¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el indice de precios al consumidor del mes de junio fue de 2,2%

0
Primer semestre del año cerro en 13,6%
Primer semestre del año cerro en 13,6%

Durante el transcurso de este miércoles se dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 2,2% con relación al mes anterior.

 

Es decir que el primer semestre del año cerró con un acumulado del 13.6% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en los últimos 12 meses un 42,8%

Por otra parte informaron que la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo.

Destacaron en su relevamiento que la División Prendas de vestir y calzados (6,6%) fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional y la que tuvo mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

Esta suba, a su vez, explicó gran parte del incremento que exhibió la categoría Estacionales (4,8%) en el mes.

Ahora las subas que se registraron en el rubro electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones Recreación y cultura (4,2%).

En Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%) y en menor medida en Comunicación (0,4%).

Las divisiones Educación (0,4%) y Otros bienes y servicios (0,3%) fueron las de menor aumento en el mes a nivel nacional, aunque con disparidad entre las distintas regiones.

Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación de 1,0%, donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao; Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división.

Ante cualquier consulta o duda y para informarse ampliamente se puede ingresar a la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) www.indec.gob.ar.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La industria está cada vez más lejos de la recuperación

La industria trabajó en mayo a apenas el 46,4% de su capacidad, como producto de la cuarentena. Es apenas 4,4 puntos más que en abril, lo que indica que el manifiesto optimismo del ministro de la Producción, Matías Kulfas, sobre que en la mayor parte del país...