En el marco del avance de los expedientes que investigan el presunto espionaje ilegal durante el macrismo, referentes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado, en el cual se destaca la firma de Mauricio Macri.
El documento se titula "Unidos en defensa de la verdad y la transparencia" y está firmado, entre otros por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.
En el texto de marras, los referentes M apuntan contra el gobierno de Alberto Fernández tras el allanamiento que se le realizó este jueves al secretario personal de Macri, Dario Nieto.
"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", reza el escrito en su segundo párrafo, tras explicar lo sucedido en la casa de Nieto.
En esa línea, el documento acusa al oficialismo de querer "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia", y desliza que el Gobierno busca conseguir la "impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".
"Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto", continúa el comunicado.
Y concluye: "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".
En su primera versión, el comunicado tenía la ausencia de María Eugenia Vidal entre sus firmantes, una de las dirigentes que habría sido víctima del entramado de espionaje macrista. Sin embargo, minutos después, la cuenta de Juntos por el Cambio agregó la rúbrica de la exmandataria bonaerense.
Está opereta del Kirchnerismo es PRUEBA FIEL que son DELINCUENTES Y ES LA UNICA MANERA DR SALVARSE DE LA CARCEL.