¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El confinamiento argentino está entre los tres más duros y largos del mundo

13
A la cuarentena más rigurosa se le disparan los casos
A la cuarentena más rigurosa se le disparan los casos

La respuesta del gobierno frente a la crisis económica se sintetiza en una sola: emisión de dinero. Y la respuesta frente a la pandemia se puede sintetizar en otra: cuarentena a full.

 

Hoy, entre 215 países, Argentina tiene la sexta cuarentena más rigurosa según la medición de Oxford analizada por el economista Luciano Kohan. Y desde que saltó la peste sólo tres países han estado con una cuarentena tan dura (arriba del 80% de rigurosidad) durante más de 130 días.

O sea: la cuarentena Argentina es la más larga y rigurosa del mundo. Sólo la empardan Irak y Honduras.

Tanto cierre dio resultados. Sólo 81 muertos por millón de habitantes, contra un promedio mundial de 89.

Pero ese buen resultado puede estar entrando en terreno incierto. Porque los casos, que Argentina también había logrado contener, se están disparando. Hoy la Argentina ya tiene 4.464 casos por millón de habitantes, más que Italia, uno de los países más golpeados, que tiene 4.103. Y Argentina tiene el doble de casos que el promedio mundial.

¿Por qué esa cantidad de casos no se traduce en muertes? Es difícil saberlo. Tal vez sea porque la cuarentena tan larga y estricta permitió efectivamente que no colapsara el sistema de salud y atender mejor a los enfermos. O tal vez porque falta ver el desarrollo de esta película.

O tal vez porque hay un delay entre la fecha de las muertes y su reflejo estadístico, algo que está en incipiente discusión desde hace unos días.

Lo cierto es que en algunas partes del mundo la actividad económica empieza a recuperarse, no sin marchas atrás y rebrotes en algunos casos, después de cuarentenas menos duras que la Argentina.

Argentina por su lado afronta una grave depresión económica con una emisión histórica de dinero que no sabemos de qué forma va a explotar y la respuesta del gobierno vuelve a ser endurecer y extender la cuarentena.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra burrada, en Europa está en rebrote de la Pandemia y se puede volver atras. Los resultados hay que medirlos cuando esto termine. Mientras tanto se escriben boludeces.

  2. MARÍA, INFORMATE, NO ES CIERTO, YA LE ADVIRTIERON AL PRESIDENTE QUE DEJE DE INVOCAR A ESOS PAÍSES PARA COMPARARSE. NINGUNO ESTÁ EN CUARENTENA. MIRÁ ESTOS DOS VÍDEOS Y REFLEXIONA, SINO CUANDO DESPIERTES, SERÁ TARDE, PORQUE POR MÁS QUE TE DECLARES KK, TODOS VAN A LA MISMA BOLSA. https://youtu.be/abhHI15jgw0 - https://youtu.be/KXYZt1qYE7o https://youtu.be/VBh_HFhSp-U

  3. MARÍA, INFORMATE, NO ES CIERTO, YA LE ADVIRTIERON AL PRESIDENTE QUE DEJE DE INVOCAR A ESOS PAÍSES PARA COMPARARSE. NINGUNO ESTÁ EN CUARENTENA. MIRÁ ESTOS DOS VÍDEOS Y REFLEXIONA, SINO CUANDO DESPIERTES, SERÁ TARDE, PORQUE POR MÁS QUE TE DECLARES KK, TODOS VAN A LA MISMA BOLSA. https://youtu.be/abhHI15jgw0 - https://youtu.be/KXYZt1qYE7o https://youtu.be/VBh_HFhSp-U

  4. "EL BOZAL PROVOCA CÁNCER A MEDIANO PLAZO", "YA ESTAMOS ENTREGADOS", "USEN BOZAL, LA SIMBOLOGÍA DEL SOMETIMIENTO". Dejame adivinar: las altas esferas de poder del mundo (grupo Bilderberg, multinacionales, gobiernos) tienen un secretísimo plan solamente para robarnos tierra (que de todos modos ya venían robando sin cuarentena) a costa de joder la economía entera del planeta y paralizarla. Y te enteraste de toda esta tramoya secreta viendo videitos en Youtube (otra empresa metida en la conspiración) sin que a la plataforma le importara un carajo que existan esos videos de conspiración mal hechos, mal editados y pésimamente argumentados con evidencias semiverdaderas. La verdad que me convenciste. Mañana mismo salgo a la calle sin barbijo, así veo si me contagio y les jodo la vida a mis abuelos o a otras personas de grupo de riesgo. También hay que salir a militar a la calle para que nos digan la verdad sobre la Tierra plana, el muro de hielo de la Antártida y sobre los elefantes que sostienen nuestro nunca mejor llamado "planeta". (Por cierto, estaba siendo sarcástico; por si ni para eso te da la comprensión lectora). (PD: personas como vos son argumentos directos en contra de la democracia).

  5. "EL BOZAL PROVOCA CÁNCER A MEDIANO PLAZO", "YA ESTAMOS ENTREGADOS", "USEN BOZAL, LA SIMBOLOGÍA DEL SOMETIMIENTO". Dejame ver si entendí: las altas esferas de poder del mundo (grupo Bilderberg, multinacionales, gobiernos) tienen un plan secretísimo para robarle tierra a la Argentina (cosa que de todas formas ya hacían antes de que hubiera cuarentena) y todo por el módico precio de joder y paralizar la economía de todo el planeta. Ahora, vos te enteraste de este plan maestro viendo videitos mal editados y peor argumentados en Youtube (otra empresa metida en la conspiración) sin que nadie se ocupara de silenciar a esas heroicas voces (literalmente apretando un clic). Tenés razón: ¿quién necesita evidencias cuando puede ver un video mal grabado con voz de Loquendo que usa medias verdades o noticias falsas como evidencia? De hecho me convenciste. Mañana mismo voy a salir sin barbijo, así veo si me contagio y le jodo la vida a mis abuelos o a toda la gente de grupo de riesgo que me rodea. ¡Tenemos que organizarnos! ¡No pueden seguir ocultando la verdad! ¿Cuándo van a hablar de la Tierra plana, del muro de hielo de la Antártida, de los elefantes que sostienen el nunca mejor llamado "planeta"? (Por cierto, estaba siendo sarcástico; por si ni para eso te da la comprensión lectora). (Personas absolutamente cegadas y funcionales al sistema como vos son un argumento directo en contra de la democracia) Un abrazo, kpo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cuarentena y la victoria del lavado de cerebro

La foto es muy colorida. Sobre una hoja blanca y con los rasgos de quien recién empieza a descubrir el arte de la escritura, había una indicación que debían seguir mamá y papá. Con sus hojas en su poder, mamá y papá podrían hacer...