¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enriquecimiento ilícito: sobreseyeron a Echegaray porque la Oficina Anticorrupción no apeló

11
Zafó con trampa
Zafó con trampa

Este viernes, Ricardo Echegaray fue sobreseído en una causa judicial en la que se investigó su patrimonio y el de todo su círculo íntimo durante 16 años, desde 1998 a 2014.

 

Dos cosas deben decirse al respecto: primero, el que benefició al exjefe de la AFIP fue el “jubilado” juez Rodolfo Canicoba Corral; segundo, lo hizo porque la Oficina Anticorrupción se retiró como querellante.

En ese contexto, a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens no les quedó más alternativa que sobreseer a Echegaray ya que no quedaba acusador alguno.

Se insiste: al desistimiento por parte de la OA que conduce Félix Crous, y sin que quedaran otras apelaciones vigentes al fallo de primera instancia, la Cámara Federal porteña dejó firme el fallo con el que Canicoba Corral había dispuesto el sobreseimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Al desistir de la apelación, la OA sostuvo “que es política” de ese organismo durante la actual gestión “que el desempeño de la Oficina en los juicios penales, en cuanto querellante, se ejercerá de un modo excepcional y restrictivo, según criterios de oportunidad, mérito y conveniencia para cada caso”.

"Y en definitiva, con la totalidad de la prueba colectada (declaraciones juradas, escrituras públicas, informes de dominio, constancias de los registros públicos de diferentes provincias, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, pólizas de seguro, etc.), la cantidad de años de investigación y la búsqueda de datos a través de los consumos y gastos perpetrados por el causante, nada se pudo concluir; lo que le genera al Suscripto la convicción de que no media elemento concreto alguno para cuestionar la situación patrimonial del causante", había escrito Canicoba Corral en febrero de 2020.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este DELICUENTE lo debe tener amenazados con las CARPETITAS confeccionadas cuando estaba a cargo de la AFIP.Es una porquería de pesona.

  2. Piratón: La causa la lleva el ministerio Publico, osea un Fiscal , deje de ver el pelo en la sopa., lo de Echegaray fue otras tantas de las causas armadas de la MAFIA MACRISTA. Echegaray demostró que su patrimonio era licito y a la justicia no le quedo alternativa que sobreseer.

  3. Si fue sobreseido es que no hay pruebas. Además los camaristas fueron puestos por Macri en ese movimiento de jueces que no pasó por el Senado.

  4. Patricia Placidi: La causa TENIA FISCAL PERO FUE EL JUEZ EL QUE DICTA SENTENCIA ¿O NO SABE ESO? Es como el caso de ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE LA FLIA KIRCHNER QUE POR EL ACCIONAR ABYECTO DE OYARBIDE FUE SOBRESEIDA ESA FLIA MAFIOSA. Tanto que están los TESTIMONIOS del Cr. Manzanares que RECONOCE que ARMO LA PERICIA A MEDIDA para que Oyarbide la aprobara. Recuerde que quedó pegado el OPERADOR JUDICIAL DE NESTOR KIRCHER, JAVIER FERNANDEZ, quien concertó la reunión entre el "perito" Manzanares y Oyarbide, siendo absurdo que el perito sea JUSTAMENTE el Cr. de la Flia. Hasta Oyarbide reconce el hecho. Este fué un caso similar de parte de CANICOBA CORRAL, no del FISCAL, que NO DICTA SENTENCIAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Absolvieron a Echegaray por contrabando: la Aduana no lo acusó y la fiscalía no actuó

Este martes, Ricardo Echegaray resultó absuelto en el juicio oral y público en su contra por haber habilitado la importación supuestamente irregular de un auto diplomático para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina en 2006. La absolución...