¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ADEPA rechazó duramente la comparación que hizo Zaffaroni sobre medios de comunicación y Hitler

8
Desconoce "el rol del periodismo libre, diverso y profesional en una democracia"
Desconoce "el rol del periodismo libre, diverso y profesional en una democracia"

Como publicó ayer Tribuna de Periodistas, el exjuez Eugenio Zaffaroni, en una entrevista radial, afirmó que "los medios de comunicación son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler".

 

"No puede ser pasada por alto la gravedad de estas afirmaciones", advirtió la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en su cuenta de Twitter. Expresó, así, su mayor asombro, a la vez que su absoluto rechazo y repudio ante las manifestaciones de Zaffaroni".

"Además de desconocer el rol del periodismo libre, diverso y profesional en una democracia, banalizan el régimen responsable de una de las mayores tragedias de la humanidad", sostuvo la institución, alarmada por las expresiones del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia.

En la misma entrevista, el exmagistrado declaró que "el monopolio de medios y la creación única de realidad es propio de un totalitarismo" e insistió en la necesidad de impulsar la "pluralización de medios" para "reforzar la democracia". Y afirmó que "con Mauricio Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos".

También la Delegación de la Asociación Israelitas Argentinas (DAIA) llamó la atención por los dichos de Zaffaroni. La entidad, que preside Jorge Knoblovits, declaró que se ve "nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista".

"Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia", expresó la DAIA.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri tenia el poder en el momento del delito, así que fue un autor mediato del espionaje. No hay dudas que la nación argentina durante 4 años estuvo bajo un RÉGIMEN

  2. Los Jueces expresan sus sentencias con FUNDAMENTOS Es por ello que Eugenio Zaffaroni NO ESTA CALIFICADO para emitir ninguan CALIFICACION a terceros y menos aún aquellas que referencian a regimenes autoritarios ya que el MISMO ZAFFARONI fué parte de un REGIMEN AUTORITARIO como fué la dictadura del 76, siendo Eugenio Zaffaroni PARTE del sistema de "jUSTICIA", que imperaba entonces. Además excediendo su rol de COLABORACIONISTA hasta escribió un libro para "SUS AMOS" de entonces. ¿Qué autoridad MORAL tiene Zaffaroni para calificar a otros de ser parte del "partido de Hitler, cuando EL HA SIDO PARTE AC-TI-VA DE UNA ETAPA SINIESTRA de la Historia Argentina? https://noticias.perfil.com/noticias/opinion/2015-06-20-eugenio-zaffaroni-juez-de-la-dictadura.phtml . ¡Que haya Argentinos con memoria selectiva, no lo exime de la CULPA que le cabe por haber sido parte de la DICTADURA como lo fué Verbitsky en su vinculo con la Fza Aerea y por el que salió indemne del proceso! ¡BASTA DE FARSANTES! Ya vemos como Fiscales como el Rivarola de Chubut, seguramente abrevando en el pensamiento "open mind" de Zaffaroni, pretende hacer zafar a unso violadores. ¡Esa es la catadura moral del "sensible" Zaffaroni!

  3. Ni Zaffaroni ni otros fanáticos que hablan desde la opinión fanática valen la pena. No se puede esperar NADA de ellos ni entrarían en razón frente a una evidencia. La distorsión e ideologización son su vicio perpetuo. Lo que me pregunto y le pregunto a ADEPA, ahá, Uds.expresan alarma por los dichos de este sujeto, ¿y ahora qué? ¿Esperan acaso que esta gente respete, se modere?

  4. el problema argentino es juridico-contable alque le deberiamos asociar la falta de etica,moral y dignidad de los psudos dirigentes politicos que en realidad son delincuentes ideologicos que se cambian de camiseta como cuando un jugador de futbol pasa de un equipo a otro,hace un gol y besan hipocritamente la camiseta,Para entender la hipocrecia de los vivillos de la politica argentina basta con leer un viejo libro del españos Vizcaino Casas " De Camisa Vieja a Chaqueta Nueva " Tenemos una Constitucion Nacional que no fue reformada ,fue manoseada,hacen falta juristas y constitucionalistas idoneos y sobre todo coraje para anular todo y tomar como matriz la de 1853 y ahi reformarla para darle modernidad y agilidad pero nodesvirtuando el alma de la de 1853,luego si reforma judicial y sobre todo reforma sindical para acabar con las mafias que enquistadas en la CGT hacen sus negocios,no pueden existir varias asociaciones de un mismo gremio,en educacion ya sobrepasan los 10 o 15 ,estamos en el siglo XXI y hay cientos de oficios que no existen mas pero sus popes siguen enquistados y atornillados en sus asientos siendo este el unico pais donde los que dicen defender al trabajador atiende en ambos lados del mostrador,en este pais hay demasiados Hoffas ,que en su gremio son dirigentes pero en la realidad jamas trabajaron son los ITS que heredaron del padre o del abuelo esos sillones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio del ataque K a la prensa, Zaffaroni comparó a los medios con Hitler

Este jueves, en un avance más contra el periodismo por parte del krirchnerismo, Eugenio Raúl Zaffaroni pidió que se investiguen "los delitos económicos" supuestamente cometido durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los medios de...