Las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez podrían beneficiarse de la amplia moratoria que el Gobierno envió al Congreso esta semana, por una serie de flexibilizaciones en los requisitos para refinanciar los impuestos adeudados y acceder a una condonación de deudas.
El proyecto que deberán discutir los legisladores incluye, entre las deudas impositivas a refinanciar, al Impuesto a los Combustibles (ITC) y al impuesto al juego. Son tributos en los que las empresas hacen de agentes de percepción: lo cobran a los usuarios y lo transfieren a la AFIP. El ITC es el impuesto que la AFIP le reclamó a Oil Combustibles, de Cristóbal López, por más de $9000 millones, y que motivó la quiebra de la empresa.
El artículo 9 del proyecto de ley modifica el primer párrafo del artículo 14 de la ley de emergencia que sancionó el Congreso en diciembre y que incluía la moratoria actual. Quedaría redactado de la siguiente manera: “Los agentes o las agentes de retención y percepción quedarán liberados o liberadas de multas y de cualquier otra sanción que no se encuentre firme a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley modificatoria, cuando exterioricen y paguen, en los términos del presente régimen, el importe que hubieran omitido retener o percibir, o el importe que, habiendo sido retenido o percibido, no hubieran ingresado, luego de vencido el plazo para hacerlo”.
El artículo 16, además, permite que las empresas en proceso de quiebra puedan regularizar la situación, lo que beneficaría a Austral, de Lázaro Báez, Oil y el correo OCA.
Fuentes oficiales indicaron que la exclusión del ITC y el impuesto al Juego sucedieron en las moratorias dispuestas durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Y que la posiblidad de que ingresen al beneficio empresas en concurso de quiebra busca sostener los puestos de trabajo y la continuidad de miles de compañías. "Se habilita para que las miles de empresas quebradas puedan presentarse", indicaron. Y que el Congreso puede modicar el articulado para sancionar la ley.
...y no les cae la ficha, che... Nos siguen tomando por pelotudos. ...y bué, habrá que demostrarles que NO SOMOS PELOTUDOS. Y que alguna vez sepan lo que es EL VERDADERO ODIO, que hace mucho, mucho tiempo se vienen ganando. Entónces -y solo entónces...-, nos habremos ganado el epíteto de "odiadores seriales". Pero habrá sido por muy buenas razones que nos vienen propinando desde hace años.
Claro que no es chiste, es adrede, está hecho para ellos, los testaferros y socios de la Korona ...........
otra vez el mismo afano con las mismas caras seguro van a llevar el camion de caudales de prosegur mas seguido al country de baez
Los kirchneristas se quejan de los "odiadores" pero primero hacen todo lo posible por ganarse el odio totalmente justificado de todos aquellos que se gnan el pan con el sudor de su frente. Hacen cosas como este proyecto de ley y después sale el presidente a decir algoasí como "no sean odiadores y déjenos robar en paz"