¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así los K robaron 3.500 millones de dólares en la cara de todos, parte 3

5
El Kartell de la corrupción
El Kartell de la corrupción

La cantidad de anunciantes que pagaron por cartelería electrónica antes y después del Fútbol para Todos tuvo una diferencia notable.

 

Hasta mediados de 2009, con la televisación privada, los sponsors sumaban un total de medio centenar.

En 2010, tras la prohibición expresa de “tolerar” firmas privadas, ese universo se duplicó y llegó a superar los 120.

Resulta lógico pensar en una multiplicación de sponsors si tenemos en cuenta que el fútbol ya no era codificado (se había vuelto gratuito y universal) y que ya no se permitía el ingreso de empresas particulares en las tandas.

Sin embargo, el problema no era solamente cuantitativo.

Estuvimos frente a un inconveniente netamente cualitativo.

Fue llamativo como, repentinamente, decenas de firmas relacionadas con el Frente para la Victoria y la administración nacional quisieron convertirse en auspiciantes del naciente Fútbol para Todos.

La pregunta del millón es la siguiente:

¿Pedían los propios empresarios y comerciantes ingresar a las Leds o recibían “convites” desde Balcarce 50 para volcarse a la nueva cruzada K?

Veamos apenas 15 ejemplos:

1-El holding chileno Cencosud se fanatizó con las transmisiones y compró publicidad en pantallas y también en los “publi-arcos” que van detrás de las metas.

Allí se paga mucho dinero por el espacio ya que los logos de cada marca son tomados en cada ocasión que el balón se acerca a la meta de gol.

El holding trasandino pasó de una pequeña pauta de Easy en el Clausura 2009 a una participación masiva desde 2010: Vea, Disco, Easy y Jumbo. Cuadruplicó sus espacios.

La relación entre los empresarios vecinos y los Kirchner es de vieja data.

Como se denunciara muchas veces, la familia de la ex presidenta Cristina Fernández compró grandes extensiones de terrenos públicos al municipio de El Calafate, Santa Cruz, en apenas 36.000 dólares (a siete pesos argentinos con 50 centavos por cada metro cuadrado).

Posteriormente, vendieron esas enormes parcelas en más de dos millones de dólares a la firma de retail propiedad del empresario Horst Paulmann.

El supuesto objetivo de Cencosud era establecer en la ciudad turística un supermercado pero, una década más tarde, nada de eso se ha concretado.

2-Otro caso extraño fue el de Aeropuertos Argentina 2000, una compañía que no vende nada al gran público.

Simplemente, se dedica a explotar la mayoría de los aeropuertos privados de la Argentina, donde no tiene competencia.

Si la rivalidad aparece, como en el caso de El Palomar, en provincia de Buenos Aires, el titular de AA2000 irrumpe en los medios pidiendo su inmediata desactivación.

¿Por qué Eduardo Eurnekián (mal) gastó entonces tanto dinero en propaganda que no se le redituaba ningún beneficio concreto?

Resulta que Aeropuertos recibió duros cuestionamientos por parte de IATA.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo la denunció por las renovaciones sistemáticas que la firma recibió gracias a las gestiones kirchneristas en la explotación de 33 aerostaciones. Entre ellas, nada menos que la internacional Ezeiza y la metropolitana Aeroparque.

3-Aerolíneas Argentinas, en manos de La Cámpora, también puso dinero en esta patriada y estampó su logo en las luces con calidad súper HD, a pesar de tener balances internos completamente teñidos de rojo.

Lo hizo a pesar de que tuvieron la chance de utilizar los DOS MILLONES de segundos libres que disponía en las tandas del FPT la Casa Rosada, dueña de los derechos de transmisión.

4-La presencia de la estatal YPF tampoco termina de “cerrar”.

¿Por qué hacerle poner plata en vallas manejada por privados si la Casa Rosada tenía lugar de sobra para avisos de la empresa de combustibles de bandera?

5-Menos aún se entiende la obsesión de los Eskenazi, empresarios favoritos de los K por auspiciar en el FPT (gracias a los santacruceños se quedaron con el manejo de YPF).

Los dueños del Banco de Santa fe, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Cruz y Banco de San Juan quedaron obnubilados por las luces electrónicas y decidieron poner bastante dinero para alegría de la familia presidencial.

6-Hablando de grandes Bancos, el de la provincia de Buenos Aires no es (aún) de los Eskenazi, pero compartió con ese conglomerado su devoción por los brillantes auspicios.

Daniel Scioli, ex gobernador del mayor estado sub nacional, quiso aportar también su granito de arena y sumó con fe y esperanza también a Provincia Seguros, la Lotería bonaerense y el Instituto de Previsión Social estatal.

