Este jueves, en un avance más contra el periodismo por parte del krirchnerismo, Eugenio Raúl Zaffaroni pidió que se investiguen "los delitos económicos" supuestamente cometido durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los medios de comunicación son como "un partido único como el de Hitler" (escuchar al pie).
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia remarcó que "el listado" de personas vinculadas con la fuga de divisas durante el anterior Gobierno "tiene que pasar a la Justicia y ser tratado como administración fraudulenta".
"La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. La fuga es un macro delito, salieron por la puerta. Es un macro delito", expresó el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En declaraciones radiales, Zaffaroni señaló: "Lo que pasó no fue una fuga, salieron los dólares, es administración fraudulenta".
En ese sentido, consideró que los medios de comunicación cómplices y afirmó que "había que estigmatizar para cometer el macro delito".
"Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler. Los monopolios mediáticos crean realidad, nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos", subrayó.
A la vez, también se refirió a la denuncia por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos: "Macri tenía el poder en el momento del delito así que fue un autor mediato del espionaje".