¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cornejo y su familia por negociaciones incompatibles con la función pública y otros delitos

3
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

En las últimas horas, el exintendente de Santa Rosa, Mendoza, Sergio Salgado, presentó una denuncia penal contra la esposa y el hijo del titular de la UCR, Alfredo Cornejo —entre otros— por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública y otros.

 

Puntualmente, la denuncia es contra Lautaro Leandro Cornejo y Alba Lucía Pannocchia, hijo y esposa del exgobernador de Mendoza, quien ya había sido denunciado por Salgado por “enriquecimiento ilícito”, tal cual publicó Tribuna de Periodistas el pasado 15 de junio de 2020.

El escrito en cuestión relata que el 6 de mayo del 2014, Lautaro Leandro Cornejo con 20 años, conformó una sociedad anónima denominada VIGNERON S.A.

“Sus socios, Germán Agustín Pérsico de 21 años, Juan Ignacio Casian de 23 años de edad e Ignacio Gabriel Alcoleas Alastra de 21 años de edad. Dicha sociedad conforme su estatuto tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país o en el extranjero las siguientes actividades: comercial, importación y exportación, mandatos, actuación fideicomisos.

El domicilio Legal de la sociedad es en calle Hungría 929 Godoy Cruz Mendoza”, de acuerdo a la presentación.

Posteriormente, en fecha 18/02/2015, los mismos socios, Germán Pérsico, Ignacio Casian, Lautaro Cornejo e Ignacio Alcoleas Alastra, crearon Plus Pet S.A. cuyo objeto es realizar por cuenta propia, sean personas físicas o jurídicas, en el país o en el extranjero las siguientes actividades: veterinaria, pet shop, comercial importación y exportación, mandataria, actuación en fideicomiso, licitaciones. Esta sociedad también tiene el mismo capital social y domicilio legal que Vigneron S.A. “Esto es, pesos Cien mil, representado por 100 acciones de pesos un mil y el domicilio social Hungría 929 de Godoy Cruz, Mendoza”, de acuerdo a la denuncia.

Luego, en fecha 21/09/15, crean Burmet S.A., a este emprendimiento societario se le suman a los cuatro históricos socios dos más, Roberto Pérsico, contador público nacional, nacido el 04/03/1961 y su hijo Franco Ariel Pérsico nacido en el año 1989. Su objeto social es, realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país o en el extranjero las siguientes actividades: comercial, importación y exportación, mandatos, actuación fideicomisos.

En estas tres sociedades el Presidente y Director Titular es Germán Agustín Pérsico y Director Suplente Juan Ignacio Casian. Ahora bien, ¿cuál es la proporción societaria de Lautaro Cornejo en las sociedades que integra? De su declaración jurada presentada ante la Fiscalía de Estado año 2016 éste informa que Vigneron S.A (venta al por mayor de espumantes) porcentaje 25%; en Plus Pet S.A. (alimentos para mascotas) 25% y en Burmet S.A (ventas de hamburguesas) 28,74%. Todas estas sociedades fueron creadas mientras su padre era intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Así, Burmet S.A., cuenta con dos locales comerciales denominados Burgery, uno en calle Arístides Villanueva de Ciudad de Mendoza y otro local en el Mendoza Plaza Shopping. Por su parte Vigneron S.A., tiene la comercialización de PANDA espumante.

“Entre los jóvenes emprendedores llama la atención un hombre de otra generación llamado Roberto Ariel Pérsico. Pérsico es padre del socio histórico de Lautaro Cornejo y presidente de todas las sociedades Germán Agustín Pérsico y de Franco Ariel Pérsico socio en Burmet. Roberto Ariel Pérsico es un contador que ha desempeñado distintas funciones dentro del grupo Cartellone. Como es de público conocimiento Cartellone es una empresa centenaria que ha realizado importantes obras en la Provincia de Mendoza y en el país, que al parecer tiene problemas financieros, pero es casi seguro integraría el consorcio de empresas interesadas en construir la represa Portezuelo del Viento”, de acuerdo al escrito que obra en poder de TDP.

Avanza la denuncia: “El Sr. Pérsico comenzó a trabajar en el año 1998 como Síndico, manteniéndose en dicha función hasta el año 2004. Luego fue Auditor en Viñas Argentinas desde el año 2008 al año 2009, otra empresa del grupo. Posteriormente, se desempeñó en otro emprendimiento de Cartellone, más precisamente de Gerardo Cartellone, cumpliendo funciones de Chief Financial Officer en A16 S.A. desde noviembre de 2010, hasta – mayo de 2016, dicha sociedad es propietaria de una bodega situada en Pedriel, Lujan de Cuyo. Cuando se encontraba cumpliendo funciones en el rubro vitivinícola, es que su hijo con sus socios, entre ellos Lautaro Cornejo, conforman la sociedad VIGNERON S.A., la cual en la actualidad comercializa el espumante PANDA”.

