¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: el gobierno limita la Constitución por una “cuestión de imagen”

6
El ministro de salud admite que prohibieron a los "runners" por un "efecto gestual"
El ministro de salud admite que prohibieron a los "runners" por un "efecto gestual"

Muy orondo, el ministro de Salud de la Nación admitió que en Capital Federal se prohibió salir a correr por una cuestión de imagen.

 

Ginés González García admitió que el riesgo de contagiarse es bajo en esa actividad pero que igual la prohibieron por su “efecto gestual”. “Para los que están en el conurbano y quieren correr no es bueno ver una vida de ese tipo”, dijo.

El argumento es insólito. Ya son suficientes las restricciones en todo el país que afectan derechos fundamentales de rango constitucional, como la libertad ambulatoria. Todos aceptamos razones sanitarias como un justificativo para ceder esos derechos.

Pero la “cuestión de imagen” no es un justificativo válido. ¿Quién le dio autoridad a un grupo de infectólogos y al Presidente para restringir derechos constitucionales por un “efecto gestual”?

La admisión de Ginés desviste otro santo. ¿Cuál es el objetivo de la cuarentena por la que llevamos 100 días encerrados? ¿Es un fin sanitaria o también tiene un objetivo de imagen, es decir, comunicacional, es decir, político?

Si es así ¿en beneficio de la imagen de quién se nos ha confinado? Por ejemplo, prohibir a los runners, ¿se hizo para dar una imagen de falsa igualdad: si nadie corre en el conurbano entonces nadie corre en la capital?

¿O también para exhibir que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta termina subordinándose al gobernador Axel Kicillof?

Además es selectivo el criterio. Porque en otras cuestiones el gobierno no se guió por cuestiones de imagen. Por ejemplo, cuando se reclamó que los funcionarios políticos se bajaran sus sueldos, Alberto Fernández lo rechazó de plano.

La verdad es que nadie creía que bajando el sueldo de unos miles de funcionarios se podrían sanear las finanzas públicas. Sólo se lo planteó por el “efecto gestual”, como le llama Ginés, de políticos haciendo un sacrificio solidario con las pérdidas sufridas por tanta gente.

A Fernández ese efecto gestual no le importó. Es más: llamó “hipócritas” y “demagogos” a los opositores que adhirieron a la idea.

Capaz que entonces esos calificativos le quepan ahora a quienes limitan sin necesidad libertades constitucionales, sólo por una cuestión de imagen.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Simioni no te preocupes por nuestros sueldos, preocupate que tu otro Jefe LLARYORA te pague el tuyo. Nosotros mensualmente con nuestro impuestos tambien colaboramos. Lo expreso porque como permanentemete los periodistas de córdoba se fijan en los otros y no se miran su propio ombligo. Personalmente creo que es mas gracioso pelearnos con MARIO PEREYRA que con vos.

  2. Su nota recien escrita en Cadena3 titulada " House of cards" en el palacio 6 de Julio denota su preocupación por sus Jefes: SCHIARETTI Y LLARYORA Ya se notó cuando al aire y sobre los Trabajadores de córdoba dijo usted, HAY QUE LIMPIAR LA CIUDAD. Tanto resentimiento no es bueno en un periodista y como pertenezco a Salud le daria un consejito, pero no , mejor no.

  3. ...a alguno LE SIGUE QUEDANDO ALGUNA DUDA de que estos cretinos nos están tomando por PELOTUDOS, amparados en el "manijeo 24/7" de la mass-MIERDA, con una "pandemia" que NO MATÓ MÁS GENTE que una puta gripe común..????? ...ese BORRACHO me viene a citar una "cuestión de imagen"..???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hacia la eterna y errónea cuarentena: el cuento de la buena pipa

Las cuarentenas existen desde hace miles de años. Viene del latín, “quadraginta”, 4 veces 10. Se usó puntualmente en Venecia con la peste negra (bubónica) en 1348. Duró 40 días, no más. Hoy se sabe que la mayoría de las...