¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, el director de la OMS nunca dijo sobre el coronavirus: “No hay solución y quizás nunca la haya”

8
Papelón de los grandes medios
Papelón de los grandes medios

Lo dijeron grandes medios, como Clarín, La Nación, Infobae y Página/12: la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

 

No hay solución y quizás nunca la haya”, habría declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

Sin embargo, todo se trató de una traducción errónea de la mayoría de los grandes medios del mundo. Al pie puede verse el video en inglés, el idioma original, donde queda claro lo que dice Ghebreyesus: “There is no silver bullet at the moment and there might never be”.

La traducción literal sería: “No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”.

La expresión "una bala de plata" se refiere a "una solución simple a un problema complicado" o bien se puede reducirse a una "solución mágica".

Ciertamente, el director de la OMS estaba hablando de las múltiples vacunas contra el COVID-19 que están en ensayos clínicos.

Todos esperamos tener un número de vacunas efectivas que pueda ayudar a prevenir que las personas se infecten”, había sido su frase anterior. Lo que hizo fue aclarar que no es un problema sencillo de resolver como por arte de magia.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es claro a esta altura que Tedros Adhanom Ghebreyesus debería haber Sido removido sin miramientos del cargo que impudicamente usurpa y desde el que genera el más extraordinario a la salud de las personas y de las economías de este planeta, criminalmente. En rigor, debería estar condenado y preso en su país, desde mucho antes de ser premiado con el cargo desde el que sigue sometiendo a la enfermedad y la ruina más miserable a Miles de millones de personas en el mundo. Obviamente es respaldado por poderosos supramillonarios que le dan su aval a partir del hecho de ser los que dirigen vidas, bienes, credibilidad del mundo de la práctica médica y del periodismo, utilizados para propalar mentiras que condenan a la miseria y a la muerte masivamente. Estimo que tiene que haber.algun estado de la unión (EEUU) en el que rija la pena de muerte, y desde el que pueda librarse órdenes de captura y encauzamiento para Bill Gates, sus socios y cómplices en este crimen continuado, para que, si procede conforme a la ley, toda esta banda de psicipatas, termine pronto sus días en una silla eléctrica o ena camara Degas.

  2. El tratado de Roma y las figuras que definen, encuadran el genocidio y lo establecen como crimen contra las personas, los bienes y la libertad individual, está en plena vigencia. La mala fe, el dolo y la más burda intencionalidad en el obrar de Tedros Adhanom Ghebreyesus y sus indiscutibles valedores: Bill Gates, George Soros, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y demás supermillonarios psicópatas, obligan a los tribunales con competencia para investigarlos, encauzarlos y condenarlos. De ser procedente que sean juzgados de acuerdo a leyes que prevean su ejecución pública. Es imperativa una condena que implique, además de ejemplaridad, la garantía de terminar con el riesgo de tener que padecer los nuevamente. Lo que es lo mismo: el fin definitivo de sus vidas, en bien de los derechos a la vida, la libertad y la propiedad, de quienes somos víctimas actuales y futuras de su colosal genocidio.

  3. En Argentina por esta dichosa Cuarentena, estamos a un clic que el Presidente declare el estado de sitio. Los gobernadores, los Intendentes, TODOS transformados en un Estado tiránico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón de Infobae: la OMS no informó novedades sobre la transmisión del coronavirus ni el uso de tapabocas

Perfil e Infobae publicaron ayer notas sobre supuestas novedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el coronavirus que circularon en redes sociales y WhatsApp y generaron confusión sobre el uso de tapabocas y barbijos. En la Argentina, su uso es...