¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Absolvieron a Echegaray por contrabando: la Aduana no lo acusó y la fiscalía no actuó

5
La causa era por habilitar el ingreso de un auto diplomático en 2006
La causa era por habilitar el ingreso de un auto diplomático en 2006

Este martes, Ricardo Echegaray resultó absuelto en el juicio oral y público en su contra por haber habilitado la importación supuestamente irregular de un auto diplomático para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina en 2006.

 

La absolución la dictó el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, luego de que ni la fiscalía de juicio ni la Aduana como querellante formularan acusaciones sobre el ex funcionario.

Es el segundo juicio en el que el ex titular de la AFIP resulta desvinculado, ya que tiempo atrás lo fue en el proceso en su contra por haber instigado una falsa denuncia contra el economista Alfonso Prat Gay sobre la existencia de cuentas bancarias en el exterior a su nombre sin haberlas declarado.

En este juicio por los autos diplomáticos también resultó absuelto Chun Teh Hsieh, ex titular de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, quien había sido favorecido con la decisión de poder ingresar un vehículo sin el pago de impuestos correspondientes.

El auto en cuestión fue un Mercedes Benz E350 ingresado al país en el año 2006, cuando Echegaray estaba al frente de la Aduana.

El final del juicio, que se desarrolló de manera online, ni el fiscal Marcelo Aguero Vera ni la Aduana formularon acusación, en virtud de no encontrar elementos de prueba.

"Esta querella esta en condiciones de adelantar que de los testimonios y del análisis de la documentación secreta de Cancillería la hipótesis de la acusación no habrá de prosperar", aseguró Ariel German, el letrado de la Aduana, durante su alegato.

En tanto, el fiscal Aguero Vera pidió al tribunal la absolución de Echegaray, al considerar que se trató de "un acto administrativo dictado con razonabilidad y en el marco de una política de gobierno".

De esta forma, los jueces Diego García Berro, José Antonio Michilini e Ignacio Carlos Fornari firmaron la absolución.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Van por todo y los corruptos zafan... Da vergüenza ajena que los gobernantes de este país avalen semejante conductas... A la clase media trabajadora ya no le quedará nada... Tienen la tormenta perfecta para generar pobreza dependiente del estado... por supuesto, a costa de los que pagamos nuestros impuestos regularmente y la maquinita de hacer billetes... Arguenzulea es la meta de los líderes actuales... dónde está el pueblo para denostar semejantes decisiones populistas? Somos tan ingenuos que nos están llevando a buen puerto?

  2. Alguno esperaba otro fallo?. Ya está arreglado, la justicia comprada, y la jefa de la banda, con sus Kchorros y sus protegidos saldrán impunes para seguir robando aplaudidos por los militontos. Lo mismo pasaría si Macri tiene procesos, entregan un par de perejiles, la justicia demora, y las causas de caen. La clase política se salva siempre, si vos robas una gallina porque tenés hambre te dan 10 años de cana. Así es Argentina.

  3. CLARAMENTE MANEJAN LA JUSTICIA Y NECESITAN DE LOS CORRUPTOS CONDENADOS Y PROCESADOS PARA CONTINUAR CON EL SAQUEO Y APROVECHAR LA VENTAJA QUE YA ESTÁN MAS EXPERIMENTADOS EN ROBAR...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Echegaray, a juicio oral por contrabando

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray permanecerá procesado por contrabando agravado, al haber autorizado de manera irregular el ingreso de un vehículo con patente diplomática a una representación consular de Taiwán, y en libertad pero...