¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Abracadabra! apareció Geréz

0
LA MENTIRA, EL GOBIERNO Y LOS NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS
LA MENTIRA, EL GOBIERNO Y LOS NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS

¿Pata de cabra? No se sabe a ciencia cierta, pero que en la misteriosa desaparición y reaparición del testigo Luis Gerez una quinta patita hubo. Y de neto signo oficial. El sujeto en cuestión, un militante del FPV de Escobar cuyo testimonio fue fundamental para que Luis Patti no asumiera como diputado, faltaba de los lugares que solía frecuentar desde el miércoles por la noche. Como se temía un nuevo caso López, los principales popes del kirchnerismo se pusieron violentamente "en caja" para que esto no se torne una seguidilla. Además, las orgas de derechos humanos ya empezaban a tornarse levantiscas ante la inoperancia investigativa evidenciada. Como el horno no estaba para bollos, el presidente suspendió su habitual escapada a El Calafate y se encerró en Casa Rosada con los gemelos no reconocidos Fernández.

 

A medida que transcurrían las horas, aumentaba la tensión y las movilizaciones que brotaron como hongos para pedir la reaparición con vida de Gerez apuntaban directamente su dedo acusador al centro mismo del poder. Sin embargo, cuando promediaban las tres de la tarde, una versión inquietante comenzó a circular en las redacciones de algunos medios independientes. Según un trascendido, que Urgente 24 se encargó de ponerlo online, era probable que se tratara de un montaje destinado a descomprimir la zozobra luego del tiempo transcurrido desde lo de López, y que el acusador de Patti volvería de las catacumbas de un momento a otro. Para colmo, el mismo sitio informó acerca de un cadáver decapitado y desprovisto de brazos, flotando en el Riachuelo a la altura de Dock Sud. ¿Se trataba de López? Luego, nadie dijo más nada al respecto.

Los que también callaban estaban reunidos febrilmente en Balcarce 50, pero pocos de afuera entreveían lo que vendría luego. A eso de las 20:30, Kirchner apareció hablando por Cadena Nacional. Allí acusó a los resabios del pasado que atentan contra las instituciones, bah, el mismo verso de siempre para dejar en el aire una sensación vacua de supina improvisación.

Una hora y media después, todos los canales televisivos informaban en simultáneo del suceso increíble. El testigo en cuestión, había vuelto al mundo de los vivos sin camisa, corriendo y aparentemente con signos de haber sufrido torturas en un descampado de Garín. De acuerdo con Rosario Lufrano de ATC, quien antes de trascender esto envió un camión de exteriores a dicho sitio, unas nenitas encontraron a Gerez y dieron aviso a su familia. Al unísono, su colega Gustavo Silvestre de TN se arroga la primicia.

¿Un montaje destinado a seguir tomando como giles a la opinión pública? ¿Una truchada superior al mentado cuento chino?. Frente a este patetismo, tan idiota que no resiste ningún análisis serio, la sociedad civil en su mayoría reaccionó primero con indignación y luego a carcajadas limpias.

Definitivamente, con esta gente enferma de impunidad manifiesta Macondo se está quedando muy corto.

Pues lo peor de este caso, es precisamente la confirmación plena del tratamiento para sus supuestos representados de los integrantes de la corporación política. En lugar de espejitos de colores y pan con circo, le aumentan el pan, le sacan los espejitos y le dejan el circo más burdo de la historia. En cual, no solo se borraron los atentos y quedaron los vigilantes, sino que payasos es precisamente lo que sobra ampliamente. Aguante Krusty.


Copita de Gerez


A horas de aparecer con vida Luis Gerez, este periódico publicó una serie de interrogantes (1) que se basaron en el más básico sentido común respecto a una docena de cuestiones que no terminaban de cerrar frente al argumento oficial de marras.

Las dudas publicadas -reproducidas gentilmente por varios medios de información colegas- provocaron que varias personas se contactaran con este medio a efectos de aportar algunas certezas y aún más dudas, algunas de ellas son fuentes más que calificadas vinculadas al gobierno nacional y al municipio de Escobar. Todos los testimonios se analizaron, se cruzaron y se contrastaron con la información judicial existente para tratar de llegar a la verdad más objetiva posible. Veamos.

