¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Moyano jamás estuvieron con los trabajadores

7
La mafia en el poder
La mafia en el poder

Pablo Moyano: “Que Larreta no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción”. Otra vez “no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción”, una vez más: “no le toque un peso al gremio de los Camiones”.

 

El hijo primogénito de Hugo Moyano, aquel que sabe acompañarlo en cada uno de sus negocios, lo dejó en claro: no quiere que le toquen un peso al sindicato. El secretario adjunto de Camioneros lo mencionó en el marco de la reducción de horario laborable para los recolectores de basura.

Pero, no le importa el trabajador, le importa el gremio y la plata que de allí se puede llevar directo para su casa, de la misma manera que hace con el club de Independiente, el cual vicepreside.

El oportunismo es el slogan de los Moyano, los afiliados sus soldados, o peor, el escudo. Son las personas que ponen por delante ante cualquier discusión política ¿O acaso no fue el propio Hugo quien, ante la imposición de una multa, dijo que iba a llevar a los enfermos del gremio ante el Ministerio de Trabajo mientras este era dirigido por Jorge Triaca?

Es demasiado obvio, ya no puede el clan Moyano ocultar que “las batallas” son personales y no en pos de mejorar las condiciones de trabajo de los camioneros. ¿O acaso se pronunciaron Hugo o Pablo cuando un camionero cordobés fue detenido en Salta confundiendo un accidente cerebrovascular con una borrachera y luego falleciendo por negligencia de la policía?

¿O hicieron alguna mención cuando un chofer, de nombre Martín Samia, sufrió un preinfarto en el límite entre Mendoza y San Luis y le negaron asistencia en sendas provincias?

No, nadie de Camioneros salió a respaldarlo, y los Moyano, obviamente, no fueron la excepción.

“Yo tengo trabajo para poner más gente, pero qué querés, ¿que ponga más gente para tener más problemas? Esta gente en vez de fomentar el trabajo lo ahuyenta” le dijo un empresario del rubro del transporte a quien escribe estas líneas hace un tiempo, en referencia a los Moyano.

Pero es la lógica que maneja esta mafia sindical ¿O no taparon la salida de los camiones de los depósitos que tiene contratado Mercado Libre sólo para adquirir a un grupo de trabajadores que se encuentran afiliados al gremio de Carga y Descarga?

Con esa lógica, es obvio que los empresarios no van a querer invertir en el país, por algo Marcos Galperin, CEO de la firma de venta online se despegó de la sede argentina de la empresa y dejó a cargo a un cercano suyo.

Mercado libre, en regla con el fisco y dando trabajo a unas 6 mil personas, sólo de forma directa, es vilipendiado por el sindicalismo vernáculo al mando de Moyano y por el oficialismo.

Esto último no sorprende, ya que el líder camionero fue dignificado por el presidente Alberto Fernández.

Pero no se trata sólo de gremialistas poderosos y nefastos, se trata de personas vinculadas al narcotráfico, que han sabido defraudar al Estado y al socio del Club Independiente, es gente que ha utilizado los métodos de extorsión más asquerosos que existen.

De hecho, hay quienes mencionan que la barra de Independiente, con Pablo Alejandro “Bebote” Álvarez a la cabeza, que no se manejaba sin orden de los Moyano, llegó a presionar a jugadores y socios con que algo le podía pasar a sus hijos. Es lo más repugnante que cualquier persona puede hacer, también lo más bajo que cualquiera puede caer.

Pero, al margen de ello, los Moyano jamás estuvieron –ni estarán- con el trabajador, todo lo contrario, cualquier disputa es meramente para conseguir beneficios propios. Son la lacra de este mundo y una de las más importantes mafias del país.

La realidad cambiará cuando estos personajes sucumban ante la justicia y terminen presos por la interminable lista de delitos cometidos. Cuando la delincuencia deje de ser avalada por el poder político.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se sabe que los moyanos son una institucion familiar mafiosa,pero la justicia donde esta,o les faltan pelotas para detener a estos delincuentes del peronismo sindical,Si un gobierno defiende a estos delincuentes ideologicos entonces el gobierno es parte de la mafia politico-sindical del peronismo kristinista, Tengo para mi que argentina esta en manos de una NDRANGHETA MADE IN ARGENTINA,y ahora para tapar el deficit fiscal y politico le recortan parte del presupuesto a salud,accion social y habitat,pero no hablan de bajarse los sueldos lo funcionarios,la lacra que habita el congreso nacional,los legisladores,pseudos asesores,amantes,ñoquis y la runfla de vagos que se dicen militantes,En plena pandemia recortar el presupuesto de salud es como poner una guillotina en el vaticano y que el papa dicte la pena de muerte a los pedofilos y corruptos de la iglesia

  2. Pero es muy simplecito todo. Si estos chorros amenazan por ejemplo que los recolectores no van a trabajar por esto o aquello, no sacar por ejemplo la basura en la puerta de su casa, llevarla al Sindicato de camioneros y se la dejan ahí. Terminado el problema.

  3. No solamente reformular las leyes laborales, sacar ademas la afiliacion obligatoria, y nunca mas el tema que las paritarias las lleve el que mayor carga tiene. Es una familia mafiosa que nació gracias a Peron, y nadie les dá una patada en el trasero. Es la argentina de los " vivos " que para colmo son patoteros y esquivan la justicia. Bueno, llamemosla " justicia ". Hoy siguen bajo el poder del gobierno de turno, ya lo declaró Albertitere, otorgandoles el título del mejor sindicato y sindicalista a Moyano padre. Entre el sindicalismo y la politica socialista los politicos han destruido nuestra economia. Para colmo en este año, los K, aumentaron la carga impositiva, inventando 15 impuestos mas a los que ya habia. Quien pondrá un dolar a producir ? si los vivos siguen robando y los incapaces gobiernan ? Hay políticos dispuestos a corregir estos desmanes, pero la mayoria vota distinto, hay que reconocer que la gran mayoria de nuestro pais es pseudo mafiosa, y vota como si fuera una equipo de futbol, aunque jugó mal, los defiende, siempre hay escusas para defender lo indefendible, el social peronismo, enquistado entre los pobres, que creen que viviran mejor con un burocrata como presidente, que les de mas credito, precios fijos, salarios de hambre jubilaciones desastrosas, pero siguen vivando al Perón que les decia: " Para que quieren un dolar "" "" Quien de Uds. maneja o vió un dolar ???" y con politicos mafiosos inundando las instituciones, nacionales, provinciales, y municipales, con gente que solo quiere arreglar su ranchito y nada más.Ya lo dijo Guzman, NO BAJAREMOS EL GASTO PUBLICO. Ya lo dijo la vice ministra del Gabinete, BAJAR LOS IMPUESTOS NO SIRVE. Y a la procesada serial nadie le pega una patada en el trasero.......Es como Diogenes exigia de Alejandro, que los politicos y las leyes " no le hagan sombra " al sector privado que es quien produce y elabora bienes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El video que muestra la violencia usada por Camioneros en el bloqueo a Mercado Libre

Esta semana, el sindicato de Camioneros bloqueó depósitos de la empresa Mercado Libre, en reclamo de que la empresa modifique el encuadramiento de sus trabajadores de logística y pasen a percibir el salario dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la...