¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Refutación de fake news “a pedido”: otro de los usos que le damos al Whatsapp en TDP

1
Los lectores, siempre primero
Los lectores, siempre primero

Desde que sacamos nuestra cuenta de Whatsapp en Tribuna de Periodistas, tuvimos claro que no sería solo una vía más de comunicación con nuestros lectores, que se sumaba a las más de 10 que ya teníamos, entre redes sociales correo electrónico, teléfono y otras.

 

Por eso, armamos un novedoso sistema de envío de noticias a través de esa plataforma, con un solo mensaje que se envía a las 10 de la mañana, con todo lo que hay que saber antes de encarar el día, sumado a las mejores notas de nuestro portal.

Pero no nos alcanzó, queríamos ir por más: por eso, empezamos a sumar otra novedad: la refutación de fake news a pedido de nuestros lectores, tal cual puede verse al final de esta misma nota.

Allí, todos los días nos suelen preguntar si “tal” o “cual” información es real o falsa. En algunos casos se trata de datos que son ciertos, pero el 90% de las consultas refieren a falacias que se han diseminado por las redes sociales.

Por eso nos apuramos a refutarlas, porque, de lo contrario, seguirán siendo repetidas e instaladas como verdades demostradas.

Y aunque parezca que la refutación de fake news no tiene nada que ver con el periodismo, sí está relacionado con este oficio. Porque está íntimamente vinculado con la información en sí y la manera de tratarla.

Por eso, los invitamos a escribirnos siempre que tengan alguna curiosidad, por algún tema del cual desconfían o creen que puede no ser real. Pueden hacerlo con un simple clic acá.


 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme