En los últimos días, se dio la discusión más absurda que alguien pueda imaginar. Arrancó luego de que el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina Kirchner– acusara en Twitter a la empresa Mercado Libre de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal".
"Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", aseguró.
Los repudios no tardaron en llegar. Empezó el propio Marcos Galperin, fundador, CEO y alma mater de Mercado Libre, aunque de manera indirecta y sin mencionar a Grabois: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", tuiteó. Antes, el empresario Gustavo Grobocopatel y economistas como Miguel Ángel Boggiano e Iván Carrino también habían cruzado al dirigente kirchnerista en esa red social.
Lo que nunca nadie terminó de entender es el origen de la bronca de Grabois. Tribuna de Periodistas lo devela en exclusiva: el problema con Mercado Libre es que a partir de junio Mercado Pago estará habilitada para pagar los planes de ANSES, lo cual termina de una vez y por todas con el clientelismo, el “secuestro” de tarjetas y la extorsión.
Es que Mercado Pago será la primera billetera digital a través de la que ANSeS podrá depositar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.
El organismo previsional y la plataforma de pagos están armando una prueba piloto que arrancará en junio, con 300 beneficiarios que actualmente cobran a través de Correo Argentino y PIM.