¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The Economist elogió al dueño de Mercado Libre: “El mejor lidiando con mafias y enfrentando el riesgo argentino”

3
Marcos Galperin, a sus anchas
Marcos Galperin, a sus anchas

La gran firma Amazon tiene una sola debilidad fuerte y está en América Latina. Se llama Mercado Libre y es la firma que maneja y nuclea todo el mercado. Amazon solo abarca el 3% del e-commerce en Latinoamérica, es decir, un quinto al lado de la empresa de Marcos Galperín.

 

En ese contexto, el prestigioso medio The Economist, sostuvo este viernes: “Mercado Libre es mejor lidiando con malas carreteras, vandalismo, mafias y obstáculos locales”.

Amazon no siempre pudo homogeneizar el mercado: el gigante e-commerce renunció a China por Alibaba, una empresa china que fue capaz de acentuarse en el mercado hasta el día de hoy.

Según The Economist, Galperin sigue apostando al negocio de Mercado Libre en medio de la pandemia. Uno de sus países más fuertes en la región es Brasil. Tiene previsto para este año invertir 3.000 millones de reales (US$ 718 millones) especialmente en los sectores financieros y de logística, según dijo el director de operaciones, Stelleo Tolda.

Incluso, en la Argentina, fortaleció su posición. Desde Mercado Pago precisaron que creció un 200% la cantidad de comercios de barrio y profesionales que cobran con link de pago.

Este pionero del comercio electrónico en América Latina planea invertir más en su negocio de servicios financieros y de pagos, abrirá más centros de distribución y buscará asociaciones para reducir aún más el tiempo de entrega”, según el mismo medio.

No debe olvidarse que en el primer trimestre de 2020, Mercado Libre informó un crecimiento del 70,5% interanual en su facturación, para llegar a un total de US$ 652,1 millones en el período. Si bien la compañía nació y tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, más del 60% de su negocio se genera por su actividad en Brasil, la mayor economía de América latina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos empresarios y emprendedores que quieren hacer las cosas bien deben lidiar continuamente con la burocracia interminable, contra la corrupción, contra los sabotajes, contra la maraña de leyes laborales, contra los jueces "progres", contra las mafias sindicales...hasta que se cansan y se van a hacer negocios a lugares en los que son bien recibidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad de por qué Grabois estalló contra Mercado Libre

En los últimos días, se dio la discusión más absurda que alguien pueda imaginar. Arrancó luego de que el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina...