¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A falta de plata, aparecen las miserias y las peleas internas

4
Hacia afuera, la Argentina está aislada del mundo
Hacia afuera, la Argentina está aislada del mundo

Las arcas estatales están vacías y comienzan las grietas en el seno del poder de Los Fernández, por las que se pueden vislumbrar las miserias y las peleas internas. Los municipios están dando la voz de alerta y golpean las puertas de los gobernadores provinciales.

 

La crisis es de tal magnitud que no deja alcancía sin manotear. Los gobernadores se quedaron sin plata porque son intermediarios malos, caros y lentos para solucionar los problemas. Ahora golpean a las puertas de la Casa Rosada y la respuesta es no.

Los municipios no llegan a cubrir sus cuentas y aplican nuevas tasas inventadas como las de seguridad, aun sabiendo que no tienen poder de policía. Tasas que son impuestos que no pueden aplicar como la imposición por litro de combustible despachado en estaciones de servicios.

Nada alcanza. Ahora, como muestra del fracaso de las ocupaciones ilegales y del crecimiento exponencial de los asentamientos y villas miserias, los municipios piden ayuda no sólo por la pandemia sino porque no pueden hacer frente a las cuentas de electricidad.

Edesur reclama a los intendentes del GBA unos 3.000 millones de pesos por deudas generadas por los asentamientos ilegales, y que fuera asumida de manera irresponsable y demagógica por los municipios. Todo se originó durante la administración de CFK cuando las compañías Edesur y Edenor colocaron un gran medidor único para atender el consumo de esos asentamientos ilegales y del cual se iba a hacer cargo el municipio, mientras los habitantes de esos sitios consumían energía colgados y sin cargo.

Las comunas no pudieron hacer frente a esas obligaciones y que se potenciaron por los confinamientos durante la “cuareterna”. Esas deudas treparon y ahora los intendentes reclaman la estatización de Edesur porque pretende cobrar su acreencia frente al despilfarro de la dirigencia política.

Todo esto se inscribe en el marco de un gobierno que asume no tener plan económico que no pudo solucionar una parte de la deuda pública y que se debate en peleas y rencillas internas dentro de una coalición gobernante.

En el medio, la sociedad sufre una de las olas criminales más agudas de los últimos tiempos producto de la indiscriminada de liberación de detenidos, procesados y condenados con frondoso prontuario que está asolando a la población. Hacia afuera, la Argentina está aislada del mundo. Ni siquiera sus socios en el Mercosur y en la región muestran un acercamiento hacia Buenos Aires y el Palacio San Martín no logra sintonizar con lo que pasa en el mundo.

La sensación de vacío de poder es notable y no tiene otros signos de descomposición sólo por el temor que tiene la población a los efectos sanitarios de la pandemia.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rebelion en la granja ? claro la lata esta vacia y no queda nada por chorear,y como van a mantener a los punteros barriales sin plata,en realidad los piquetes de hace varios dias no fue por comida fue por por planes para el reparto de quienes movilizan al pobrerio bonaerense,a no olvidarse que los punteros politicos y los cabezas de los movimientos piqueteros viven del reparto o las " donaciones " que les hacen los planeros,Un pais sin plan economico,con dos de los tres poderes adormecidos quien debreia administrar los dineros del pais simplemente sin ideas ni plan usa anticonstitucionalmente los DNU,estamos en manos de improvisados que simplemente volvieron para buscar la impunidad e inmunidad de los procesados por estafar al pais ,Un pueblo sin educacion vuelve a cometer los mismos errores,La mal llamada " clase "politica que en realidad son delincuentes ideologicos ya estan pensando en las elecciones del 20221 y no en mejorar la vida de los argentinos legislando boludeces,la mediocridad de ambas camaras legislativas es de verguenza ajena,elegidos sin tener idoneidad para cargos publicos Art,16 de la Constitucion Nacional.

  2. El Muñeco de Torta de KICILOFF y el sin cerebro de su Ministro de Salud pagando un subsidio de $500 pesos por día para encerrar a los ciudadanos. Pr lógica los que encerraron no quieren salir por el monto que van a obtener por 15 días de encierro. Pero a los que verdaderamente trabajan, ni un IFE consiguieron y a los trabajadores de Salud se les dió un bono de $5000. El Muñeco además manda aviones y barcos llegan con las compras para materiales sanitarios. Y no les alcanza la plata?????? NO será que la despilfarran?????? Y los resultados hasta el momento pésimo. MUÑECO DE TORTA: 0 VIRUS:50

  3. Las miserias IGUALMENTE iban a aparecer, solo que la pandemia aceleró los tiempos y como no se han dado los supuestos que CRISTINA Y LOS SUYOS tenían para con Alberto en este su primer año de gobierno, están obligados a SEÑALAR "CULPAS" para no quedar pegados. A veces se habla erroneamente de "guerra interna", eso no es así, pues para que haya una guerra debe haber dos contendientes y hasta el momento hay uno solo, que proviene del lado de Cristina Fernández. Todos los CUESTIONAMIENTOS han sido contra decisiones de Alberto Fernández o de los ministros de su propia pertenencia. Incluso algunos funcionarios de menor rango, los han pasado como "cable caido" a los funcionarios de Alberto. Está mas que claro que hay un gobierno de gestión en la "superficie", pero hay otro en un segundo plano, con cierta autonomía autorizada por la JEFA, de lo contrario, esta sería la primera en poner el grito en el cielo con un video o algun comentario en redes sociales, tal como gusta hacer. Lo bueno que tiene esta situación es que ESTE FRACASO PREMATURO generará una "licuación" dirigencial. No extrañaría que algunos "funcionarios" de Alberto empiecen a mostrar diferencias con el "pensamiento Cristinistas". El termometro sería FELIPE SOLÁ, viejo camaleón de medioambientes toxicos, que sabe cuando HUIR a tiempo. Lo hizo cuando estuvo con Nestor y así siguió vigente. El mismo dijo hace años que para sobrevivir en política "hay que hacerse el boludo", a esta altura tiene un MASTER en la materia..¡Hay que seguirlo a FELIPE! Si se vá ANTES, es porque significa que el "titanic Argento" empezó a hacer agua y no hay forma de remendarlo.

  4. Por eso es necesario separar la Pcía de Bs As. Como minimo en dos (2). Por un lado la productiva y por otro el GBA y que la mantengan los intendentes crapulas y mentirosos. Estamos cansados de mantener inútiles y sinvergüenzas desde el intetior

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La "mano derecha" de Frederic amenazó a Berni con detenerlo si interviene en operativos policiales

Este miércoles, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para continuar con la "coordinación y planificación de acciones conjuntas" entre ambos distritos, luego de la serie de cortocircuitos entre...