¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atenti: avanza la idea de cambios en el gabinete de Alberto

9
Algo más que rumores
Algo más que rumores

La turbulenta muerte del ex-secretario privado de los Kirchner, testigo clave en uno de los procesos penales que tiene la vicepresidenta de la Nación, abren un escenario escabroso para la administración de los Fernández y colocan una nebulosa a las posibilidades de una salida rápida de la crisis en la Argentina.

 

En momentos en que la desgastada gestión de los Fernández necesita oxígeno urgente, la aparición del cadáver de Fabián Gutiérrez coloca al país bajo un clima de inseguridad permanente, lo menos que se necesita para recrear un ambiente de inversiones.

Pero en la Casa Rosada, ya estaría muy avanzada la idea de cambios en el gabinete para tratar de retomar la iniciativa. El momento, en principio, estaba planeado para cuando se cierre el proceso de canje de deuda.

Sin embargo, una serie de errores que comenzaron con la modificación de la actualización de las jubilaciones y el intento de expropiación de Vicentin, la extensión innecesaria de la cuarentena, hasta la emisión monetaria desenfrenada, cuyo costo por ahora es indeterminado, demoraron la decisión que ya venía madurando en la intimidad de la Quinta de Olivos.

La decisión divide a los Fernández y la puja por ocupar los reemplazos desató una pugna en la alianza gobernante. Los gobernadores vienen empujando por cambios en la política económica porque ven que la actividad económica se está paralizando y notan que el descontento en el interior del país va en aumento.

Los ataques a los silobolsas en toda la Pampa Húmeda colmó la paciencia de los intendentes y descontroló el frágil equilibrio de poder que maneja la mayoría de los mandatarios provinciales. Este ambiente de inquietud y malestar se trasladó al Congreso Nacional que puso un freno de mano a todas las iniciativas que debían tratarse.

La aparición de la nueva propuesta de la deuda trajo algo de tranquilidad aunque no colma las expectativas. Palabras más, palabras menos, los gobernadores están hartos de la falta de terreno que muestra el ministro de Economía.

Los gobernadores acusan a Guzmán de estar dedicado casi exclusivamente al tema de la deuda y desatender la situación en el interior del país. El avance del PJ tradicional también quiere la cabeza de Guzmán. Peor aún es el encono hacia el Banco Central y la falta de flexibilidad para con los deudores del sistema.

Los gobernadores del PJ le hicieron llegar al Presidente Fernández su fastidio por la falta de participación y diálogo y le apuntan al jefe de Gabinete por no “abrir juego” y acusan al propio Fernández de ser el “Presidente del AMBA” y no de todos los argentinos.

Otra de las facturas que le pasan a la Casa Rosada es que no ha llegado la suficiente ayuda de insumos médicos para atender la pandemia. “No pudimos hacer testeos porque no recibimos los equipos y muchos tuvimos que comprarlos con recursos propios”, deslizó un gobernador.

La mayor preocupación de gobernadores es el efecto que tiene la prolongada cuarentena en el AMBA, sobre la actividad en el interior del país y que afecta a los niveles de empleo.

En la intimidad de Olivos, Fernández tomó nota de la inquietud de los gobernadores y prometió mover fichas en su gabinete. Ampliaremos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. CEREBRO, pregunto, a que fué el Tango 01 al Calafate, Llegó y estuvo una hora. JUSTO el Tango 01 en medio de una investigación por un asesinato. Llevaron bolsos??????

  2. ES de Manual, de Libro FERNANDEZ. Por todos lados lo están llamando violento, que tiene reacciones violentas y que hace,???? porque es de improvisado,llama a todos los Gobernadores prendan sus Pc hoy a las 17horas , para tratar temas de la deuda y porblemas económicos. Pregunto, cuando se reunió con los expertos de salud, cuando se reunió con los cerebros por el hambre, cuando citó a todos los Empresarios LOGRÓ ALGO?????? AVANZAMOS EN ALGO?????Si necesita que lo quieran no sirve, lo básico en Administración es que UN JEFE SIEMPRE ESTÁ SÓLO. Si quiere que lo quieran, que abrace su perrito.

  3. Bueno no había que ser muy lúcido para advertir que Martín Gúzman tenía sentido su presencia por el tema de la negociación de la deuda externa, pues por su formación profesional es el "core business" de su actividad y por lo que cuenta con el apoyo explicito del Nobel Joshep Stiglitz. En lo que hace a la "economía doméstica", probablemente Kulfas tenga mas elementos para ser su sucesor, mas cuando es el que viene reuniendose con los ACTORES DE LA PRODUCCION. Si a fin de año está resuelto el tema con ampliación de plazos con el FMI e incluso hasta el desembolso de PARTE de lo comprometido originalmente con Macri, está mas que seguro que Alberto Fernández debería cambiar a Guzmán con el mérito de la "misión cumplida". Ahora, si Alberto Fernández RESIGNA otras areas, significará que estamos asistiendo AL FIN de sus POSIBILIDADES DE GOBIERNO, con cierta autonomía y será un presidente "ficcional" pues como nunca quedará en evidencia que ya ni siquera tiene poder para elegir a sus colaboradores. Será entonces, para la salud de la REPUBLICA, que Alberto Fernández dé definitivamente un paso al costado y asuma la LEGITIMA DUEÑA DE LA MAYORIA DE LOS VOTOS, es decir Cristina Fernández y así terminaremos con "la comedia de enredos e intrigas" sobre ¿Quién gobierna en Argentina?

  4. ¿DÓNDE HAY UN MANGO? Letra: Ivo Pelay    Música: Francisco Canaro                                      Año: 1933 Viejo Gómez, vos que estás  de manguero doctorao  y que un mango descubrís  aunque lo hayan enterrao,  definime, si podés,  esta contra que se hay dao,  que por más que me arremango  no descubro un mango  ni por equivocación;  que por más que la pateo  un peso no veo  en circulación. ¿Dónde hay un mango,  viejo Gómez?  Los han limpiao  con piedra pómez.  ¿Dónde hay un mango  que yo lo he buscado  con lupa y linterna  y estoy afiebrado?  ¿Dónde hay un mango  pa darle la cana  si es que se la deja dar?  ¿Dónde hay un mango  que si no se entrega  lo podamos allanar?  ¿Dónde hay un mango,  que los financistas,  ni los periodistas,  ni perros ni gatos,  noticias ni datos  de su paradero  no me saben dar? Viejo Gómez, vos que sos 
el Viancarlos del gomán, 
concretame, si sabés, 
los billetes ¿dónde están? 
Nadie sabe dar razón 
y del seco hasta el bacán 
todos, en plena palmera, 
llevan la cartera 
con cartel de defunción 
y, jugando a la escondidas, 
colman la medida 
de la situación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Más internas en el gabinete en medio de la crisis

Entre los efectos de la pandemia y la crisis económica nativa, la administración de los Fernández enfrenta los primeros cortocircuitos propios de una alianza en el poder. Son comunes, pero al mismo tiempo son algo extraños, los simpatizantes de los Fernández...