¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rotura de silobolsas: sospechoso (¿y cómplice?) silencio oficial

7
La curva que Alberto no intenta aplanar
La curva que Alberto no intenta aplanar

Las arengas a quemar cultivos, a tajear silobolsas y a generar un clima de odio a la agroindustria son evidentes. Y vienen de un sector político muy claro.

 

A veces la instigación parte de bien arriba. Hebe de Bonafini puede convocar a “quemar los campos de soja”, como lo hizo hace un tiempo en un acto público, y no pasa nada.

Y muchas más veces la arenga es un poco más subterránea, se propaga en las redes, por una militancia más o menos rentada. Miren este ejemplo de un militante K llamado Ezequiel Guazzora que transmite un programa periodístico por Internet (ver al pie).

En un editorial en el que le reclama a Alberto Fernández más dureza contra el campo, dice: “Pasaría con un avioncito, yo tiraría dos cosas del avioncito, no lo puedo decir… lo segundo que tiraría sería una antorcha, así que imaginate qué sería lo primero que tiraría”.

Y más adelante insiste: “Qué lindo sería que alguien, con una navajita nomás ¿eh?, se los abra, qué lindo sería”.

El que dice estas cosas se autoidentifica como un militante peronista, y es o ha sido asesor de una diputada nacional por el kirchnerismo y asesor de prensa de un partido del conurbano gobernado por el PJ. Sólo un ejemplo. Así funciona la máquina que mete fichas.

Se han contabilizado ya medio centener de ataques.

Es jugar con fuego ¿Qué va a pasar si llega a haber un muerto? Hace dos días ya hubo peligrosas noticias falsas al respecto ¿Alguien está buscando un muerto?

No lo sabemos. Estamos en el pico de esta pandemia, pero el gobierno no muestra ningún interés en aplanar la curva, aunque el Estado es el socio más beneficiado por la agroindustria. Se lleva un tercio de cada silo sin mover un dedo y antes de que el productor pueda pagar insumos, máquinas, el trabajo y el resto de los impuestos.

Sin embargo, los militantes de Alberto y de Cristina Fernández están ahí, a la vista de todos, bajando estos discursos.

Sus opiniones son sagradas, como lo son las de cualquiera, para la libertad de expresión. Y necesitamos que lo sigan siendo, para todos. No se trata de cercenar a nadie.

Pero lo interesante sería saber si la dupla de Fernández que gobierna está de acuerdo con sus militantes intensos o no. Si ese es el discurso del Frente de Todos o no. Hasta ahora, insólitamente, ni el presidente ni la vicepresidenta han dicho una sola palabra.

Bueno, sépanlo: hay silencios que dicen todo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Es una opinión "sagrada" que alguien inste a gente a ir con una navaja a cortar un silobolsa? Eso es apólogía del delito!

  2. Lo grave es que lo que piensa y dice ese "militante", es "praxis" para otros militantes que viven en las regiones afectadas. Seguramente, para ESO SI DISEÑAN UN PLAN Y ELIGEN CUIDADOSAMENTE A SUS VICTIMAS. Para ellos, estas son acciones "patrioticas" y solo es el comienzo. En un futuro, se presentaran en la sociedad como "las brigadas de Cristina", quien seguramente ve con orgullo como su gesta a "madurado" en la zona agricola que no la vota y que encima se resiste a ser sometida. Después se dice que lo que quiere proyectar el gobierno no tiene nada que ver con el Venezuela y el Chavismo y aparecen periodistas, incluso no Cristinistas que pretenden convencernos de que Alberto nunca llevaría a Argentina a ser Venezuela u otros que sobrestiman a los Argentinos diciendo....¡Nooo, los Argentinos jamás permitirán que lleguemos a ser Venezuela! Basta recordar que, hasta 2017 había una gran mayoría que consideraba impensado el retorno de Cristina Fernández al PODER y hoy la vemos manejando LOS HILOS de TODO EL PODER y Alberto Fernández lo oimos expresar sus "saudades" a Chavez,Correa,Lugo,Evo. ¿En serio hay ingenúos que NO CREEN que SI PUEDEN nos van a llevar a ser un simil Venezuela? ¡Cuando tengan que sacar el "carnet de la patria", a lo mejor lo creen,.... pero ya será tarde!.

  3. son los kirchneristas y los de la campora los que andan rompiendo las silobolsas y prendiendo fuego los campos es muy obvio y la confesion la dio la hebe bostafini que dijo que hay quemar los campos

  4. Titula bien la nota. Vandalismo es cuando te pintan el frente de una casa. Cortar una bolsa con materia prima alimenticia es sabotaje o atentado. Es como entrar a la plya de una fabrica de camiones y quemar o dañar un camion listo para entregar. Eso es vandalismo?. Si eso es vandalismo, vamos a hacer vandalismo a la casa de los militantes.....total es vandalismo. Una molotoff en la puerta y a otra cosa. Ojo como presentan la informacion. Cuando le toque al periodismo y les hagan alguna similar van a hablar de atentado, no de vandalismo. Y les va a tocar. Si, les va a tocar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para el ministro de Seguridad de Santa Fe, la rotura de silobolsas "es un gran verso montado por Clarín"

Tribuna de Periodistas se cansó de exponer las polémicas y desaciertos de Marcelo Saín, exfuncionario K que supo comandar la Policía de Seguridad Aeroportuaria en su momento menos prestigioso y gran defensor del presunto narco Aníbal Fernández. Cada...