Posteriormente, siempre según la denuncia de Salgado, Roberto Ariel Pérsico, comenzó a cumplir dentro del grupo Cartellone el cargo Director Titular desde el mes de octubre de 2017. El Sr. Roberto Pérsico también cumple función de síndico en Laboratorios Richmond desde el mes de abril del año 2015 hasta 2019.

Luego, en el año 2018, con su padre ya como Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lautaro Cornejo conforma una Sociedad por Acciones Simplificada cuya razón social es Clar S.A.S.

Esta sociedad es conformada por Agustín Ángel Rodríguez, domiciliado en el Barrio Santa Ana de Guaymallén, de 28 años y Lautaro Cornejo ya con 25 años. La sociedad tiene domicilio en Barrio Bancario, calle Hungría 927, de Godoy Cruz, domicilio de Lautaro, quien en esta sociedad posee mayoría accionaria, ya que tiene 24 acciones de las 30 que conforman el capital social, contra 6 acciones que posee Rodríguez, y Lautaro Cornejo es el Administrador Titular de la sociedad.

En esta ocasión la sociedad tiene por objeto social A) COMERCIALES: La compra, venta, permuta, y todo tipo de negociación sobre bienes muebles, accesorios, repuestos nacionales o extranjeros automotores; la compra, venta, permuta y todo tipo de negociación de productos en general, marcas de fábrica y/o comercio e industria; B) SERVICIOS: La prestación de servicios de mantenimiento de rodados de todo tipo (ciclomotores, automóviles, camionetas) tales como: cambio de aceites de motores, filtros de aceites y revisión técnica en general.

Advierte el escrito: “Aquí vale poner en resalto que la provincia de Mendoza, dictó la ley 9024, que dispuso en su art. 35 ‘Todos los vehículos automotores, acoplados y semi acoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y la emisión de contaminantes. Todos los aspectos referentes a la revisión técnica periódica serán reglamentados por el Poder Ejecutivo manteniendo un criterio de uniformidad con las normas que la Nación adopte al respecto, con excepción de los servicios de transporte de pasajeros y de carga que serán sometidos a la revisión técnica que disponga la Dirección de Transporte en los plazos y formas que establezca la reglamentación.”

Y recuerda que “en el año 2015 el Gobierno del por entonces gobernador Francisco Pérez licitó la verificación técnica obligatoria, esta licitación se judicializó y fue en el mes de diciembre del año 2015 cuando asumió Cornejo, que se anuló la licitación y se abrió el juego a todos los talleres que

cumplieran con los requisitos que posteriormente quedaron plasmados en la ley 9024. Tal vez esta es la razón del objeto societario de CLAR SAS.”

Luego, se cuenta que en el año 2017, la esposa del gobernador, Alba Lucía PANNOCCHIA, también conformó una sociedad anónima simplificada con Juan Martín SCHIAPPA DE AZEVEDO, el domicilio de la Sede Social, Legal y Fiscal fue fijado en el domicilio de Pannocchia en calle Hungría N° 927, departamento Godoy Cruz, provincia de Mendoza y su objeto Social es el de a) Gastronomía; b) Asesoramiento; y c) Importación y Exportación. Asimismo la Gerente Titular es Alba Lucía Pannochia.

A continuación, la presentación completa, con algunos de los documentos probatorios:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sé si han incurrido en algún delito. Si así fuera que actúe la justicia. Por otra parte, esta gente cuando dicen venimos por todo, es por TODO, no va a quedar ni un sólo opositor. Van a buscar la manera de destruirlo todo. Este es un plan que lleva años de planificación. No por nada a la harpía le salieon tantas arrugas y tiene cara de veneno.

  2. COMO PODEMOS CONFIAR EN ALGUIEN? AL FINAL ESTAN TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA: EL CURRO, AUNQUE SE VESTIDA DE UNA LEGALIDAD AB SURDA....EL HIJO Y LA EDAD DE ESTE INFANTE EMPRESARIO.....QUE VERGUEZA!!!

  3. Quien es Sergio Salgado, un delincuente del PJ-K, que quebró con su robo la municipalidad de Santa Rosa, en Mendoza, denunciado por violencia de género, también por su pareja. Esto decían los diarios de Mendoza respecto a sus causas:"La Suprema Corte de Mendoza confirmó la condena a 5 años de prisión para Sergio Salgado por concusión, desobediencia, malversación de fondos públicos y fraude a la administración pública, originada en el desvío de fondos de la recaudación de la playa de estacionamiento de La Salada. El fallo de la Sala II está fundamentado por el ministro de la Corte José Valerio. Al mismo adhirieron las dos juezas de cámara Alejandra Orbelli y Marina Isuani".Si tiene pruebas que las presente ante la justicia y que esta actúe e investigue a Cornejo y a su familia. Si es culpable que pague como todo hijo de vecino y sino se demostrará que es otro delito de este impresentable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron al exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por presunto enriquecimiento ilícito

En las últimas horas, el exintendente del departamento mendocino de Santa Rosa, Sergio Salgado, presentó una denuncia penal contra el titular de la UCR Alfredo Cornejo por supuesto enriquecimiento ilícito. Allí, el exfuncionario pone el foco en las “diferencias...