¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández entre el salvataje y la expropiación

2
La ignorancia presidencial
La ignorancia presidencial

El Gobierno intenta avanzar sin pausa en la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. Ahora, tal cual adelantó Tribuna de Periodistas el pasado jueves, también se avanzaría en el mismo sentido con la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitadas.

 

El oficialismo no está dispuesto a perderse la oportunidad y ello lo dejó expuesto la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado miércoles al dar por aprobada, en la Cámara de Senadores,  la creación de una Comisión Bicameral que investigue la situación crediticia de la empresa Vicentín S.A.I.C.

Ello sucedió en un contexto donde se debería haber invalidado la sesión por algunas fallas y sin haber conseguido los votos necesarios. Aun así, la presidenta de la Cámara alta no dudó en darle luz verde al proyecto.

Más allá de ello, el presidente Alberto Fernández aseguró que la expropiación se realiza para salvar a las empresas.

Ya lo ha demostrado el gobernador peronista de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, que no hace falta expropiar para lograr el salvataje en el caso de la empresa Vicentin.

Entonces, y teniendo en cuenta las palabras del propio jefe de Estado quien aclaró que la medida fue tomada por él –aunque los hechos indicarían todo lo contrario- ¿Por qué Alberto continúa insistiendo en avanzar por el mismo camino?

Según la Real Academia Española, cuando se habla de expropiación se refiere a “privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización”. No obstante, el salvataje significa “librar de un riesgo o peligro, poner en seguro”.

Como puede notarse, sendas descripciones son verticalmente opuestas, entonces ¿Por qué Alberto confunde –se estima que de forma consciente- la expropiación con el rescate?

Sólo este hecho literario deja a las claras que la intencionalidad no es auxiliar a la compañía privada, sino que se trata de una decisión meramente política y totalmente perniciosa para la economía del país.

No puede, el primer mandatario, confundir dos expresiones que no solo no van de la mano, sino que, incluso, una se refiere a la ayuda y la otra a terminar con el trabajo privado del sector que más divisas frescas logra ingresar al país.

¿Por qué no habla Alberto con la verdad? ¿Será que está tan confundido que primero dijo que la idea de la diputada k Fernanda Vallejos era una locura y luego avanzó aún más profundo? ¿O será acaso que lo que se esconde detrás es tan truculento que no se podría jamás mencionar?

No se sabe, pero peor el momento se puede aseverar que el presidente le miente a la ciudadanía, no sólo no es sincero sino que hasta cierto punto se lo podría considerar ignorante.

Lo dejó expuesto cuando la mandó a leer la Constitución Nacional a la colega Cristina Perez de Telefe Noticias, pero también lo demuestra al confundir el salvataje con la expropiación.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. No cabe ninguna duda que este pusilanime sin dignidad personal ni etica de ninguna clase como casi toda la lacra nueva y reciclada, es un idiota util de la maquina de perversion puesta en marcha por la psicotica y sus adlateres, un o peor que el otro. El gran interrogante es saber porque muchos se prestan a estas operaciones....debe de encontrarse de todo...desde los hipocritas que con tal de tener un puestito matan a la madre hasta en el otro extremo, los que deben tener miedo, por sus propias acciones en el pasado, que la infame los carpetee con sus propios datos...lo que se llama extorsion. Mira que si no jugas para mi, te paso la factura y quedas acostado. El caso ultimo creo que debe tener que ver con las miserables actitudes del titere, salvo que haya aceptado denigrarse aceptando la candidatura, en el animo de construir su propio poder y territorio, cuando siempre fue un operador de cuarta, jugando para otros, como el canalla de Massita y Randazzo tambien. De todos modos, el avance no es tan facil como imaginaba la bestia y la caterva de idiotas de la camporita, como diria el propio artifice del fascismo vernaculo. Continuara.

  2. Dijera un amigo. El problema en el peronismo es que se tienen las costillas contadas, conocen tus chanchullos entonces quedás cautivo. AF debe tener muchos además es igual a ella. Hay que aceptar que es un mentiroso compulsivo, ventajero y soberbio. Habla como un patrón de estancia. Y yo siempre me pregunté. ¿Será de Ezkenazi esa parte de YPF o es un testaferro de la exitosa abogada? Y un testaferro que ahora etá reclamando contra la Argentina por el tema de la deuda. Ojo al piojo!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El interés del gobierno por Vicentin esconde una trama narco?

La expropiación de Vicentin sigue siendo un sinsentido de la política de Alberto y Cristina. Amén del rechazo social que ha generado la acción, hasta este momento, nadie ha logrado explicar con claridad cuál es el motivo por el cual el oficialismo quiere...