¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Fake news? La Nación aseguró que el Gobierno compraría un avión… pero la "primicia" fue desmentida

4
Polémica en puerta
Polémica en puerta

Este martes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "nunca Aerolíneas Argentinas ofreció venderle un avión a la Fuerza Aérea" y, en relación a la compra de un avión Boeing 737, sostuvo que "es mentira" que su cartera esté "pensando en convertir el avión de transporte en un avión de carga" sino que será utilizado primero "para las exigencias de la pandemia y, posteriormente" para LADE.

 

Así lo expresó a través de una serie de mensajes difundidos anoche a través de la red social Twitter, con los que salió al cruce de información contenida en una nota publicada por el diario La Nación.

"El periodista @diegocabot publica una nota en @LANACION sobre la compra de un avión Boeing 737 para la FAA. Comienzo hilo con aclaraciones, ampliación de información y correcciones", escribió anoche el funcionario en Twitter en referencia a la nota titulada: "Por US$10 millones. En medio de la pandemia, el Gobierno comprará un avión".

En ese marco, Rossi aclaró que "nunca Aerolíneas Argentinas nos ofreció venderle un avión a FAA, ni tengo información que tenga parte de su flota en venta" y calificó la nota de "especulación".

Además, aseguró que "es mentira que haya una mala relación entre FAA (Fuerza Aérea) y AA (Aerolíneas Argentinas)", y consignó que, de hecho, estaban trabajando en un "convenio de complementación" antes de la pandemia, que aspira a ser implementado "con el regreso de los vuelos comerciales", tras las restricciones derivadas de la pandemia.

El ministro agregó, sobre la compra del Boeing 737, que su Cartera tiene "previsto que el avión esté operativo en septiembre", con lo cual negó la información que en la nota señalaba que "como rápido" eso ocurriría "el año que viene".

En la misma línea, el titular de la cartera de Defensa apuntó que será utilizado "para las exigencias de la pandemia y posteriormente para LADE" y que "es mentira que vaya a ser parte de la flota presidencial" como plantea la nota.

Rossi también dijo que "es mentira que estemos pensado en convertir el avión de transporte en un avión de carga" y señaló que, para eso, están los Hércules.

"Para cargas menores, las distintas configuraciones de los aviones son realizadas por personal de FAA, sin contratar otras empresas", agregó el ministro.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mejor un helicóptero.ESta gente quenGobierna es muy afecta a ese medio de movilidad, de transporte. Lo digo porque cuando gobiernan otros, martillan sobre helicóteros permanentemente.

  2. La "fake new" o "noticia falsa" merece algún tipo de apreciaciones: es verdad que la FAA pretende la adquisición de un 737, pero los que puede ofrecerle AA son para pasajeros no carga que es lo que quiere la fuerza. Transformarlo de una configuración a otra es una tarea no imposible pero costosa. No se justifica. Podría hacerlo FADEA pero, repito, es muy costosa. Es un problema no sólo de configuración interior sino, además, de puertas. Por eso la FAA busca en el exterior algún 737 (para reemplazar los Fokker F-28 de los cuales ya no se consiguen repuestos -aunque se puso en condiciones de vuelo uno). Es un viejo deseo, además, de la FAA poder contar con nueva o renovada capacidad de carga (y, también, de transporte): se perdieron, por desidia, desinterés y motivaciones políticas, los B-707, de todos los C-130 se conservan sólo unos pocos que se repararon y actualizaron en FADEA ( de los dos Saab que operaba LADE sólo vuela uno y gracias que vuela!!); por eso la fuerza mira con buenos ojos la incorporación de un B-737 carguero. En resumen: la nota de Cabot no es una "fake" sino, mal que le pese al ministro Rossi, una realidad. Que no interviene AA, es cierto, pero por un problema de configuración, sino otra sería la cosa.

  3. LanaSion tuvo una mala intención que es hacer quedar mal el hecho de que se adquiera un avión para la FAA. La idea de estos crápulas es que la compra sea objeto de repudio, se la presento como un despilfarro, DIARIO CIPAYO COMO SUS MARIONETAS PRO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina versus los medios: felicitó a diario La Nación y fustigó a Infobae

En las últimas horas, Cristina Kirchner criticó con tono de burla en las redes sociales una publicación que atribuyó a un default de su gestión el fallo de la Justicia de Nueva York contra la Argentina por bonos de 2001. En su cuenta de Twitter, la...