¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, en un mar de indefiniciones imposibles

3
Quiere desendeudar, acumular reservas, dólar competitivo y superávits gemelos
Quiere desendeudar, acumular reservas, dólar competitivo y superávits gemelos

Fue desconcertante la entrevista que Alberto Fernández concedió a la publicación británica Financial Times, el medio financiero más importante del mundo junto The Wall Street Journal y Bloomberg. Luego de reiterar que la Argentina no va mejorar otra vez la oferta a los bonistas, lo cual era esperado, el Presidente sorprendió con una frase. Dijo: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y en trabajar para conseguirlos”.

 

El presidente usó así una de las tribunas más importantes de la política mundial para tirar afuera una pelota que claramente le molesta. Desde que asumió, Fernández nunca expresó cuál era su plan. Cuando llegó la pandemia, la urgencia sirvió como excusa para seguir sin precisiones. Y ahora que se encara la pospandemia, tampoco hay plan.

La verdad, nadie quiere precisiones. Pero tanto dentro como fuera del país, a todos nos interesa saber al menos grandes líneas generales: si el presidente piensa que el Estado puede seguir emitiendo dinero sin límite, si en Argentina se va a respetar la propiedad de los que se animen a invertir, por dar algunos ejemplos básicos que hoy en Argentina están en duda.

El mismo domingo, en Página12, Fernández expresó, sí, los objetivos que quiere: quiere que nos desendeudemos, que acumulemos reservas, que el dólar sea competitivo y que haya superávits gemelos, fiscal y comercial, como era con Néstor.

Todo muy bonito, pero ninguno de esos objetivos se han alcanzado. Al contrario. Se revirtieron o agravaron durante su breve gestión, incluso antes de la pandemia.

¿Cómo se pueden buscar esos objetivos sin un plan? Es de una irracionalidad flagrante. El Presidente navega en un mar de indefiniciones cada vez más grande. Obviamente, él se debe dar cuenta de que es irracional decir que querés llegar a cierta parte pero sin decir por dónde vas a ir. La sospecha creciente es que, lo que sucede, es que él no está en condiciones de mostrar ninguno de sus mapas porque no se los aprueba Cristina Fernández.

La certeza que se va instalando es que, mientras los Fernández no terminen de resolver quién manda, la Argentina no va a tener ningún mapa. Lamentablemente, ese el mensaje central que dejó el presidente en el principal medio financiero del mundo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una banda de criminales incorregibles, por definición, de una insuperable irresponsabilidad. Seguirán hasta donde los dejemos, sembrando desastres y miseria, que es lo único que saben hacer. Es inverosímil el hecho de que pueda haber gente que espere de ellos muestras de coherencia. Se dedican a delinquir, es su vocación y su especialidad. Lo que les encanta hacer. El robo de dinero público en banda, es su pasión. Pero el mayor problema no es esa inclinación incontenible, ni son ellos. El problema esencial es que haya millones que siguen esperando que se transformen y se propongan hacer algo que sirva para superar la pobreza y hacer un hábito la producción de abundancia, de riqueza. Y eso se conoce como idiotez extrema. Eso es lo nuestro.

  2. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADO PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADOS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina necesita un Alberto exitoso, ma non troppo

En mayo del año pasado fuimos testigo de un hecho insólito y sin precedentes cuando la actual vicepresidenta eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente. Cristina Kirchner posee, aproximadamente, un tercio del electorado a nivel...