¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: “1 de cada 3 argentinos rechaza a Cristina pero no a Alberto Fernández”

7
Lo confirmó consultora Poliarquía
Lo confirmó consultora Poliarquía

En diálogo con radio Mitre, Alejandro Catterberg, titular de la consultora Poliarquía, habló sobre su último relevamiento que muestra la opinión de los argentinos frente a los líderes políticos y el avance de la pandemia de coronavirus.

 

“En el último estudio se observó una reversión en el cambio de tendencia que durante muchas semanas estuvimos contando. Lentamente venía aumentando el desacuerdo con la cuarentena y la caída que venía demostrando el gobierno y la imagen del presidente Fernández en relación con la cuarentena”, dijo el consultor.

Luego, explicó: “La gente que está a favor que se mantenga la cuarentena hace un mes y medio atrás muy de acuerdo era 60%. Diez días atrás baja a 33% y la semana pasada subió al 40%”.

Y añadió: “Se está perdiendo la empatía de la dirigencia política, de periodistas, de gente que tiene influencia pública. No hay empatía hacia la disidencia, hacia el ciudadano que piensa distinto. El presidente o funcionarios se enojan pensando que la crítica de algunos sectores sociales están politizadas”.

Acto seguido, Catterberg habló de la valoración de los referentes argentinos: “La imagen del presidente se mantiene bien, se mantiene alta. Sigue predominando que los dirigentes más moderados se han visto revalorizados por el conjunto de la sociedad (...) Hoy los dos dirigentes con mejor imagen del país son el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta”.

Y arrojó: “Lo significativo es la diferencia de imagen entre Fernández y su vicepresidenta. Hay un sector de la sociedad que apoya al peronismo más moderado pero rechaza al kirchnerismo. Hoy la imagen positiva de Fernández en la sociedad es del 65%. Y tiene un nivel de rechazo del 15% o 20%. Mientras que la ex presidenta tiene un nivel de rechazo 33% mayor”.

Y arriesgó: “A medida que el presidente se vea mucho más identificado con las medidas y la figura de la vicepresidenta, este tercio de la sociedad lo va a ir abandonando”.

Finalmente, dejó: “El porcentaje de argentinos que no tienen una imagen positiva ni de Cristina Kirchner ni de Mauricio Macri viene subiendo. Más del 50% de los argentinos no tiene una buena imagen de los ex presidentes”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tío Alberto es un títere de Cristina. ¿Quién puede creer de esta encuesta? ¿Seremos considerados los argentinos tan tontos (por no usar otro calificativo)? ¿O las evidencias a lo largo de nuestra historia nos han calificado como tales?

  2. Esa percepcción va cambiando a medida de que se ven las CONTRADICCIONES de Alberto Fernández con sus propios dichos. De las ideas locas de andar quedandose con empresas, con relación a la intención de la diputada Vallejos por la ayuda financiera que el Estado les dá por la cuarentena que EL MISMO ESTADO IMPONE, a que una semana mas tarde, se anuncie la expropiación de Vicentin por la idea de la legisladora Fernandez Sagasti, aunque al día siguiente dijese que la idea era de él. Está en claro que a 6 meses, LA SOCIEDAD YA VIO EL JUEGO DE CRISTINA y confirmó lo que en un principio era una sospecha de que la LEGITIMIDAD DE CRISTINA FERNANDEZ PESA MUCHO MAS QUE LA LEGALIDAD DE ALBERTO FERNANDEZ. Los desplantes de algunos funcionarios como Berni, que SOLO reconoce a Cristina Fernández, refiriendose a Alberto Fernandez y Axel Kicciloff como el "PRESIDENTE Y GOBERNADOR QUE ELIGIO CRISTINA", nos resuelve cualquier duda interpretativa. Mas cuando vemos el DESPLIEGUE DE PODER de las huestes CAMPORISTAS en las principales Cajas del Estado y en toda la territorialidad del País en las 24 Pcias, no queda margen de dudas sobre la telaraña diseñada por Cristina Fernández. Alberto Fernández NO TIENE MUCHO MARGEN DE MANIOBRA, salvo que LOS PERONISTAS DE PERON (el del 45 y el retornado en el 73), sumados los opositores con raigambre PJ, se unan para apoyar a Alberto y generar una purga generalizada en las estructuras del Estado, dejando afuera a La Cámpora y a los Frepasistas oportunistas. Claro que esto último sucedería en un pais con dirigentes consubstanciados con EL SERVICIO PUBLICO y el RESPETO A LA REPUBLICA,, pero como se trata de RECICLADOS que quedaron "fuera del juego" de cargos, comparten la misma CODICIA, solo que AHORA no les tocó a ellos, motivo por el que dificilmente muevan un dedo para cambiar el designio Cristinista. ¿MAS CODICIOSO E INDIGNO QUE EL MISMO ALBERTO Y SU "AMIGO" SERGIO MASSA QUE DESPOTRICARON CONTRA CRISTINA Y SU PERSONALISMO Y AHORA SON "SOCIOS" EN LA COALICIÓN? ¡Si GUIDO INSFRAN y HUGO MOYANO, son "modelos" para Alberto Fernández, podemos inferir sobre cuales son los "PRINCIPIOS Y VALORES" en los que abreva Alberto Fernández! TOOODO dependerá DE LA CIUDADANIA, sobre si RESISTE o se RESIGNA.

  3. Malos tiempos para los encuestadores, la gente no está dispuesta a responder edad, ocupación, etc. en momentos en que la seguridad pende de un hilo. Esta encuesta tiene el valor de la nada. Objetivo permanente de Cleopatra, "apoderarse", apropiarse", "liberarse de sus causas", "vengarse" y ungir a su hijo inútil". Mmmmmmmm no querría ser familia de ese engendro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta revela que la mitad de las pymes puede cerrar sus puertas en menos de tres meses

A las pequeñas y medianas empresas se le está terminando. Una encuesta de la consultora PwC entre un centenar de firmas reveló para poco más de la mitad podría cerrar sus puertas en menos de tres meses de mantenerse el actual escenario económico...