7-Mientras tanto, la empresa Loma Negra, involucrada en la conocida causa “de los cuadernos” desatada por el periodista del diario La Nación Diego Cabot, fue otro de los mecenas en esta apuesta multicolor que adornaba los campos de juego.

8-Otro grupo empresarial envuelto en escándalos kirchneristas, Sancor (practicó turbios negocios con el gobierno chavista de Venezuela) dijo presente con dos eslabones de su cadena: Sancor Seguros y Prevención ART.

9-Un empresario que recibió una propuesta que no se podía rechazar fue Cristóbal López, el hombre sinónimo del juego de azar en Argentina.

El chubutense se sumó con la misma vehemencia de los capitalistas K. Aportó a la petrolera OIL Combustibles.

10-Junto al nombrado evasor de casi mil millones de dólares en impuestos internos, aparecía en la estática otro grupo productor de crudo sumamente cuestionado.

Pdvsa (Petróleo de Venezuela) fue denunciada en innumerables oportunidades por negocios espurios con las sucesivas administraciones K.

No se entiende porque destinaban tantos fondos a la publicidad interna de los estadios si apenas contaban con dos o tres pequeñas estaciones de servicio en toda la Argentina.

11-Los juegos de azar provinciales, de gobiernos que estaban en sintonía con la Casa Rosada, pidieron pista y se lanzaron hacia el verde césped.

Uno de los más claros ejemplos fue Telekino, de la provincia de Tucumán (José Alperovich).

12-Otra novedad en materia de anunciantes internacionales la brindó el holding chino TCL, fabricante de electrónicos.

Los asiáticos aprovecharon la buena onda que siempre existió entre el Dragón y los Kirchner e hicieron buena letra con el oficialismo nacional.

13-Medalla y beso se llevó el Banco Hipotecario, de capital mayoritariamente estatal.

Los muchachos se jugaron y aportaron lo suyo para esta gigantesca “vaquita” electrónica que pagamos todos y todas.

14-Otro lugar en el Olimpo quedó consagrado para las candidaturas políticas de los referentes del Frente para la Victoria.

Sucesivamente, tanto el quilmeño Aníbal Fernández como el tucumano José Luis Manzur, el santafesino Omar Perotti, el porteño Carlos Heller y el lómense Gabriel Mariotto estamparon sus nombres y apellidos en la glamorosa propaganda política.

¿Les habrán hecho algún descuento?

Lo raro es que, desde 2010, ya no habría nunca un lugar para anuncios como los de Gabriela Michetti y Nito Artaza aspirantes que habían ocupado las LEDs en las parlamentarias de 2009.

A los enemigos, ni carteles” parece haber sido la consigna.

15-Por último, resultó extravagante la llegada del Banco Julio, una entidad con muy pocos clientes que nada tenía que ver con la masividad del Fútbol para Todos.

Su cartera siempre estuvo mucho más cerca de funcionarios vinculados al poder que de las barras que copan los para avalanchas de las gradas.


Resumiendo...

A-Con el FPT la firma Publicidad Estática Internacional duplicó su cantidad de clientes.

B-Esos “nuevos” sponsors eran en realidad empresas estatales o bien firmas privadas que mantuvieron sólidos lazos con los tres gobiernos nacionales K.

A-Con el FPT la firma Publicidad Estática Internacional duplicó su cantidad de clientes.

B-Esos “nuevos” sponsors eran en realidad empresas estatales o bien firmas privadas que mantuvieron sólidos lazos con los tres gobiernos nacionales K.

Por ello, nos preguntamos:

¿Se trató de flamante publicidad genuina volcada al interior de los estadios o estuvimos frente a un vulgar lavado de dinero?

Los recién llegados eran, en realidad, viejos conocidos de CFK y NK.

¿Qué hay de nuevo, viejo? (Continuará)


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos afanaron a mas no poder.... Vaya como ejemplo Cartelon S.R.L..... Quintita a pequeña escala de los politicos ladrones... Publicidad de futbol y pagaba MinSeg (Arslanian).... #TodosChorros

