudadanía reacciona con lógica: no muestra entusiasmo por una votación de la que...