Esta semana, el sindicato de Camioneros bloqueó depósitos de la empresa Mercado Libre, en reclamo de que la empresa modifique el encuadramiento de sus trabajadores de logística y pasen a percibir el salario dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la organización que comandan Hugo y Pablo Moyano.
De esta forma fue paralizado el reparto de mercadería comprada a través de esta plataforma digital, que se incrementó en los últimos meses a raíz de la pandemia.
Los manifestantes del gremio de Camioneros impedían el paso en los accesos de depósitos que funcionan en Lanús, Munro, Parque Patricios y Sarandí, los cuales no pertenecen a Mercado Libre pero prestan servicios de almacenamiento de mercaderías con exclusividad para la empresa.
"El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia", sostuvo Mercado Libre en un comunicado.
En ese contexto, en las últimas horas se conoció un video que muestra la inusual violencia utilizada por el gremio de los Moyano a la hora de reclamar:
La mafia siempre actuó así, por algo Hugo es un dirigente ejemplar ............
Una muestra de la criminalidad extendida a lo largo de 70 años. El motivo de la caída ininterrumpida de este país en la miseria y que no para de caer. Esos vulgares delincuentes debieron ser reprimidos y encausados sin dudarlo. Desde hace setenta años pasan pisoteando los derechos de todos aquellos se les antoje esclavizar, y si les resulta ideal para consumar su latrocinio, también matar. Debió pararlos la policía. A sangre y fuego. Son ladrones descontrolados, no tienen problemas en matar a quien sea, y esos son sus "argumentos" que utilizan para "convencer". Mafia, que solo entiende y acata la violencia. Si es necesario extrema. Ingresaron sin orden judicial ni permiso del poseedor legitimo, con violencia en las personas y en banda a un predio ajeno. Privaron de su libertad y obligaron a salir intimidados a quienes trabajaban en el lugar. Corresponde buscarlos, encausarlos y meterlos presos. Empezando por el jefe de la banda, Pablo Moyano. Es esencial y largamente demostrable que esos Moyano deben ir presos, como mínimo. Tienen al país entero de rehén. Es un hecho.
Leyes laborales y sindicales inspiradas en la Carta del Lavoro de la Italia fascista de Mussolini. Costos laborales altísimos. Industria del juicio laboral. Estado corrupto y rapiñador. Dirigentes sindicales mafiosos. Están dadas todas las condiciones para que nadie invierta y para que el desempleo y el empleo en negro sigan su curso.
Nadie que les ponga coto. Y un presidente que los alaba. Y la arpía que los usa.