Este domingo, Horacio Verbitsky se muestra más “sacado” que nunca. En su columna dominguera publicada en su blog “El cohete a la Luna”, trata a los manifestantes de ayer sábado como “los locos del martillo”, minimizando el reclamo de estos. Como si el hecho de pedir mayor republicanismo fuera algo de gente insana.
Luego, se dedica a denostar a la oposición por no querer acompañar la reforma judicial que impulsa el gobierno.
Luego, al igual que el domingo pasado, aprovecha para defender al empresario K Cristóbal López, cuyos delitos probó la justicia y que incluso estuvo preso por ello.
Sin que nade se lo pida —¿O sí?— el “Perro” defendió después la moratoria impositiva que se aprobó este sábado, a medida de este último.
Finalmente, Verbitsky aseguró que el viaje de Mauricio Macri a Europa se debió a su temor a ir preso.
“Su situación judicial explica en parte el encono con que un sector de PRO enfrenta al gobierno. Son demasiadas las causas que lo acechan, en distintos tribunales en los que es imposible encontrar un hilo conductor que los vincule con el actual gobierno”, dice el “Perro”.
Allí es cuando arriesga: “El viaje de Macrì a París puede leerse así como un nuevo capítulo en la lucha del hombre por la libertad”.