¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El bloqueo de Camioneros, otro espanto para quien quiera invertir en la Argentina

5
Todos los caminos conducen al caos
Todos los caminos conducen al caos

La economía argentina se desangra por lo efectos de la cuarenterna pero además por un sinfín de errores propios que generan desconfianza en el mundo de los negocios. ¿De qué manera el gobierno argentino cree que se puede salir de la crisis?

 

A esta altura y sin ánimo de exageración, el gobierno padece de una profunda desorientación y como dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una sincera confesión, “hoy el plan económico es la emergencia”.

Esto implica que no se presta atención a lo poco que queda en pie en el país y que no se tienen en cuenta las consecuencias que puede producir un accionar de tanta ligereza. En medio de la negociación por la deuda con los acreedores externos, y con el ministro Guzmán vociferando a los cuatro vientos la irresponsable política de endeudamiento de la administración Macri, el gobierno de los Fernández continuó endeudándose aún cuando se escuda encontrarse en default.

De acuerdo con cifras oficiales del Palacio de Hacienda, en el primer semestre del año, la deuda pública que está por fuera de la negociación con los acreedores externos, se incrementó en 11.000 millones de dólares, para financiar el abultado déficit fiscal. Estas cifras se suman a la exuberante emisión monetaria que realizó el Banco Central para financiar el gasto público, en la primera mitad del año.

Este es el trasfondo de las causas por las cuales, la inflación minorista saltó más allá del 2% mensual en junio y los precios mayoristas se ubicaron por encima del 3% el mes pasado. El descontrol se produce mientras los principales gremios del país ya plantearon sus exigencias salariales en momentos en que gran parte del país económico se encuentra confinado.

La irrupción del accionar violento del gremio de Camioneros en las puertas de los depósitos de la empresa Mercado Libre encubren no sólo la pretensión de meterse en una relación comercial entre personas particulares, sino también una presión por una demanda de aumentos salariales. El gremio ha planteado un ajuste de salarios del 27% con cláusula de revisión antes de fin de año.

Los Moyano, los sindicalistas modelo de la administración de los Fernández, amenazan paralizar el país, bloqueando las rutas, si es que no se atienden sus reclamos. Si alguien quiere invertir en la Argentina, el bloqueo a la principal empresa del país y la amenaza de cortar rutas, ante la total inoperancia del sistema judicial, es la tarjeta de presentación de la Argentina 2020, algo que espanta a cualquiera que quiera hacer negocios.

Este panorama también es observado por los acreedores externos que se están preguntando si, aún cuando se acepte la propuesta de Guzmán, a más tardar en dos años, la Argentina no estará nuevamente en otro default.

Todos los caminos conducen al caos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si para ALBERTO FERNANCDEZ, MOYANO es el mejor sindicalista y un ejemplo a seguir, el tipo se lo tomó al pie de la letra y dale que va.

  2. el culpable fue memen que elimino 45.000 kilometros de vias para regalarle el poder al gremio camioneros, ahora agua y ajo. este malandrin roba afiliados de otro gremios, por eso mi mujer no usa changuito para el bebe si no lo tendra de afiliar al gremio, todo lo que tenga ruedas es mio, dice el ruleman, asi le dice porque para ver las bolitas hay que sacar la grasa.

  3. A los que critican al sindicalismo, cuando renuncien a todos los beneficios obtenidos a través de la lucha sindical y que costó sangre y muertos, entonces empezaré a creer que lo que dicen es con convicciones. Gente mala y aprovechadora hay en todos lados, lo que hay que hacer es poner anticuerpos de compromiso social para eliminarlos, no destruimos al ser humano porque está enfermo, lo curamos.

  4. Patricia, los sindicatos son necesarios. Pero la afiliacion compulsiva no, es un desproposito. La CN garantiza el traslado de personas y bienes, en libertad. Lo que han hecho estas personas esta penado por la ley, la macana es que la ley esta de vacaciones desde hace 7 meses. Seguramente estos pequeños personajes iran a declarar dentro de poco, pero el que manda, el que tira la piedra y esconde la mano es Moyano y su gente, que esta demas en el Pais.En EEUU ninguna persona conoce quienes son los sindicalistas, es lo logico. En Argentina los sindicalistas estan en su silla desde hace mas de 20 a 25 años, y eso no está bién. Argentina tendra que cambiar. Te doy un ejemplo: Porque los sindicalistas son multimillonarios y los afiliados solo aportan ? Porque no declaran sus bienes, y estan autorizados por ley a no trabajar y tener su sueldito ? Porque el 45% de los obreros argentinos estan fuera de planilla, EN NEGRO ? y a los jeques sindicales no se les mueve un dedo. Hay que hacer reformas, sino las hacemos el Pais no podrá arrancar. Siempre es lo mismo.

  5. Pobre kukaracha Placidi, da pena comprobar que es una completa idiota, que no entiende absolutamente nada de ética, leyes, normas, Constitución nacional, democracia, republicanismo, nació para ser esclava y lo muestra con orgullo, 100% felpudo peronista .............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad de por qué Grabois estalló contra Mercado Libre

En los últimos días, se dio la discusión más absurda que alguien pueda imaginar. Arrancó luego de que el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina...