Este miércoles, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para continuar con la "coordinación y planificación de acciones conjuntas" entre ambos distritos, luego de la serie de cortocircuitos entre los dos antes y durante la cuarentena.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del secretario de Seguridad nacional, el cuestionado Eduardo Villalba.
Para bajarle la tensión a la reunión y a los cruces, Berni afirmó que los distintos puntos de vista se dan por la "amplitud" del Frente de Todos, donde no todos "piensan igual".
En ese contexto, Villalba, segundo de Frederic, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", le dijo.
No fue lo peor: según testigos de la reunión, Berni atacó a la ministra por la forma de encarar el delito, casi a los gritos.
Frederic, en el momento más convulsionado, le respondió: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?".
Según informaron desde Seguridad a Tribuna de Periodistas, el objetivo de la reunión era la de "continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población en el marco de la pandemia de coronavirus", así como también para "desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad".
"Con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial", sostenía un comunicado oficial que llegó a esta redacción.
El pasado martes, Villalba había anticipado en Radio Rivadavia que Berni le había planteado la necesidad de "complementación de las fuerzas Federales para la cobertura de algunos distritos" ante hechos de inseguridad.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados