¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anuncian extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto y volver a fase 1 en "zonas rojas"

11
Sigue la cuarentena
Sigue la cuarentena

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas" de las provincias "volver a la fase 1".

 

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Fernández pidió “a cada argentino ser más cuidadoso y que entiendan que el virus continúa circulando y estamos en riesgo porque todavía estamos muy lejos de superar el problema”, al tiempo que habló de que “por primera vez hay un horizonte de esperanza” con la producción de la vacuna para el coronavirus en Argentina.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández sostuvo que “el gran problema que tenemos son las reuniones sociales porque es allí donde el virus circula con más facilidad” y le pidió a la sociedad “estar atentos porque el problema no está ni cerca de ser resuelto”.

“Si no somos responsables y estos números suben, el problema puede potenciarse. Tenemos que potenciar todos los cuidados y depende de ustedes y no de una decisión política de un presidente o un gobernador. No es un acto de autoritarismo o de prepotencia”, remarcó.

En ese sentido, insistió: “Les pido a cada argentino y argentina que entienden que tenemos que ser muy cuidadosos porque ésta es la realidad, estamos enfermos y el único modo de curarnos es tratar de quedarnos en casa y no exponernos”.

“Yo estoy obsesionado con la salud de los argentinos y no con la cuarentena, que en realidad en Argentina hace meses que no existe”, señaló al finalizar su discurso.

Además de exhibir las estadísticas y remarcar que “hoy tenemos un problema porque el virus se expandió por todo el país”, el jefe de Estado le pidió a la gente que “acompañe y comprenda el riesgo”.

Fernández habló de “esperanza” y de “certidumbre que da un horizonte”, en referencia al acuerdo anunciado entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford con el laboratorio argentino mAbxience para producir en el país la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó hoy que la cifra de muertes por coronavirus en el país es de 5.428 desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 118 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9 por ciento sobre los casos confirmados, mientras que son 199.005 los recuperados de la enfermedad.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Pobre tipo Alberto Fernández! Arrancó la pandemia con "acciones en alza" y las termina lastimosamente, tomando conciencia de que la CIUDADANIA NO LE RECONOCE AUTORIDAD, ni siquiera para recomendar el "bienestar sanitario". No se puede VENDER COMO PRIORIDAD EL SOSTENER CRITERIOS DE SALUD PUBLICA y luego TRAICIONERAMENTE generar ACCIONES DE PROFUNDOS EFECTOS POLITICOS Y DE ORDEN JURIDICO que AFECTARIAN LA VIDA DE TODOS LOS ARGENTINOS. Esa actitud SAINA Y ARTERA es la que generó mas bronca y resistencia. ¿Cómo es que si la SALUD ES LO MAS IMPORTANTE, aprovecha estos tiempos para IMPONER PROYECTOS QUE NI SIQUIERA ESTABAN EN LA CAMPAÑA PREELECTORAL? Mas grave es cuando se CONSTATA que muchas de ESAS INICIATIVAS NO LE PERTENECEN SINO A CRISTINA FERNANDEZ, a la que cinicamente, EL TEMA DE LA PANDEMIA LE IMPORTA TRES PEPINOS, pues solo se ha encargado de generar videos ALREDEDOR DE SU "PROBLEMATICA JUDICIAL", en lugar de PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ATENCION DE LOS PROBLEMAS QUE GENERA LA PANDEMIA en aspectos diversos, COMO SALUD PUBLICA,obviamente, SEGURIDAD, REACTIVACION ECONOMICA, REESTRUCTURACION DEL SISTEMA FISCAL PARA DISEÑAR CONJUNTAMENTE CON EL EJECUTIVO UN SISTEMA IMPOSITIVO EQUITATIVO (reducción IVA a bienes de consumo general, ampliado a bienes de salud, materiales de construcción para incentivarla,...etc), DETERMINAR EL AJUSTE DE MOVILIDAD JUBILATORIO, para salvaguardar el PODER ADQUISITIVO DE TODOS LOS JUBILADOS (no solo los de la mínima, sino de TODOS los que aportaron al sistema de reparto y que tienen un límite de $ 113mil, no como los jueces y politicos que cobran por encima de $300mil hasta casi $ 900mil por mes de jubilación y/o pension vitalicia) Está claro que HOY vimos que la CIUDADANIA, le ganó a Alberto Fernández y no porque va a hacer lo que se le canta, contagiandose, sino que VA A ADMINISTRAR SU RESPONSABILIDAD, sin necesidad de que se crea que "EL MANEJA LOS DESTINOS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS". ¡Somos conscientes de los riesgos y tenemos el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE para tomar recaudos protectivos! Los inconscientes, los serán con o sin su aprobación. ¡Ah! Lo importante es que LOS JUBILADOS SE CUIDEN, DEBEN RESISTIR Y NO CLAUDICAR ANTE EL VIRUS, PUES HACERLO, SOLO LES FACILITA EL "AJUSTE" QUE PRETENDEN HACER CON LOS JUBILADOS. Al igual que Menem con los ramales ferroviarios, estos perversos seguramente dicen."JUBILADO QUE PARA LA PATA, DINERO QUE VA A LA POLITICA". ¡LA RESISTENCIA DE LOS VIEJOS a no hacercelas fácil!

