En las últimas horas, el abogado Daniel Igolnikov denunció a Mauricio Macri por su viaje a Paris. "No hay excepciones con el aislamiento, nadie tiene el privilegio de hacer reuniones presenciales”, dijo el letrado en declaraciones a C5N.
La denuncia se realizó de manera virtual. “Tiene derecho a hacer política, pero no tiene derecho a estar exceptuado de lo que tenemos que hacer los 44 millones de argentinos", lanzó el letrado.
“El expresidente Macri, bajo la cobertura de la presidencia de una Fundación referida al fútbol hace política y reuniones presenciales, hay antecedentes que no obran a favor de su credibilidad, el caso más importante es el Correo”, completó.
Además, sostuvo que “dirigentes como Macri deberían dar el ejemplo, no debería hacer campaña de manera presencial también hay rumores de que se traslada a los Abrojos”.
“Quiero que se investigue si está haciendo reuniones presenciales, algo que está prohibido no tiene privilegios para eso”, completó.
Como publicó este viernes Tribuna de Periodistas, Macri viajó, entre otras cosas, para reunirse en Suiza con el patrón de la FIFA, Gianni Infantino, involucrado en varias causas penales contra la FIFA, afincada allí.
Además, a este último le acaban de abrir una causa penal —también en Suiza—, donde el coinculpado con él es Michael Lauber, fiscal general helvético, quien renunció la semana pasada.
Ello por haber mantenido tres reuniones secretas con Infantino, a raíz de lo cual el Parlamento suizo, que lo nombró, le abriera un proceso de destitución.