¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno prepararía el "rescate" de SanCor

9
La empresa debe más de 12 mil millones de pesos al fisco
La empresa debe más de 12 mil millones de pesos al fisco

Héctor Ponce, el secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), aseguró en una reciente nota periodística que ya existe la “decisión política” de construir un fondo fiduciario que pase a administrar la cooperativa láctea SanCor.

 

Fue en diálogo con El Eco de Sunchales, que el sindicalista dijo que "en la conformación del fideicomiso están trabajando el Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Matías Kulfas, representado por Emmanuel Álvarez Agis" y que "también está involucrado fuertemente el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), directamente con su presidente, Mario Cafiero".

Según explicó Ponce, la empresa mantendrá su matriz de cooperativa y aclaró que el proyecto consiste en crear "un fideicomiso financiero y administrativo para gestionar el capital de trabajo, que será destinado al flujo de caja, para pagar a productores, proveedores, trabajadores, entre otros".

En febrero pasado, Cafiero aseguró que estaban trabajando "para el saneamiento y puesta en valor de Sancor", y de hecho en una entrevista con La Capital aseguró que Sancor "es un ejemplo de cómo una cooperativa puede estabilizar el mercado lácteo y de quesos". En esa línea, advirtió que "la salida de Sancor del mercado significó el avance de sectores con prácticas casi monopólicas", y pidió mirar "los precios de esos productos y nos vamos a dar cuenta enseguida".

Los datos de la deuda bancaria de la unidad Sancor Cooperativas Unidas Limitada, según registros del Banco Central, sumaban a abril de 2020 cerca de $280 millones. Además, contaba con 8.141 cheques rechazados por un total de $812 millones. 

Sin embargo, las estimaciones no oficiales de la deuda acumulada de todo el grupo dan cuenta de más de $12.000 millones, de los cuales casi la mitad corresponderían a compromisos pendientes con el fisco.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sancor a esta altura, está desguasada. Solo les serviria para ganarse a los COOPERATIVISTAS y actuar con ELLOS en la eventual Asamblea de Acreedores de Vicentin con el fin de COMPARTIR LA PROPIEDAD del grupo. Esto es como el ajedrez, hay que ver los movimientos de forma anticipada al jaque mate que están buscando. No se olviden que el gobierno, ahora tiene de asesor a un hombre de la antigua MESA DE ENLACE como lo es Eduardo Buzzi, que además de ser ASESOR DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, de cuando asesoraba a Monzó, aún continúa y parece con muy buen filling con Alberto tanto que en marzo pasado llego a cuestionar la decisión de organización que dirigía en 2008, la Federación Agraria https://www.perfil.com/noticias/politica/buzzi-indignado-mesa-enlace-dijo-es-lamentable-alberto-fernandez-busca-conciliar.phtml . Buzzi, ha gustado de las "mieles" del lobby agropecuario y está mas que claro que juega para los "intereses nacionales" sobre todo de los Cooperativistas (ya que los propios de la FAA lo "tienen junado"). No hay que olvidar que si bien Cristina tiene varios fracasos en su haber ( el mas resonante el 7D precedida por la hartante Ley de Medios y el invento "Sabatella"), la reforma Constitucional para "Cristina eterna", frustrada por su "colega" en Diputados el presidente de la Cámara, Sergio Massa, hecho que considera un MERITO PERSONAL y del que se ha jactado en todas sus campañas......excepto la última. El gobierno pretende, como los conquistadores de América, engrupir a los "indios" con espejitos de colores a cambio del oro, solo que en el caso de ellos usan a escarapelas y consignas patrioticas. ¿También IRAN POR LOS CONGLOMERADOS CHINOS, como COFCO que por lejos recauda muchos mas dolares que Vicentin y NO TIENE SOCIOS ARGENTINOS? ¿Qué va a pasar con UNLIVER, P&G,PEPSICO, KRAFT,MONDELEZ,BIMBO,NESTLE, JHONSON & JHONSON, LOMA NEGRA, HOLCIM LAFARGE, entre otras? ¿También serán ESTATIZADAS para que el pabellon celeste y blanco ondee en esas fábricas?

  2. El Gremio ATILRA , terroristas como pocos y MAFRIO CAFIERO, metido ahora donde nadie lo llama . Además estos DELINCUENTES apuntan al Molino Cañuelas también.

  3. Para que ustedes sepan , los Cordobeses por la INFELIZ IDEA DE NUESTRO GOBERNADOR SCHIARETTI, en el mes de Abril más o menos del año 2017 y por un año , le pagamos el sueldo a los empleados de SANCOR de las localidades de Brinkmann y Coronel Moldes.

  4. El achique de Sancor por errores de sus directivos significó el crecimiento de otras empresas, como Tregar o Milkaut. Yo tengo mi corazón con las cooperativas, pero no me parece malo que surjan empresas nuevas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El interés del gobierno por Vicentin esconde una trama narco?

La expropiación de Vicentin sigue siendo un sinsentido de la política de Alberto y Cristina. Amén del rechazo social que ha generado la acción, hasta este momento, nadie ha logrado explicar con claridad cuál es el motivo por el cual el oficialismo quiere...