¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INJUSTICIA NACIONAL

0
REPSOL-YPF Y LA IMPUNIDAD JURIDICA ABSOLUTA
REPSOL-YPF Y LA IMPUNIDAD JURIDICA ABSOLUTA

REPSOL

    El amparo interpuesto hace ya casi 9 meses (1) e ignorado por la Justicia arroja más claridad sobre la corporación marplatense y su temor a intervenir contra Repsol-YPF.
    En el dictamen que se adjunta (ver al pie) puede verse cómo el Sr Juez López se declara incompetente y patea la causa, posibilitando que Repsol siga contaminendo y poniendo en peligro la ciudad. Este amparo ambiental rebosante de pruebas es, a la fecha, otro estandarte de la corrupción judicial existente.
    Es dable recordar que las cautelares pendientes no impulsadas violan no sólo mis derechos constitucionales y el Código Penal, sino además la Ley General de Medio Ambiente -25.675- y la Ley 13.660 de aplicación específica a plantas de almacenamiento en tanques elevados sobre la tierra.
    En referencia a los otros denunciados en el amparo, la empresa Zona Comun y el Consorcio Portuario siguen con su total impunidad mientras se vulneran tratados internacionales como la misma Cámara Bonaerense afirma.
    El Sr Juez pide su "incompetencia" de forma muy lógica desde el aspecto jurídico pero no observa la misma correccion en resguardar los derechos que debió priorizar.
    De esta manera, más allá del hermoso palabrerío técnico del magistrado, el delito denunciado no cesará. Esto motivará que el Sr Juez -al no efectivizar las medidas- deba responder a futuro de acuerdo al escrito interpuesto en el día de la fecha. En la Justicia deberá dar sus razones, así cada uno de los interesados en que se haga justicia sabremos para dónde se inclina la balanza de la "dama de ojos vendados", si para el lado de los "patriotas" o para el lado de los "traidores". 
    El Sr Juez deberá en consecuencia, cumpliendo nada más que con lo que indica la "batería legal" vulnerada. Entiendo que las garantías constitucionales priorizan las medidas cautelares para cesar el delito.
    Sigo, junto a muchos, esperando Justicia.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2093

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme