¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para la Justicia, Majdalani ordenó espiar a Cristina y luego ella, junto a Arribas, intentaron ocultarlo

4
Avanza la causa de espionaje M
Avanza la causa de espionaje M

Este lunes, la fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona evaluó que quienes espiaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner "habrían ejecutado órdenes recibidas por parte de Silvia Majdalani", ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y luego ella junto al entonces titular del organismo, Gustavo Arribas, intentaron ocultarlo.

 

Así surge del pedido que hizo la fiscal para citar a ambos a indagatoria y que presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, en el que además requirió el procesamiento por espionaje ilegal del ex director General de Operaciones Alan Ruiz, quien está detenido en la causa.

El hecho concreto es el espionaje ilegal que hubo en el instituto Patria y en el departamento de Recoleta de Cristina Kirchner a mediados de 2018, y para la Fiscalía, Majdalani "tenía un conocimiento actualizado y periódico sobre los avances de esos espionajes ilegales nutridos de los resultados de vigilancias y observaciones".

"Alan Ruiz habría ejecutado de ese modo órdenes recibidas por parte de Silvia Majdalani, en tanto los informes confeccionados en los que se plasmaban los resultados de esos espionajes ilegales, eran remitidos al equipo de Alan Ruiz y, posteriormente, éste se los elevaba a la nombrada", evaluó Incardona, según la presentación a la que accedió Noticias Argentinas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El macrismo espió a dios y maria santísima. Que esperaban si Macri asumió procesado por una causa de espionaje?

  2. María en el Calafate el juez Bonadio encontró muchas carpetas de informes de inteligencia. No decís nada. O lo mismo de siempre: Es mentira ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo era el organigrama político y quiénes estaban detrás del espionaje macrista

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, continuaba en la noche del jueves tomando declaración indagatoria a los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigados por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, mientras algunos de ellos...