Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas el pasado 13 de julio, Aníbal Fernández será oficializado en los próximos días al frente de la Secretaría de Energía de la Nación.
Así lo adelantó este mismo portal en la nota mencionada, titulada "Se agiganta la grieta: el regreso ¿triunfal? de Aníbal Fernández". Así se contó: “El cargo que sí podría llegar a ocupar, y que estaría consensuado con el propio Alberto, sería en la cartera de Energía, reemplazando al misionero Sergio Lanziani”.
Allí mismo se añadió: “A su vez, esa Secretaría pasaría a tener rango de Ministerio merced a los oficios del mendocino Roberto Dromi, tristemente célebre en los idus del menemismo por la “ingeniería” que supo pergeñar en el marco de las privatizaciones de los 90”.
La novedad ha sido confirmada a este portal por fuentes del propio gobierno y sería oficializada luego de que el ministro Martín Guzmán concluya la negociación de la deuda externa. Entretanto, Aníbal negará la versión, a pedido del oficialismo. Pero TDP nunca la pifia.
Fernández, como se sabe, es hoy interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, una empresa plagada de denuncias de desvío de fondos.