¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La "mano derecha" de Frederic amenazó a Berni con detenerlo si interviene en operativos policiales

8
Máxima tensión entre Sabina Frederic y Sergio Berni
Máxima tensión entre Sabina Frederic y Sergio Berni

Este miércoles, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para continuar con la "coordinación y planificación de acciones conjuntas" entre ambos distritos, luego de la serie de cortocircuitos entre los dos antes y durante la cuarentena.

 

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del secretario de Seguridad nacional, el cuestionado Eduardo Villalba.

Para bajarle la tensión a la reunión y a los cruces, Berni afirmó que los distintos puntos de vista se dan por la "amplitud" del Frente de Todos, donde no todos "piensan igual".

En ese contexto, Villalba, segundo de Frederic, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", le dijo.

No fue lo peor: según testigos de la reunión, Berni atacó a la ministra por la forma de encarar el delito, casi a los gritos.

Frederic, en el momento más convulsionado, le respondió: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?".

Según informaron desde Seguridad a Tribuna de Periodistas, el objetivo de la reunión era la de "continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población en el marco de la pandemia de coronavirus", así como también para "desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad".

"Con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial", sostenía un comunicado oficial que llegó a esta redacción.

El pasado martes, Villalba había anticipado en Radio Rivadavia que Berni le había planteado la necesidad de "complementación de las fuerzas Federales para la cobertura de algunos distritos" ante hechos de inseguridad.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Queda también por demás claro el planteo de la pregunta en cuanto a porque debería considerarse un exceso en la legítima defensa, cuando nadie ignora que el solo hecho de tener certeza los barrabravas torturadores, de la endeble posibilidad de defensa de un viejo jubilado con patologías múltiples, - por más arma que tuviera-, importa la oportunidad e irresistible tentación de volver por venganza, libres de cualquier posibilidad de persecución por parte de jueces y fiscales, o de la policía, al servicio de los chorros, por orden de jueces y fiscales. Algo que de kris y moyanos (todos), para abajo, es un deporte sin el cual la vida carece de sentido. El foco de atención en cuanto a los grados de criminalidad en casos como este, debe atender, antes que a los chorros, barrabravas y torturadores victimarios, a jueces y fiscales crónicamente prevaricadores. El desguarnecimiento legal, físico y anímico del muy justiciero viejo, queda claro. La responsabilidad de quienes provocaron su legítima reacción y grotesca posterior persecución, también. Son ellos los que deben pagar.

  2. Que desastre. Berni haciendo el ridículo y la ministra escudándose en que es mujer cuando estamos tratando temas de seguridad. Esto es un desastre. Ahhha me imagino a Kiciloff ahi en el medio xD

  3. Dejen que se maten entre ellos, hacerse a un costado y punto. Los Ciudadanos debemos salir a reclamar por la falta de seguridad y por la Justicia dormida.Los funcionarios nos interesan UNA NADA. Estos no entienden si no los presionamos,.SON BURROS.

  4. Los politicos tienen terror que la ciudadania se arme por la inaccion de las instituciones publicas que deberian encargarse de la seguridad de las personas de bien. Otro tema es la justicia entongada con el crimen enalbolando como mascaron de proa los derechos de los delincuentes por sobre los de los ciudadanos de bien. Los politicos corruptos necesitan de votantes corruptos para subsistir, y que mejor que los delincuentes que han sembrado durante todos estos años. Pobre Pais. Si hoy lo viera Belgrano o San Martin, sin duda hubieran dejado la colonia en manos de los españoles.

  5. ESTOS SON LOS RESULTADOS CUANDO UN PRESIDENTE DE LA NACION ADOLECE DE LA CAPACIDAD DE PLANIFICAR. Ya vemos como en el tema de la PANDEMIA, son los EXPERTOS MEDICOS los que PLANIFICAN y han llevado adelante LOS PROCEDIMIENTO MEDICOS. Si bien habría que excluir a Gines Gonzalez García de ese grupo, pues si por el fuera, todavía no habría habido ni testeos ya que "no creia que el virus llegara a la Argentina". Y si fuera por el "presidente Alberto Fernández", con "bebidas calientes" se podría eliminar el virus. Lo que ocurre con Berni, es que con "picardía" ha llevado adelante el famoso dicho "EL TUERTO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS ES REY" y viendo la ineptitud y falta de expertise de la Ministra de Seguridad, es que aprovechó para "encantar" a propios y ajenos con sus "dotes de hacedor practico". Solo apelando al SENTIDO COMUN Y A LA DISCIPLINA que por formación profesional de militar, le es propia, aparece como EFECTIVO Y EFICIENTE. Es mas o menos la impresión que transmite Quirós, del ministro de salud de la CABA frente a un "perdido" Gollán de la Pcia de Bs.As., también criticado por Berni por no "andar en la calle". ¡SENTIDO COMUN...Y NADA MAS! Eso es lo que NO TIENE el actual gobierno. Es por eso que LAS EMPRESAS HUYEN DE LA ARGENTINA y los inversores locales, conocedores de que OTRA VEZ estamos viviendo el "DIA DE LA MARMOTA", seguiran hibernando tanto como les sea posible o de última también migraran a otros paises donde haya mas SUSTENTABILIDAD CON VISTAS AL FUTURO y no IDEOLOGISMO BOBO e improductivo. ¡EXPROPIESE O ESTATIZESE! ¿Y quienes pagara impuestos? ¿Los pobres que cobrarán subsidios del Estado generados por....¡lMPUESTOS recaudados!?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la “mano dura” que vende Sergio Berni es puro humo

La sociedad argentina ha sido víctima de un cruel experimento de ingeniería social llamado “garantismo”. Éste consistió, básicamente, en el intento de minimizar y debilitar el derecho penal con miras a satisfacer un dogma ideológico que...