  2. En un país "normal", los POLITICOS INTERVINIENTES EN TODO ESE PROCESO DE CORRUPCCIÓN SON "MUERTOS CIVICOS" ADEMAS DE SER CONSIDERADOS DELINCUENTES. En Argentina SON "CANDIDATOS ELECTOS". Pensar que aquí al lado nomas, en URUGUAY, el Vice presidente Raúl Sendic, renunció en Setiembre de 2017 por haber usado una tarjeta corporativa para gastos personales de la empresa publica ANCAP que presidia ANTES de ser elegido vice.¡Ah! y la renuncia se la EXIGIÓ EL PARTIDO, no la oposición y ni siquiera se llegó a juicio político! https://www.elmundo.es/internacional/2017/09/09/59b42150ca47411b3a8b4600.html Otro caso, el del Corea del Sur, SU PRESIDENTA fué condenada a 24 años de prisión y mas del equivalente a u$s 17 millones en moneda Coreana, por haber RECIBIDO SOBORNOS DE SAMSUNG por u$s 21,7millones. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43666958 También el presidente de SAMSUNG fué condenado a 5 años de prisión https://www.bbc.com/mundo/noticias-41047300 Como se ve en este caso, NO SE SALVA NADIE, por mas poderoso que sea. ¿Donde está la diferencia con Argentina? Pues en esto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37962254 ¡LOS CIUDADANOS NO DEJARON LAS CALLES HASTA QUE ABANDONARAN EL PODER Y LA JUSTICIA HICIERA SU PARTE! Las DENUNCIAS SE EFECTUARON EN NOVIEMBRE DE 2016 Y EN ABRIL DE 2018 LA SOCIEDAD CELEBRA LAS CON-DE-NAS. Parece que la JUSTICIA en Corea del Sur "no tiene dos bibliotecas" y está comprometida con LOS CIUDADANOS antes que con los poderosos. Mientras sigamos siendo una SOCIEDAD TOLERANTE Y RESIGNADAMENTE MARMOTAS ante la CORRUPCCION, seguirá la burla de llenarse la boca de la CAUSA DE LOS POOOOBRES, mientras los corruptos cada día son mas ricos AMPARADOS EN LA IMPUNIDAD SISTEMICA.

  3. En un país "normal", los POLITICOS INTERVINIENTES EN TODO ESE PROCESO DE CORRUPCCIÓN SON "MUERTOS CIVICOS" ADEMAS DE SER CONSIDERADOS DELINCUENTES. En Argentina SON "CANDIDATOS ELECTOS". Pensar que aquí al lado nomas, en URUGUAY, el Vice presidente Raúl Sendic, renunció en Setiembre de 2017 por haber usado una tarjeta corporativa para gastos personales de la empresa publica ANCAP que presidia ANTES de ser elegido vice.¡Ah! y la renuncia se la EXIGIÓ EL PARTIDO, no la oposición y ni siquiera se llegó a juicio político! https://www.elmundo.es/internacional/2017/09/09/59b42150ca47411b3a8b4600.html Otro caso, el del Corea del Sur, SU PRESIDENTA fué condenada a 24 años de prisión y mas del equivalente a u$s 17 millones en moneda Coreana, por haber RECIBIDO SOBORNOS DE SAMSUNG por u$s 21,7millones. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43666958 También el presidente de SAMSUNG fué condenado a 5 años de prisión https://www.bbc.com/mundo/noticias-41047300 Como se ve en este caso, NO SE SALVA NADIE, por mas poderoso que sea. ¿Donde está la diferencia con Argentina? Pues en esto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37962254 ¡LOS CIUDADANOS NO DEJARON LAS CALLES HASTA QUE ABANDONARAN EL PODER Y LA JUSTICIA HICIERA SU PARTE! Las DENUNCIAS SE EFECTUARON EN NOVIEMBRE DE 2016 Y EN ABRIL DE 2018 LA SOCIEDAD CELEBRA LAS CON-DE-NAS. Parece que la JUSTICIA en Corea del Sur "no tiene dos bibliotecas" y está comprometida con LOS CIUDADANOS antes que con los poderosos. Mientras sigamos siendo una SOCIEDAD TOLERANTE Y RESIGNADAMENTE MARMOTAS ante la CORRUPCCION, seguirá la burla de llenarse la boca de la CAUSA DE LOS POOOOBRES, mientras los corruptos cada día son mas ricos AMPARADOS EN LA IMPUNIDAD SISTEMICA.

  4. Antonio Gramsci Él decía que no había que hacer el comunismo salvaje y asesino de la URSS, pero si había que tener el Control hegemónico de todo personas/administración/publica/seguridad/salud/educación), para el lavado de cerebro de la población, ó sea control hegemónico de: De los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. De la Educación pública y privada desde el jardín a la universidad De la Seguridad (ejército, policías y asuntos internos) De la Salud y asistencia social- De los sindicatos laborales. De las asociaciones comerciales independientes. Del Capital, crear problemas para venderles la solución. De las empresas, dando ayuda condicionada participar de mismas. “El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo”. Vasili Grossman

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así el kirchnerismo robó U$S 3.500 millones con el fútbol sin que nadie se diera cuenta, parte 5

Entre los años 2010 y 2015 el Fútbol para Todos televisó una cantidad muy importante de partidos si sumamos los torneos locales, la Copa Argentina, el Nacional B y el torneo de 30 equipos que se disputara luego de la muerte del ex titular de la AFA Julio Grondona. Veamos un...