¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Audios: así arreglaban partidos de fútbol Marcelo Tinelli y Julio Grondona

6
Jorge Lanata hizo la revelación en radio Mitre
Jorge Lanata hizo la revelación en radio Mitre

Este lunes, Jorge Lanata reveló una serie de escuchas entre el expresidente de la AFA Julio Grondona y Marcelo Tinelli que reflejan el armado de partidos para favorecer a San Lorenzo (escuchar al pie).

 

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, explicó el periodista.

Y continuó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”. “Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó.

En su programa Lanata sin filtro, el periodista publicó las escuchas entre ambos dirigentes. “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, se escucha preguntar al presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio.

Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.

En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.

“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante.

“Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”, cerró Bounsante.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En un país donde la insensatez constituye la regla y no la excepción, no extraña que este personaje ignorante, hipócrita y vulgar haya sido designado como "destacado de la cultura". Una de las tantas muestras del extravío que contamina nuestra realidad.

  2. "...cuervo CAMPIÓN..!!!!" :P :P :P (...aunque ese tineli es una VERGÜENZA para cualquiera que siga desde su corazoncito a "Los Gauchos de Boedo"... quévaser... :( )

  3. y eso que no cuentan donde les hacia vender los cheques que les daba a los clubes,era en una cueva afin a Don Julio,la tasa que les cobraban era leonila,La AFA recibio una auditoria encargada por la jueza Cubria,jamas se supo el resultado de esa auditoria,pero queda en claro que el futbol argentino se manejo siempre como cuasi un estado mafioso

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Lo primero ya se sabe: la justicia de EEUU anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA —Federación Internacional de Fútbol Asociado— y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. Entre los complicados judicialmente...