¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La industria está cada vez más lejos de la recuperación

3
En mayo siguió operando a poco mas del 40% de su capacidad
En mayo siguió operando a poco mas del 40% de su capacidad

La industria trabajó en mayo a apenas el 46,4% de su capacidad, como producto de la cuarentena. Es apenas 4,4 puntos más que en abril, lo que indica que el manifiesto optimismo del ministro de la Producción, Matías Kulfas, sobre que en la mayor parte del país está permitidas las actividades económicas es algo relativo.

 

De acuerdo con los datos del INDEC conocidos esta semana, por encima del promedio trabajaron industrias: papel y cartón, 65%; sustancias y productos químicos, 63%; tabaco, 62,2%; alimentos y bebidas, y refinación del petróleo, 57%; y edición e impresión, 54,3%.

Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica, excluida la automotriz, metálicas básicas, refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los del tabaco”, señaló el organismo.

La industria automotriz fue el sector más afectado por las restricciones impuestas en la cuarentena, con una utilización de solo el 6,2%.

Por debajo del nivel general se ubicaron la producción de acero y aluminio con 39%, la de insumos para la construcción con un 38,5% y la elaboración de artículos de caucho y plástico con un 36,4%.

La industria metalmecánica registró en mayo un promedio del 31,7% y la industria textil alcanzó un 17,8%.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hacerse cargo, ESO VOTARON. Ahora TODOS esos votantes a llorar al campito. No llegaba el Gobierno de expertos traidos del Planeta Marte.

  2. En otros paices que no hicieron cuarentena estricta , por ej. Brasil, está teniendo problema con la exportación de carne, por que los empleados de los frigoríficos se enferman de coronavirus y hay que cerrar, así no se produce. La caida de la economía es la misma con cuarentena o sin cuarentena, la diferencia puede ser la cantidad de muertos, todavía no se sabe.

  3. La UNICA industria con PRESENTE en la Argentina es la de la ALIMENTACION y punto. El resto, salvo que sea subsidiaria de la mencionada (packaging,insumos,tecnología y mecanica), no tiene FUTURO. Ya vemos como se fueron empresas de autopartes ( a no llorar por el alto porcentaje de insumos importados en el armado de los autos en plantas Argentinas), laboratorios y otros rubros de caracter industrial que colaboraban con lo que se denomina sustitución de importados. HOY la Argentina es MUCHO MAS DEPENDIENTE que el año pasado, no solo FINANCIERAMENTE, sino INDUSTRIALMENTE. En un mundo globlalizado, donde son contados con los dedos de una mano, los paises 100% autosustentables, Argentina ha retrocedido. Es mas día a día CONVENCE a los inversores a IRSE del país y no tan lejos, sino a Brasil para otear el horizonte desde posiciones mas estables que la Argentina. Para colmo, la INCERTIDUMBRE DEL PODER, espanta hasta los inversores NACIONALES, que prefieren CERRAR TODO y esperar a ver que pasa EL AÑO QUE VIENE. Gracias a los augurios de Grabois,Ishi , Berni y otros que preanuncian meses de INSEGURIDAD y hasta de saqueos como en 2001. Otros viendo las embestidas internas ya se preguntan ¿Cuando asume Cristina y organiza todo al estilo Maduro, tal como parece apoyarlo el ala Cristinista sin disimulo alguno? Argentina es percibida como UN TITANIC por lo que los que pueden se lanzan al Río para salir en costas Uruguayas, otros lo remontan para salir en Paraguay o Brasil y los que no pueden hacerlo se ponen un traje de buzo y a aguantar hasta lo que el tanque de oxigeno lo permita. Para colmo no podemos hacer lo de los Venezolanos que llegaron al país porque estos se anticiparon y ocuparon esos espacios en forma de diáspora por todo el continente y en Europa. ¡Bah, el regimen es de la misma calaña!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sector productivo no tendrá recuperación a niveles “pre crisis” hasta entrado el 2021

A pesar de que el gobierno plantea que la recuperación de la actividad ya comenzó, algunos datos privados indican que el momento en que se va a dejar atrás la crisis profundizada por la cuarentena habrá que esperar hasta 2021. Un estudio del Centro de Estudios de la...