¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mauricio Macri en el laberinto suizo del caso Lázaro Báez

2
El expresidente se verá con Gianni Infantino
El expresidente se verá con Gianni Infantino

En las próximas horas, Mauricio Macri se va a reunir en Suiza con el patrón de la FIFA, Gianni Infantino, involucrado en varias causas penales contra la FIFA, afincada allí.

 

Además, a este último le acaban de abrir una causa penal —también en Suiza—, donde el coinculpado con él es Michael Lauber, fiscal general helvético, quien renunció la semana pasada.

Ello por haber mantenido tres reuniones secretas con Infantino, a raíz de lo cual el Parlamento suizo, que lo nombró, le abriera un proceso de destitución.

En 2014, Lauber le devolvió alrededor de 15 millones de dólares al clan Báez, el presunto saldo de los 60 millones supuestamente lavados en Bancos de Ginebra y Ticino, operación por la cual la fiscalía en Buenos Aires le ha pedido 12 años de cárcel a Lázaro Báez, en la llamada “Ruta del dinero K”.

Parte de la trama se contó en esta nota de Tribuna de Periodistas, donde se habla sobre el presunto testaferro del empresario K, Néstor Marcelo Ramos, titular de Helvetic Services Group, financiera suiza que habría participado en el blanqueo mencionado.

“La Oficina Federal de Justicia (OFJ) está actualmente examinando nuevamente la cuestión de una eventual extradición hacia la Argentina” de Ramos, un abogado de origen cordobés formado en la plaza off-shore de Montevideo, residente en Suiza desde el 2005, “según las consideraciones del Tribunal Penal Federal del 13 de febrero de 2020”, declaró Raphael Frei, portavoz de la OFJ, el órgano gubernamental encargado de responder a la solicitud del juez argentino, Sebastian Casanello, inicialmente presentada en 2016.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Soy Cordobés como Ramos! ¿Estaré involucrado entonces en los manejos de Lázaro Báez? En todo caso, si el autor de la nota pretende DAR A ENTENDER de que Macri se reunirá con "gente con información " sobre la ruta del dinero K, pues debería haber abordado desde ese enfoque el articulo para tirarnos a los lectores una guía. De lo contrario, así presentados parecen detalles inconexos que adquieren relevancia porque aparece el apellido Macri. Lo cierto es que POLITICAMENTE, lo mejor que podría hacer Mauricio Macri, es fijar domicilio en Suiza y quedarse a trabajar para la FIFA, por los próximos 4 años por lo menos. Así ayudaría muchísimo a la interna del PRO Y OBVIAMANTE a la CONTINUIDAD, incluso AMPLIADA de la coalición CAMBIEMOS. ¡ESE SI SERIA UN SERVICIO PATRIOTICO! ¡Ah, los Cristinististas no tendrían con quien confrontar!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Suiza mantiene el suspenso sobre la extradición del “testaferro” de Lázaro Báez

Concierne a Néstor Marcelo Ramos, titular de Helvetic Services Group, financiera suiza que habría participado en el lavado mediante bancos de Ginebra y el Ticino, de 60 millones de dolares atribuidos al clan Báez, recientemente beneficiado con la prisión domiciliaria...