¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentan amparo para que los runners puedan volver a salir a las plazas

4
Esta medida fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda
Esta medida fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda

Horacio Rodríguez Larreta anunció semanas atrás que los runners podían salir a realizar actividad física en espacios públicos durante horarios específicos y cumpliendo medidas sanatarias. Sin embargo, la misma fue criticada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Tras conocerse el endurecimiento de la cuarentena por dos semanas debido al disparo en los nuevos casos de coronavirus en el AMBA, el Jefe de Gobierno porteño dio marcha atrás al “permiso” otorgado a los runners.

Muchas personalidades se mostraron en contra de esta decisión y se manifestaron en las redes sociales. Una de ellas fue Sara Stewart Brown, quien desde su cuenta de Twitter expresó: “Cuando me convierto en subversiva por salir a correr, mañana o el miércoles?”.

Ahora, ella junto a Yamil Santoro, José Magioncalda y otros famosos presentaron un recurso de amparo para frenar la decisión oficial de dar marcha atrás con la habilitación para salir a correr en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este escrito asegura que prohibir el running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”.

El amparo también contó con el apoyo de Ángela Fabiana Hasbani, Angélica Catelin, Marcelo Cloppet, Fabio Luis Marsetti, Sofía Cantilo, Diran Sirinian, María Gabriela Rodríguez, Alejandro César González Álzaga y Thomas Finsterbusch.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Rouco, los corredores van a ser el menor de los problemas .Sabe cuál es , el MIEDITO que salgan TODOS a las calles. Insisto, TODOS LOS FUNCIONARIOS Nacionales, Provinciales y Municikpales HICIERON MACANAS TRAS MACANAS en una cuarentena con todos encerrados. nosotros los cordobeses salimos en masa a manifestarnos y los GOBERNANTES MUY ASUSTADOS se esconden atrás de los policias. Falta que llamen al ejército y cartón lleno. Hoy por ejemplo un tarado el ViceIntendente de la Ciudad, PASSERINI, lloraando por todos los medios porque dice lo amenazaron que hasta salio una nota en un diario de Buenos Aires. PASSERINI dejate de tocar el saxofón en Cadena3 y hacete hombre, no llorando por los rincones, BUENO PARA NADA.

  2. En TRIBUNA DE PERIODISTAS, 16/3/20, la decana de la Facultad de Sociales de la UBA, Carolina Mera, dio una conferencia en la cual aseguró que "el Coronavirus es una construcción social del neoliberalismo y los medios". Esta auténtica imbécil funcional ¿seguirá opinando lo mismo? Quizá, con mayor probabilidad, siga colaborando activamente con sus jefes K y demás estulticia-inmundicia gobernante. Por supuesto, mientras cobra lo que no debe ser un salario mínimo, vital y móvil, y demás atenciones que, es verosímil, reciba de sus soportes políticos, clientes, amigos y favorecedores.

  3. cagones son los peiodistas cordobeses. Hay uno que escribe en este portal y con los líos en córdoba ni mu escribió el tipejo. Y el resto de los periodistas en córdoba ,protegiendo a los delincuentes de los funcionarios y llamando a los fiscales para que detengan a los trabajadores. ENTRE TODOS ESTOS INÚTILES NO HACEMOS MEDIO PERIODISTA..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: el gobierno limita la Constitución por una “cuestión de imagen”

Muy orondo, el ministro de Salud de la Nación admitió que en Capital Federal se prohibió salir a correr por una cuestión de imagen. Ginés González García admitió que el riesgo de contagiarse es bajo en esa actividad pero que igual la...