¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlos Zannini favoreció el pago de una pensión vitalicia a Boudou pese a estar condenado

12
El procurador general del Tesoro apuntó contra la resolución de frenar el pago efectuada por Laura Alonso
El procurador general del Tesoro apuntó contra la resolución de frenar el pago efectuada por Laura Alonso

Carlos Zannini, procurador general del Tesoro, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la extitular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al exvicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.

 

Según informó diario Clarín, se le concede la posibilidad al exministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la ANSES y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.

Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del pasado 27 de abril y calificó de “nulidad absoluta” a la resolución de la ANSES y de la Oficina Anticorrupción.

Fue en agosto del año pasado cuando Amado Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública y de cohecho.

Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. En ese momento se le informó a la ANSES que no pague la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo. Actualmente el imputado está en prisión domiciliaria considerado paciente de riesgo por coronavirus.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El chorro condenado la pasa cool desde su casa, como paciente de "riesgo". Miles de otros aun no condenados, esperan en las cárceles que los "progres" gobernantes cumplan su promesa de liberarlos. Por ahora, hay mutis. Ya habrá novedades, como lo enseñan los hechos recientes. Mientras tanto, ley, dignidad, conciencia, honor, comportan locuciones que el impresentable delincuente Zannini se las pasa por donde mejor le cuadre. Seguramente, una de éstas noches irá de festejo con el nuevo beneficiario de sus afanes. Argentina, la sempiterna joda.

  2. María, como de costumbre diciendo pavadas que a vos te ayudan a quedarte muy tranquila ante el robo que debemos sufrir los argentinos por favorecer a un chorro !!!!!

  3. El operativo venganza de la psicópata marchando a pleno, empezando por el genocidio en cuotas de los jubilados, siguiendo con la destrucción de la clase media y terminando con ponerle la banda al cachorro licenciado en play station para que gobierne Termolandia.

  4. ¡YO NO MIENTO! Suele decir con marcado enfásis Alberto Fernández. En medio año de gobierno, ya sobran los ejemplos que lo pintan como un mentiroso consetuedinario. La última mentira firmada por el y su grupo ministerial, se orienta precisamente a los JUBILADOS, cuando con fecha 18 de Junio promulga un DNU por el que amplía hasta fin de año los terminos del anterior estado de EMERGENCIA ECONOMICA para SUSPENDER LA MOVILIDAD JUBILATORIA DE ACUERDO A LA LEY VOTADA Y APROBADA EN EL CONGRESO EN DICIEMBRE DE 2017, tal como lo EXIJE UNA ACORDADA DE LA CORTE SUPREMA POR LA QUE SE INTIMÓ AL CONGRESO A QUE DEBIA INSTRUMENTAR UN COEFICIENTE DE AJUSTE DE LOS INGRESOS DE JUBILADOS A FIN DE QUE ESTOS NO TUVIERAN QUE PLEITEAR PARA MANTENER SU PODER ADQUISITIVO. Ahora vemos como en PLENA EMERGENCIA ECONOMICA SUMADA LA DEL CORONA VIRUS, se el pide que se le abone la RETROACTIVIDAD ¡MILLONARIA! A BOUDOU, (desde Nov 2018 al presente) tomando como referencia el 75% del sueldo de un juez de la Corte Suprema,(Ley del año 91), por lo que probablemente sea mas de los $400.mil mencionados en la nota. DEspués Alberto dice que ADMIRA A LOS PAISES NORDICOS. ¿Porque no se inspira en el sistema Sueco donde LOS PARLAMENTARIOS (Legisladores en nuestra Constitución), SE JUBILAN DE SU ACTIVIDAD PRIVADA, pues son "CIUDADANOS" como todos nosotros, SIN PRIVILEGIOS ,mas los que pueden tener mientras ejerzan la REPRESENTACION DEL MANDATO POPULAR? ¿Sabe lo que se ahorraria el ERARIO PUBLICO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL (en la persona de los concejales).? https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47280693 Además sería bueno que adapatara la EDUCACION DE ESOS PAISES A LA CONDUCTA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO y no solo en la METODOLOGIA DE INSTRUCCIN PUBLICA. Por empezar, esa CONSTRUCCION no se puede realizar con ESTAFADORES como Boudou y menos con MENTIROSOS COMO ALBERTO FERNANDEZ Y SU VICEPRESIDENTE.....¡Ah, y Mauricio Macri, para que los obcecados fans, que cree que el mundo se debate entre Cristina Fernández y Mauricio Macri! . A los JUBILADOS y TRABAJADORES QUE ESPERAN "LA HELADERA LLENA" les debe muchas disculpas

  5. Que desperdicio, cuantos choris podrían comprar con 20 millones para alimentar a los militontos kukas de este portal y de tantos otros, aumentales el sueldo a María, a la kukaracha Placidi, Arnold, varelita y tantos otros que alegran nuestros días ante la abnegada devoción en defender todo delincuente que levante una mano con dos deditos en V; una persona que vivía en un médano nunca sera nacional y popular .............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: Boudou dice que está preso “por todo lo bueno que pude hacer en el gobierno"

En las últimas horas, desde el Penal de Ezeiza, Amado Boudou se refirió a su situación judicial y aseguró que está preso "por todo lo bueno" que pudo hacer en el Gobierno. En declaraciones a El Destape Radio (escuchar al pie), el ex vicepresidente...