  2. ¡Pobre tipo Alberto Fernández! Arrancó la pandemia con "acciones en alza" y las termina lastimosamente, tomando conciencia de que la CIUDADANIA NO LE RECONOCE AUTORIDAD, ni siquiera para recomendar el "bienestar sanitario". No se puede VENDER COMO PRIORIDAD EL SOSTENER CRITERIOS DE SALUD PUBLICA y luego TRAICIONERAMENTE generar ACCIONES DE PROFUNDOS EFECTOS POLITICOS Y DE ORDEN JURIDICO que AFECTARIAN LA VIDA DE TODOS LOS ARGENTINOS. Esa actitud SAINA Y ARTERA es la que generó mas bronca y resistencia. ¿Cómo es que si la SALUD ES LO MAS IMPORTANTE, aprovecha estos tiempos para IMPONER PROYECTOS QUE NI SIQUIERA ESTABAN EN LA CAMPAÑA PREELECTORAL? Mas grave es cuando se CONSTATA que muchas de ESAS INICIATIVAS NO LE PERTENECEN SINO A CRISTINA FERNANDEZ, a la que cinicamente, EL TEMA DE LA PANDEMIA LE IMPORTA TRES PEPINOS, pues solo se ha encargado de generar videos ALREDEDOR DE SU "PROBLEMATICA JUDICIAL", en lugar de PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ATENCION DE LOS PROBLEMAS QUE GENERA LA PANDEMIA en aspectos diversos, COMO SALUD PUBLICA,obviamente, SEGURIDAD, REACTIVACION ECONOMICA, REESTRUCTURACION DEL SISTEMA FISCAL PARA DISEÑAR CONJUNTAMENTE CON EL EJECUTIVO UN SISTEMA IMPOSITIVO EQUITATIVO (reducción IVA a bienes de consumo general, ampliado a bienes de salud, materiales de construcción para incentivarla,...etc), DETERMINAR EL AJUSTE DE MOVILIDAD JUBILATORIO, para salvaguardar el PODER ADQUISITIVO DE TODOS LOS JUBILADOS (no solo los de la mínima, sino de TODOS los que aportaron al sistema de reparto y que tienen un límite de $ 113mil, no como los jueces y politicos que cobran por encima de $300mil hasta casi $ 900mil por mes de jubilación y/o pension vitalicia) Está claro que HOY vimos que la CIUDADANIA, le ganó a Alberto Fernández y no porque va a hacer lo que se le canta, contagiandose, sino que VA A ADMINISTRAR SU RESPONSABILIDAD, sin necesidad de que se crea que "EL MANEJA LOS DESTINOS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS". ¡Somos conscientes de los riesgos y tenemos el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE para tomar recaudos protectivos! Los inconscientes, los serán con o sin su aprobación. ¡Ah! Lo importante es que LOS JUBILADOS SE CUIDEN, DEBEN RESISTIR Y NO CLAUDICAR ANTE EL VIRUS, PUES HACERLO, SOLO LES FACILITA EL "AJUSTE" QUE PRETENDEN HACER CON LOS JUBILADOS. Al igual que Menem con los ramales ferroviarios, estos perversos seguramente dicen."JUBILADO QUE PARA LA PATA, DINERO QUE VA A LA POLITICA". ¡LA RESISTENCIA DE LOS VIEJOS a no hacercelas fácil!

  3. Es importante recordar que la intervención del gobierno siempre significa acción violenta o una amenaza de dicha acción. Los fondos que el gobierno gasta son recaudados mediante impuestos. Y los impuestos son pagados porque los contribuyentes temen ofrecer resistencia a los recaudadores. Saben que cualquier resistencia es inútil. Mientras este sea el estado de las cosas el gobierno será capaz de recaudar el dinero que quiera gastar. El gobierno es el empleo de hombres armados, policías, gendarmes, soldados, grupos de presión y verdugos. La característica esencial del gobierno es la imposición de sus decretos mediante golpes, asesinatos y prisión. Los que piden más intervención del gobierno están pidiendo más compulsión y menos libertad. Todo esto es posible con un Estado grande e injerente. Dejen de prohibir tanto que no alcanzo a desobedecer todo, gobierno parásito. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  4. Es notable la desfachatez del presidente conque reconoce que no es capaz de hacer cumplir una cuarentena que él impuso. Y lo peor es que ahora quiere usar este fracaso en su beneficio para poder recular en chancletas sobre una cuarentena record mundial inoportuna.

  5. Este presidente da lástima, me hace acordar al de Costa Pobre en el programa de Olmedo en los 80. Y si habla de cerrar zonas rojas da la casualidad que en los municipios de La Matanza, Alte Brown, Avellaneda, Lomas y varios otros que ellos manejan, es donde más casos hay y nadie respetó la cuarentena. Por qué no los encierra a ellos y nos permite realizar nuestras tareas a los que cumplimos las normas? Hasta la gorra del policía que me para todas las mañanas y me pide el permiso ya me conoce, y me siguen parando. A tres que vienen en un camioncito destartalado desde matanza, lleno de basura y chatarra, sin VTV, sin barbijos, le dicen siga siga. Que este enano de porquería que está como gobernador y este títere que hace de presidente se pongan de acuerdo en lo que dicen y hacen y no nos caguen la vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El confinamiento argentino está entre los tres más duros y largos del mundo

La respuesta del gobierno frente a la crisis económica se sintetiza en una sola: emisión de dinero. Y la respuesta frente a la pandemia se puede sintetizar en otra: cuarentena a full. Hoy, entre 215 países, Argentina tiene la sexta cuarentena más rigurosa según...