¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno y el caso Gerez

0
ALGO NO CIERRA
ALGO NO CIERRA

EL TESTIGO GEREZ

 

-¿No es demasiada casualidad que haya desaparecido y aparecido el testigo Julio Gerez justo cuando culmina el año 2006, a poco de demostrarse la ineficiencia del Gobierno en torno al caso de Jorge Julio López? 

-¿A nadie llama la atención que Gerez aparezca justo justo después de que hablara el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional?

-¿No es raro que pocos minutos después de que apareciera el testigo, Canal 7 lograra hablar en exclusiva con León Arslanian, Felipe Solá, y la niña de 9 años que lo “encontró”?

-¿A nadie llama la atención que el primer medio en informar la aparición del testigo haya sido justamente Canal 7? ¿No es más raro aún que esto haya sucedido cuando uno de los movileros del canal oficial comentaba los últimos datos de la desaparición desde Escobar y un patrullero apareció de pronto?

-¿No es raro que Kirchner hablara de “desestabilización” hacia su gobierno en el marco de esta desaparición? ¿No es lo mismo que esgrimía Raúl Alfonsín a mediados de los ochenta para crear pánico en el electorado y justificar los autoatentados que cometía la junta coordinadora?

-¿Por qué hay contradicción en el discurso de quienes estuvieron con Gerez luego de que fuera liberado?

-¿Quién puede creer en la versión de que dos niñas lo reconocieron “inmediatamente” cuando lo vieron? ¿Cómo se entiende que una de ellas dijera que el testigo le “quería decir que se llamaba Gerez pero no podía porque tartamudeaba”? ¿Cómo sabía lo que quería decir antes de que hablara?

-¿Por qué aún no se rastrilló en la inmediaciones de donde apareció Gerez?

-¿No es llamativo (y vergonzoso) que Felipe Solá asegure que en la liberación de Gerez "influyó el discurso del Presidente” Kirchner?

-¿Por qué el primer mandatario habló por cadena nacional, cuando nunca suele hacerlo, ni siquiera respecto a la -mucho más grave- desaparición del testigo López?

-¿Cómo es posible que, en medio de la conmoción, Gerez atinara a decir “le debo la vida, Presidente”?

-¿Cómo es que nadie le preguntó aún cómo o quiénes eran sus secuestradores? ¿Se sabrá alguna vez los nombres de los responsables de lo sucedido?

-¿Por qué se dice que fue un “secuestro político”?

-¿Por qué Arslanian dijo a media tarde que esto iba “a terminar con un final feliz”? ¿Por qué Solá aseguró más tarde algo similar: “somos optimistas”?

-¿Por qué Gerez aparece el mismo día en que, durante toda la tarde, voceros de Kirchner hablaron sobre la hipótesis de que se buscaba “desestabilizar al Presidente y amedrentar al Gobierno”, lo cual fue reafirmado por el primer mandatario en su discurso?

-¿Por qué el testigo apareció el mismo día que se encontró un cadaver descuartizado en el Riachuelo? ¿Acaso quiso anticiparse el oficialismo a la posibilidad de que el cuerpo mutilado sea de Jorge Julio López?

-¿Qué se tramó ayer al mediodía en la Casa Rosada, cuando se reunió el Presidente durante una hora y media con Solá, Aníbal Fernández, Alberto Fernández, el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher; y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y legal y técnico, Carlos Zannini, en un encuentro que no llamó la atención de los medios?

-¿No fue demasiado oportuna la aparición de Gerez, el viernes por la noche, permitiendo al presidente Kirchner partir a El Calafate para pasar el Año Nuevo y unas oportunas vacaciones hasta el 8 de enero próximo?

-¿Por qué algunos sitios vinculados a la SIDE anticiparon que aparecería Gerez antes de que sucediera?

-¿Por qué todo el operativo Gerez tiene un ligero tufillo a “servicios” de Inteligencia?

-¿Por qué siempre nos toman por idiotas?

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Abracadabra! apareció Geréz

¿Pata de cabra? No se sabe a ciencia cierta, pero que en la misteriosa desaparición y reaparición del testigo Luis Gerez una quinta patita hubo. Y de neto signo oficial. El sujeto en cuestión, un militante del FPV de Escobar cuyo testimonio fue fundamental para que...