¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la moratoria que impulsa el gobierno está pensada para beneficiar a Cristóbal López

7
Traje a medida
Traje a medida

Es simple y claro: el nuevo proyecto de moratoria que impulsa el gobierno, y que modifica la ley de la solidaridad social, permite regularizar a los impuestos sobre combustibles y el impuesto sobre la realización de apuestas.

 

Ergo, permite que Cristóbal López y Fabián de Sousa puedan ampararse en este nuevo beneficio aunque su empresa esté quebrada.

Esto es así, ya que en el artículo 11 del nuevo proyecto de ley se incluye en la moratoria a empresas en quiebra, que ya no realizan su actividad.

En ese contexto, el economista y diputado Luciano Laspina tuiteó: “Primer comentario del proyecto oficial de moratoria: entran los (oil) combustibles”. Clara referencia a López y su socio.

Luego, el legislador aclaró: "El problema de esta moratoria es que se crea en plena crisis. Por eso, es claro que no va a ser la última. Va a venir la moratoria de la moratoria. Por eso, si bien va ayudar a regularizar a mucha gente y evitar problemas legales del accionar de la AFIP, hay que tener cuidado con la caída aún mayor de la recaudación. Muchos van a decir: ‘No pago, total entro en la próxima’".

Ciertamente, la iniciativa, enviada a la Cámara de Diputados de la Nación, amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, para incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

Y forma parte de los diferentes instrumentos diseñados por el Gobierno Nacional con el objetivo de ofrecer alivio financiero a las familias, comercios, pymes y empresas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas, señaló que el envío de este proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional, tiene como fin que "las empresas puedan salir de esta crisis con una menor carga, para que cuando termine esta pandemia estén reestructuradas sus deudas y así crecer de manera sólida, con una economía en crecimiento a través del trabajo de todos los argentinos".

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, destacó que "los problemas que arrastraban las las empresas, los comercios y las familias se extendieron a todo el entramado productivo con la irrupción del COVID-19".

Asimismo, agregó que el objetivo es "extender a todos los contribuyentes el alcance de la moratoria de la Ley de Solidaridad y Reactivación que estaba focalizada en el sector que acumulaba mayor cantidad de deuda y condicionantes en materia de financiamiento".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claro Piraton, todo esta planificado por CRISTINA..que mujer poderosa la MOROCHA!!, como sera su poder que desde Wuhan creo un VIRUS que desparramo por todo el planeta.!

  2. Patricia: Mire como será de "PODEROSA" que hasta PUSO A UN MEDIOCRE como candidato a Presidente y.....¡GANÓ! Es cierto que lo hizo con menos del 50% de los votos del electorado Nacional pero fué suficiente como para no llegar a una segunda vuelta. Además logró "comprar" con cargos y promesas a varios "enemigos" como Sergio Massa, Felipe Solá y el mismo Alberto Fernández. Es cierto que tuvo de ayuda el fracaso estrepitoso de Macri en términos económicos. Pero lo cierto es que LOGRÓ IMPONER TOOOODA SU GENTE EN LAS ESTRUCTURAS CLAVES DEL ESTADO, incluso a su INEXPERTO HIJO COMO LIDER DE BANCADA,. ¿O me va a decir que si Máximo no fuese "el hijo de ", estaría siquiera en la Cámara de diputados de la Nación. Eso solo se hace CON PODER Y PLANIFICACION. Lo POSITIVO de esto es que EL EVENTUAL FRACASO DE ALBERTO FERNANDEZ, será el FRACASO DE CRISTINA FERNANDEZ ya que EL PRESIDENTE FUE UNGIDO POR ELLA.. ¡Ah! ¿Y Ud. votó al MODELO de Alberto o al MODELO de CRISTINA?

  3. Piratón: hace años lo sigo por este medio, por lo pronto creería que ya dejo de ser un niño y ahora es bastante grandecito como para creerse los cuentitos sobre Máximo. O usted cree que aun sigue jugando a la PLAY!!?

  4. Sra. Placidi: ¿En algún momento he dicho algo de la PLAY? Solo digo y ratifico que MAXIMO KIRCHNER, por lo que ha DEMOSTRADO, está VERDE. Además la "virtud", si Ud. considera que Nestor y Cristina la tienen, NO SE HEREDAN. Hasta la misma madre en 2014, cuando Máximo Kirchner a LOS 37 años dijo su PRIMER DISCURSO EN PUBLICO en la cancha de Argentino Juniors y Ud recordará que fué una pobre pieza oratoria, reconocía que no le gustaba hablar. Además está mas que claro que Nestor lo preparó para que en segundo plano junto con Sanfelice, manejara los "negocios inmobiliarios" de "la famiglia". Es por ello que reitero, que Máximo en POLITICA, está andando en la "bici con rueditas", sobre todo la ayuda que le dan sus cumpas de La Cámpora, pero aún así le sigue costando. Con 43 pirulos, debería tener una autonomía por la que se le reconoce UNA IDENTIDAD EXPRESIVA EN SU SUBSTANCIALIDAD POLITICA. Máximo todavía, está en la etapa DE CENTRO DE ESTUDIANTES y se cree que está arengando a los jovenes que en Setiembre de 1973 en algunas facultades Argentinas, se pedían jovenes revolucionarios para defender a Allende en Chile. Es una pena que una persona que ni vivió esa epoca, reedite ese tipo de ideologías perimidas. Por lo expuesto, no le digo que Maximo "juega a la play", pero tampoco lo convierta en un "cuadro de la politica", solo se trata del HIJO DE NESTOR Y CRISTINA y con la mamá en el PODER, eso no es poco.

  5. Patricia en la politica, hay muchas vivoras pero en el frente para algunos esta la mamba negra, de vice, o te crees que no es la ideologa de esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo convirtió en ley la moratoria que beneficia a Cristóbal López

Este viernes, el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de moratoria ampliada que beneficia a Cristóbal López, pese al rechazo de la oposición. El resultado arrojó 41 votos afirmativos y 28 negativos tras más de 9 horas de debate en la...