¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina agradecida: Verbitsky “atiende” a los camaristas que la inquietan (y a los jueces de la Corte)

9
Gracias por los "servicios"
Gracias por los “servicios”

Siempre servicial con el kirchnerismo —ahora más que nunca, ya que tiene pauta oficial en su sitio web— Horacio Verbitsky decidió este domingo embestir contra los camaristas que han puesto en jaque a Cristina Kirchner, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

 

En su blog El Cohete a la Luna, el escriba se dedica a pegarle a la jueza federal María Alejandra Biotti solo por animarse a frenar el intento del oficialismo de frenar la movida que intenta en estas horas y que garantizaría la impunidad de la vicepresidenta.

Porque, ¿qué otra razón hay detrás de la reforma judicial, más que zafar a Cristina de sus problemas judiciales?

Verbitsky cuestiona a la Justicia y acusa a los jueces de querer gobernar el país, solo por hacer su trabajo. La expresidenta, bien agradecida con él.

“Bruglia y Bertuzzi creen tener derechos subjetivos adquiridos a los cargos que ocupan en la Cámara Federal de la Capital, donde comparten funciones con dos colegas designados de acuerdo con el procedimiento constitucional: Martín Irurzun, que ocupa esa posición desde 1994, durante la presidencia de Carlos Menem, y Mariano Llorens, designado en 2018 por Maurizio Macrì. No es el caso de Bruglia y Bertuzzi, quienes eran jueces de un tribunal oral y fueron trasladados a la Cámara, sin concursar ni obtener acuerdo del Senado para su nueva función. Es decir, por la mera voluntad del Poder Ejecutivo y con su entusiasta acuerdo.”, dice Verbitsky, desconociendo el procedimiento que llevó a los magistrados al lugar que ocupan, con la venia de la Corte Suprema, en un trámite que fue intachable.

Se recuerda que Bruglia y Bertuzzi eran jueces del Tribunal Oral Federal 4 y fueron trasladados para ocupar dos vacantes de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero que estaban vacantes en 2018.

Entre sus argumentos, los jueces aludieron además a la Acordada 7 de 2018, firmada por la Corte , en la que se dispuso que los traslados de magistrados que pertenezcan a un fuero de similar jerarquía no debían ser aprobados en la Cámara Alta.

"La Corte Suprema de Justicia ha convalidado traslados de jueces federales y siempre entendió que esos traslados debían considerarse definitivos", argumentaron desde ese mismo cuerpo supremo.

Sin embargo, nada de ello parece interesarle a Verbitsky, quien ha decidido salvar a “la jefa” de toda manera posible. Cueste lo que cueste. Porque no importa que Cristina robó de manera descarada. Business are business.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La diktadura gobernante eliminó el Día del Niño, reemplazándolo por el día de la infancia, son provocadores a tiempo completo los 365 días del año, saquemos a esta mugre en el 2023 del poder.

  2. ¡Ja,ja! Tener de referencia a Horacio Verbitsky, sería como si algún ciudadano pusiera de referencia al "Gordo Valor" para atestiguar su honestidad. ¿Acaso se olvida que Verbitsky ha sido señalado hasta por su cumpas montoneros como COLABORACIONISTA o al menos de actitudes "sospechosas" durante la dictadura? ¿Acaso se olvidan que fué capaz de pergueñar un plan perverso para horadar la designación de Bergoglio como Papa, haciendo llegar un "dossier" a traves de Cardenales reaccionarios en oportunidad de encerrarse para la selección del Papa y así ensuciar a Bergoglio? https://www.cronista.com/elecciones/Exclusivo-por-que-fracaso-un-informe-secreto-K-para-bloquear-la-eleccion-de-Bergoglio-20130318-0049.html ¿Acaso fueron MENTIROSAS , Cristina cuando se decía cercana al Papa? ¿O fueron mentirosas HEBE DE BONAFIINI Y CARLOTTO, cuando le pidieron PERDON personalmente a Begoglio, "POR HABER SIDO MAL INFORMADAS"? ¿Que catadura MORAL tiene este personaje nefasto de la Argentina para SEGUIR METIENDO CIZANA en una SOCIEDAD QUE QUIERE DEJAR EL CONTUBERNIO Y EL IDEOLOGISMO que le ha permitido vivir como un sibarita a Verbitsky, encima apareciendo como "un santón" del periodismo? Por de pronto su blog "El cohete a la luna" no es ninguna "ofrenda democratica y popular", pues en 6 meses ha cobrado $ 2.0037.000 de PAUTA OFICIAL.¡$340mil de ingresos mensuales para hablar en favor del gobierno, es muy buena guita! ¿o no

  3. Da igual lo que hagan este traidor a varias puntas, la chorra que lo alquila hoy, los mercenarios de los tres cánceres en que se divide el gobierno de la ex República Argentina. Ni un segundo más tratar de eludir lo que es escandalosamente evidente: utilizan todos los recursos a su alcance, sin importar si son delito, para reducirnos a la más totalitaria esclavitud que les sea posible. Este criminal con una pila de homicidios, secuestros, extorsiones y calumnias en su currículum. Entregador consuetudinario. Eterno traidor. Nadie puede asegurar que no traicione ahora a su actual pagadora y de ser así, más de uno de los que nunca faltan, lo considere un héroe. Medra con la idiotez general. Recuerda a Marx, a Lenin, a Trotsky, a Stalin, o a un tal Blanqui, energúmeno francés del siglo XXI. Verdaderos enamorados de la destructividad. Todos ellos, increíbles usinas de odio, tan torrencial y sostenido en el tiempo, como infundado. Típicos dobles agentes. Esto está terminado y definido. Lo dijo sin decirlo, como siempre, Morales Sola en su columna de hoy; es imposible que la corte no caiga en sus manos. Lo que tendrán entonces, - "todo" dijera la psicotica-, es una masa informe de podredumbre. Por las dudas: no hay deber de obediencia a una banda de gangsters. Empiecen a pensar y ejecuten formas de desobediencia civil. Cuánto más extendidas más libres seremos. También piensen en las mejores formas de contestar a los múltiples métodos de violencia que empezarán a utilizar cada vez con más fuerza y arbitrariedad.

  4. LAS RATAS SUBEN Y BAJAN POR SU TIRANTE. CUIDADO vERBITZKI, QUE CON TU BOCA ABIERTA PARA DESPARRAMAR MATERIA FECAL, ACOMODARAS MEJOR A LAS RATAS, ATRAIDAS POR EL OLOR NAUSEABUNDO QUE SALE DEL FONDO DE TU LETRINA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky revela que el congelamiento de precios del gobierno fue una reprimenda contra Clarín

Antes de leer la columna de Horacio Verbitsky de este domingo, hay que conocer siempre el contexto: el escriba del poder K. El que habla en nombre de Cristina Kirchner. Por eso, lo que publicó este domingo en su blog “El Cohete a la Luna” no es nada sorpresivo ni casual. Es un...