De las constancias que obran en las actuaciones que se tramitan por ante la Fiscalía Nº 1 de Escobar, a cargo de la Doctora Andrea Palacios, por averiguación de paradero, surge que "el día miércoles 27 de diciembre de 2007, el Señor Luis Angel Geréz, de profesión albañil, habría concurrido al domicilio de su amigo Jorge Altamirano, sito en la calle Los Claveles Nº 2685 de la Localidad y Partido de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, donde iban a hacer un asado. Se dieron cuenta de que les faltaba carne, por lo que Geréz salió, siendo aproximadamente las 20:30 horas, dirigiendosé a un negocio distante unos 200 metros a adquirir la carne que faltaba. Salió solo de la vivivienda dejando su automovil estacionado en la puerta, con su celular en el interior del mismo, y no pudo saberse mas nada de su paradero. Media hora después, sus amigos salieron a buscarlo, constatando que la carnicería se hallaba cerrada. Lo buscaron durante unas horas por todo el barrio. A las 3;00 horas del día 28 de diciembre, efectuaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª de Escobar. Geréz se había comunicado por última vez con su familia, A las 19 horas aproximadamente, Geréz había comunicado con su madre, Julia More, para decirle que no lo esperen a cenar, porque se quedaba a comer en casa de su amigo Jorge Altamirano. No hubo testigos".

Siendo las 21:20 horas del día 29 de diciembre, dos menores de edad encuentran a Luis Angel Geréz en la Localidad de Garín, Partido de Escobar.

Esto es parte de la historia formal del secuestro de Gerez, la cual no cubre una parte importante de lo que realmente sucedió. Ese hueco en el tiempo es el que revelará la verdad de lo sucedido.

 

Una buena actuación 

Luis Angel Geréz es argentino, nació el 27 de agosto de 1956 en Santiago de Estero y tiene su domicilio en la calle Galileo Nº 118 del Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Aunque su trabajo más destacado es el de chofer (2), se lo ha presentado a la sociedad como albañil, labor que ha hecho en muy raras ocasiones. Seguramente esto se ha dejado trascender para que la sociedad lo compare con el nunca aparecido testigo Jorge Julio López. 

Pocos saben que Gerez vive en gran parte del dinero que le “facilita” la agrupación Pensar Escobar ubicada en la calle 25 de Mayo al 1300. Esta organización tiene mucho que ver con la desaparición mencionada y -atención con este dato- responde íntimamente al kirchnerismo.

En tal sentido, según los datos aportados por algunas de las fuentes mencionadas a este periódico, un importante ministro de la Nación habría sido el elegido para "armar el circo", por lo cual se habría recurrido a los siguientes personajes: Alberto Fernández de Rosas, actor y candidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria; Hugo Cantero, concejal de Escobar por el mismo partido; Gerónimo Vargas Aignasse, Diputado Nacional; Hugo Jaime, ex militante de la Juventud Peronista; Orlando Ubiedo, ex secretario gremial; Emilio Pérsico, vicejefe de Gabinete del Gobernador Sola; Miguel Dante Dovena, Diputado Nacional por el FPV; Jorge Landau, Diputado Nacional por el FPV, apoderado del Justicialismo Bonaerense. Los mencionados habrían elegido como actor principal a Luis Ángel Gerez por ser un militante político relacionado con el peronismo desde los años 70, perteneciente a la Juventud Peronista y participante en actividades del grupo Montoneros y el Peronismo Revolucionario. Lo que pocos saben es que Gerez fue “socio” de quién hoy es el vicejefe de Gabinete bonaerense Emilio Pérsico, en la explotación de un taller mecánico en la localidad de Don Torcuato

"Pérsico dirige hoy el Movimiento Evita, con el que está relacionada la agrupación Pensar Escobar, donde milita Geréz. El actor Fernandez de Rosa fue el que ofreció la operación al kirchnerismo con moñito y todo. Al gobierno le sirve para que no se hable de López y al actor lo posiciona para la intendencia", aseguró a este periódico una de las personas que estuvo en la reunión referida. Se trata de un importantísimo militante de Escobar que en estos días apareció en algunos medios locales. Por si fuera poco, el dato fue confirmado desde el gobierno central por alguien que se comunicó con estos periodistas a poco de aparecer Gerez: "las dudas que ustedes publicaron no son caprichosas, sigan investigando por ese lado (...) Acá hay una persona que quiere ser intendente de Escobar y armó toda la cosa para el Gobierno. Hubo una reunión donde se cocinó todo y finalmente se hizo con la cobertura y protección oficial. Imaginense que no puede terminar el año con la gente hablando de la desaparición de (Jorge) López. De alguna manera la cosa funcionó, porque los medios desde hace algunos días sólo hablan de Gerez (...) Hay un dato importante: hubo un funcionario que le dijo a Kirchner que no se metiera en este tema, que iba a haber quilombo, pero el presi no le dio importancia".

