Como publicó Tribuna de Periodistas, este lunes el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa agroindustrial Vicentin, cuya deuda ronda los US$ 1.350 millones, y el envío al Congreso de un proyecto de ley para declararla "de utilidad pública y expropiación".
El 80% de la deuda financiera de Vicentin está en poder del Banco Nación, que le otorgó los préstamos durante la gestión de Javier González Fraga, en el gobierno anterior.
El Gobierno designó como interventor de esa productora de alimentos al experto en temas agropecuarios Gabriel Delgado, quien fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, es doctor en Finanzas de la Universidad CEMA y economista del INTA.
En ese contexto, muchos recordaron el tuit que publicó Juan Grabois el 24 de enero pasado. Entonces, el titular de la CTEP posteó: "La nacionalización de la agroexportadora Vicentin, que ha defraudado al Estado en miles de millones con complicidad de Macri permitirá avanzar hacia la soberanía alimentaria y enfrentar la lógica del agronegocio que es la razón estructural del hambre en Argentina". Se dirá que Grabois no está en el centro de las decisiones del Gobierno. No lo está hasta que deja de estarlo”.
Todo un “influencer”….
Esto demuestra que el que gobierna la Argentina es el chanta de @JuanGrabois pic.twitter.com/HcSIhMs6ie
— Christian Sanz (@CeSanz1) June 9, 2020