Una tercera fuente, que acercó algunas de las pruebas a esta investigación, aportó lo suyo: "El Gobierno K, ante el reclamo de la población, para que se esclarezca la desaparición de Jorge Julio López, ya que este asunto orquestado por ellos se le había ido de las manos, deciden montar otro circo haciendo 'desaparecer' a otra persona y en forma 'sorprendente', hacerla parecer, lo que haría olvidar en parte el caso López (...) Como en todo operativo de este tipo, hubo imprevistos, como por ejemplo la aparición en la escena de la niña de 9 años Claudia O..., cuando en realidad estaba previsto que lo encontrara la Señora Griselda Mendieta, otra de las pseudo actrices, a cambio de cobrar la recompensa ofrecida por el Gobernador Sola. Otro de los errores, es el maquillaje, Geréz baja de la ambulancia que lo lleva al Hospital, sin un solo rasguño, sin ninguna marca que avale sus dichos sobre la tortura (Ver foto al pie) y con una amplia sonrisa en su rostro".

Sea como fuere, aún nadie puede explicar algunas de las incongruencias que rodearon este caso. Carlos Bralo, uno de los investigadores que ayudó a indagar en esta causa a estos periodistas, planteó sus propias dudas:

-Un político, y más un político con la larga militancia de Gerez, jamás se separa de su celular, ¿Por qué dejó Gerez su celular en el automóvil?

-En una zona bastante concurrida como es el lugar donde “desaparece” Gerez y siendo las 20:30 horas de un día agradable, ¿Nadie vio a Gerez?, ¿Nadie vio un automóvil o gente que les llamara la atención?

-Cuando una persona “desaparece”, lo primero que la gente hace es recurrir a la policía, ¿Por qué si Gerez desaparece a las 20:30 horas, recién recurren a la policía a las 3 de la mañana del otro día?

-Dicen que Gerez había sido amenazado en varias oportunidades, antes de su “secuestro” ¿Por qué no hubo testigos de estos hechos?

-Según el periodista Pedro Noel Romero de la Agencia Nova, hubo un llamado, entre las 15 y las 17 de ese viernes, del concejal de Escobar Luis Canteros al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián. El edil advirtió que tenía certeza de lugar (Garín), en el que se encontraba detenido Luis Gerez, si esto es así, ¿por qué no se allanó el lugar? ¿Por qué no se investigó en la zona?

-Al bajar de la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Escobar, con el pecho desnudo, nadie vio en Gerez marcas de “torturas”, nadie vio ninguna herida de las que refirieron algunos supuestos testigos ¿Por qué su esposa Mirta Praino dice que su esposo no presentaba ningún signo de haber sido torturado o agredido mientras los compañeros de militancia de Gerez dicen lo contrario? ¿Es que no pueden ponerse de acuerdo? 

 

Concluyendo

Mientras este artículo es terminado, Luis Gerez brinda una rarísima conferencia de prensa, que ha dejado más dudas que certezas. En principio, el mensaje ha sido de un corte netamente -y sospechosamente- político, sin posibilidad de que se le pregunte nada de nada sobre su supuesta tortura.

Luego, es más que llamativo que Gerez atribuyera su liberación a la "decisión firme de un gran Presidente".

Finalmente -y esto sí que es raro- el "albañil" en ningún momento mencionó la palabra "tortura" al referirse a lo que le sucedió.

Lejos de terminar el tema, parece el comienzo de una nueva historia que traerá mucha cola ...


Christian Sanz y Fernando Paolella


(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2648


(2) Por caso, ha sido chofer desde el año 1996 hasta el año 2000 del Señor Rodolfo Diego Hall, del Partido de San Fernando.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Un nuevo kaso Geréz?

Buscan al presidente de la Casa     El martes 29 de abril, desapareció de la faz de la Tierra el presidente de la Casa de la Memoria de Zárate, Juan Puthod, quien fue sobreviviente de un centro clandestino de detención de la última dictadura militar y...